Es noticia
Menú
¿Buscando bolso de fiesta para tus eventos? Las firmas en las que vas a encontrarlo
  1. Estilo
  2. Moda
SHOPPING DIFERENTE

¿Buscando bolso de fiesta para tus eventos? Las firmas en las que vas a encontrarlo

Atrás quedó el tiempo en el que los rígidos bolsos tipo clutch o las finas y alargadas baguettes eran las únicas opciones para llevar con un look de fiesta

Foto: Un bolso de Olvido Madrid.
Un bolso de Olvido Madrid.

El abanico de alternativas es cada vez más amplio, lo que implica que encontrar ahora diseños que apuesten por fórmulas coloridas, atrevidas o, simplemente, diferentes es relativamente sencillo. De la misma manera, se ha vuelto más fácil encontrar otras ocasiones que no sean las bodas en las que lucirlas.

Sigue siendo imperativo, eso sí, que sus formatos sean mini y es muy probable que en muchos de ellos no haya lugar para algo que no sea la documentación, las llaves de casa, el teléfono móvil y un labial para retocarte. Aun a pesar de ello, si eliges bien el diseño con el que acompañar tu vestido, tu mono o un traje, habrá merecido la pena tratar de condensarlo todo en un espacio tan reducido solo por ver el poder que gracias a él puede adquirir tu estilismo.

Laia Alen

Como muchas historias de éxitos, el suyo comenzó por casualidad. En 2018, Laia Alentorn decidió llevar un bolso diseñado por ella misma para acudir a una boda y desde entonces no ha parado. Sus limosneras plagadas de plumas, lentejuelas o exclusivas telas vintage de su abuelo pasaron enseguida a colarse en los perfiles de Instagram de editoras de modas e influencers. Ahora, en la tienda online que creó hace poco más de tres años se venden también muchos otros modelos de diversas formas y materiales, e incluso se ha animado a lanzar una colección de prendas de punto realmente apetecibles.

Mibúh

Muy similar a la de Laia Alentorn es la historia de María Jesús Losáter, quien originó su marca bajo el nombre Mibúh después del éxito que tuvo un sombrero que ella sola produjo en su casa para ir de invitada a un enlace. A su buen hacer en el mundo de la sombrerería y los tocados –del taller de la firma han salido accesorios para vestuarios de series de televisión como 'Velvet' o 'Seis hermanas', entre otras– unió enseguida un buen repertorio de bolsos de fiesta, muchos de los cuales seguro has visto en alfombras rojas de nuestro país porque Paula Echevarría, Leticia Dolera o Toni Acosta son únicamente algunos ejemplos de celebrities que los han llevado en alguna ocasión.

Olvido Madrid

Hechos a mano en España en pequeñas producciones son estos pequeños bolsos de los que es imposible no encapricharse porque presumen de una sensibilidad especial. Dependiendo del modelo encontrarás en él detalles de pasamanería, estampados vichy o cordones, y puede que esté hecho en macramé, con terciopelo, de mohair o en tejido de tapicería. Incluso ofrecen un servicio de personalización que permite crear desde cero tu diseño a partir de sus líneas maestras.

Licencia Poética

Olga Valle trabajó para Inditex más de 30 años antes de fundar hace cuatro años su proyecto personal: Licencia Poética. En él da rienda suelta a su creatividad a través de blusas, chalecos, pantalones, conjuntos y maxicuellos artesanales de Sevilla. De ahí también salen los minibolsos tipo limosneras que por sus sofisticados estampados se ven ideales para acompañar estilismos de bodas, bautizos, comuniones y cualquier otro festejo que se presenten. Lo más curioso de su éxito es que no tiene tienda física ni online, sino que cada una de sus piezas se vende a través de pedidos que recibe vía WhatsApp.

Suritt

El bolso bautizado por esta marca alicantina como Valerie es uno de esos diseños atemporales a los que siempre viene bien recurrir en un look de fiesta. Lo es por su asa en forma de pulsera dorada, por su original formato y por la suave piel en la que se confecciona en diferentes colores. Además de este clutch que es emblema de la casa ofrecen otros diseños adaptables a otros contextos, algunos de los cuales han sido versionados por Dominnico, la marca del creador Domingo Rodríguez, con la que colabora desde hace tiempo para sus desfiles en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Scilla e Cariddi

Otra de las marcas que confirma la fiebre por las limosneras es Scilla e Cariddi. Se define como una firma española “con el corazón italiano”. Irene y Giuseppe son las dos personas que hay detrás de este proyecto en el que se embarcaron con el fin de crear complementos cargados de glamour inspirados en el mundo del cine, el arte, la música y la literatura, además de en otros pequeños placeres de la vida. El resultado son piezas sofisticadas con tonalidades tan vibrantes que son puro efecto dopamina.

El abanico de alternativas es cada vez más amplio, lo que implica que encontrar ahora diseños que apuesten por fórmulas coloridas, atrevidas o, simplemente, diferentes es relativamente sencillo. De la misma manera, se ha vuelto más fácil encontrar otras ocasiones que no sean las bodas en las que lucirlas.

Instagram