Es noticia
Menú
No hay verano sin lino: los vestidos, pantalones y camisas que necesitas
  1. Estilo
  2. Moda
Shopping

No hay verano sin lino: los vestidos, pantalones y camisas que necesitas

Es el tejido más buscado del verano y el favorito de las insiders de moda. Estos son los diseños de lino con los que conseguirás un lookazo

Foto: No hay verano sin lino: los vestidos, pantalones y camisas que necesitas. (Imaxtree)
No hay verano sin lino: los vestidos, pantalones y camisas que necesitas. (Imaxtree)

En la moda hay una norma no escrita: las prendas de lino son al buen tiempo lo que las de lana al invierno. Cuando el sol brilla en lo alto y el calor empieza a apretar, apostamos por este material como un básico indiscutible de nuestros armarios de verano.

Son tantas las propiedades de este tejido que es fácil entender el motivo de su éxito. Es cómodo, muy fácil de llevar y promete hacerte los looks más versátiles para los días de oficina, los de playa o para cualquier actividad que vayas a tener en verano. El lino es el material que amamos cuando llega el verano porque se convierte en la mejor opción para los días calurosos. Por eso por él nunca pasan las tendencias, en las jornadas en las que el termómetro no deja de subir, se lleva y punto.

Ya sean pantalones, vestidos o faldas, el lino es nuestra mejor opción para esta temporada, y como cada verano, nosotras ya tenemos nuestras prendas favoritas con las que poder lucir el outfit perfecto tanto para acudir a la oficina, tomar algo en una terraza o simplemente disfrutar de las vacaciones. Así que toma nota de nuestras prendas favoritas de lino para este verano, que viene, como parece, con mucho calor.

Pantalón palazzo, de Benetton

placeholder

La marca italiana pone toda su esencia en estos pantalones. Elegantes, sencillos y sofisticados, es la mejor manera de llevar unos palazzo en verano, que ya sabemos que este diseño tiene miles de fans, sin morir de calor. Además, el azul intenso en el que están teñidos no puede ser más bonito. Su precio es de 79,95 euros.

Comprar

Vestido de rayas, de Only

placeholder

Si hay algo que nos recuerde más al verano que el lino, son las rayas. Este estampado llega con el buen tiempo cada año y en este vestido de la firma danesa quedan ideales. Nos encanta el detalle de los botones de madera. Su precio es de 36,95 euros.

Comprar

Chaqueta sahariana de lino, de Cortefiel

placeholder

Hay muchas mujeres que tienen en la chaqueta o blazer a su mejor aliado o comodín para lucir los mejores looks de la oficina. Por eso, cuando llega el verano y tienen que dejarla en el armario, sienten que pierden un poco de su estilo. Sin embargo, gracias a este tipo de diseños, con el toque tan sofisticado que da una sahariana, pueden seguir siendo las más cool del trabajo. Su precio es de 51,99 euros.

Comprar

Camisa fucsia, de Amazon Essentials

placeholder

Las que sabes de moda hace ya semanas que el rosa tiñe sus armarios para esta temporada. La locura por este color se ha desatado y ya nada puede detenerlo. Si quieres empezar a unirte al club de fans del fucsia, esta camisa de lino de la firma de Amazon es una buena manera de comenzar. Su precio es de 24,80 euros.

Comprar

Vestido con volantes, de H&M

placeholder

No sabemos decirte qué nos gusta más, si el tejido, el diseño o el estampado en tipo porcelana de este vestido de lino de la firma sueca. Desde luego no puede ser más delicado e ideal con los volantes en los tirantes y las delicadas flores azules. Su precio es de 39,90 euros.

Comprar

Pantalones cropped de Find

placeholder

Estos pantalones de lino de la firma de ropa de Amazon son la demostración de que este tejido puede ser tan elegante como cualquier otro. De patrón cropped y con un ligero toque overside, van a ser los protagonistas de tus mejores looks de oficina del verano. Su precio es de 16,81 euros.

Comprar

Falda pareo, de Bershka

placeholder

No podíamos terminar un tema sobre el lino sin hablar de alguna falda, y la verdad, esta de la firma de Inditex nos ha parecido perfecta. Ya sabes que los pareos son un must de la temporada, el rosa es tu color y el lino tu tejido. Así que lo tiene absolutamente todo. Su precio es de 19,99 euros.

Comprar

Probablemente el lino ya era uno de tus tejidos fijos del verano, pero tras leer este reportaje, seguro que ahora te gusta todavía más.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En la moda hay una norma no escrita: las prendas de lino son al buen tiempo lo que las de lana al invierno. Cuando el sol brilla en lo alto y el calor empieza a apretar, apostamos por este material como un básico indiscutible de nuestros armarios de verano.

El redactor recomienda