Las 5 tendencias en trajes de chaqueta que repetirás en bucle esta temporada
  1. Estilo
  2. Moda
TODOS VISTOS EN LAS CALLES

Las 5 tendencias en trajes de chaqueta que repetirás en bucle esta temporada

Poco a poco vamos desgranando las oleadas de estilo que van a dominar la primavera. Hoy le toca al turno al dos piezas working. Atenta a los modelos que se llevan este 2020

Foto: Te presentamos las nuevas versiones de este dos piezas. (Imaxtree)
Te presentamos las nuevas versiones de este dos piezas. (Imaxtree)

Lo llevamos al trabajo, obvio, pero en los últimos tiempos el traje de chaqueta se ha convertido en la alternativa cool para lucir en cualquier momento del día. En clave casual con zapatillas de deporte, confeccionado en un tejido brillante para una fiesta o con un patrón desestructurado para romper moldes, y así un sinfín de opciones más que vienen a demostrar que a día de hoy el modus operandi del traje de chaqueta no conoce límites.

placeholder En 2020, el traje de chaqueta es más femenino que nunca. (Imaxtree)
En 2020, el traje de chaqueta es más femenino que nunca. (Imaxtree)

Tal es su poder de influencia en el mundo de la moda cada temporada que los diseñadores nos brindan la oportunidad de actualizarlo incesantemente y todo para mantenerlo en la cima como uno de los aliados de estilo predilecto de las insiders. Son precisamente los looks que ellas lucen en el street style los que nos sirven de fuente de inspiración y determinan las tendencias que después nosotras vamos a repetir en bucle. Resulta que para este 2020 hay cinco nuevas. ¿Quieres conocerlas? Te adelantamos que son sencillas y fáciles de emular.

Blazer + bermudas

placeholder Es una de las corrientes más potentes para esta primavera. (Imaxtree)
Es una de las corrientes más potentes para esta primavera. (Imaxtree)

Las bermudas comenzaron a asomarse el año pasado, y este 2020, convertidas en prenda imprescindible, asaltan los looks formales creando junto a la clásica americana el combo más trendy y sorprendente de la temporada. ¿Todavía no estás convencida? He aquí una razón de peso: por fin podrás llevar un traje de chaqueta en verano y no morir de calor en el intento.

Neutralidad

placeholder El secreto está en buscar colores que, a priori, pasen desapercibidos. (Imaxtree)
El secreto está en buscar colores que, a priori, pasen desapercibidos. (Imaxtree)

Si por algo destaca esta tendencia es por encontrarse a medio camino entre la explosión de colores y estampados y la rigidez de los clásicos. Grises, colores tierra, tonos nude e incluso algún verde claro, una gama cromática que juega al despiste y que tiene el objetivo de aportar esa neutralidad que muchas veces reclama tu armario.

A raya

placeholder El estampado de raya diplomática se asienta entre las insiders. (Imaxtree)
El estampado de raya diplomática se asienta entre las insiders. (Imaxtree)

Su nueva incursión en el mundillo ha ido paso a paso. Primero, el estampado de raya diplomática impregnó abrigos sastre, más tarde americanas XL y ahora la fiebre es tal que las prescritoras de moda han optado por lucirlo en total look con el traje de chaqueta como mejor embajador.

Color block

placeholder Elige un color y llévalo de la cabeza a los pies. (Imaxtree)
Elige un color y llévalo de la cabeza a los pies. (Imaxtree)

Con la irrupción de la primavera en nuestras vidas también llegan los colores vibrantes. Perfectos para aquellas que quieran dar un paso más y atreverse a lucirlos en formato dos piezas con una explosión subida de tono.

Imbatible negro

placeholder El negro nunca falla. (Imaxtree)
El negro nunca falla. (Imaxtree)

Chic, simple y un clásico que permanecerá en tu armario para siempre. Además, y a lo largo de los próximos meses, vuelve a imponer su dominio y como muestra aquí tienes estos looks rescatados de las calles.

Tendencias Primavera
El redactor recomienda