Es noticia
Menú
Look oversize: cómo combinar camisas largas con estilo
  1. Estilo
  2. Moda
CLAVES Y CONSEJOS

Look oversize: cómo combinar camisas largas con estilo

Si eres una de las pocas que todavía no se han atrevido con la tendencia oversize, te damos unas claves para combinar las camisas y conseguir un look diez

Foto: Así combina la influencer Silvia García Bartabac una camisa larga con estilo. (Instagram/@bartabacmode)
Así combina la influencer Silvia García Bartabac una camisa larga con estilo. (Instagram/@bartabacmode)

De todas las prendas que componen la corriente estilística del oversize, blazers, pantalones vaqueros, camisetas de manga corta..., tenemos que confesar que las camisas están entre nuestras favoritas. Sea con ese particular toque masculino que tienen las camisas amplias o no, se postulan como una excelente opción cuando queremos crear un look 'arreglado pero informal' y no sabemos por dónde empezar, pero tenemos claro que derrochar estilo es una de nuestras máximas.

Las opciones y posibilidades son casi infinitas y dependerá de nuestra creatividad construir estilismos más o menos originales. No en vano, hay que tener en cuenta las proporciones del cuerpo y saber que la clave está en el equilibrio; de tal manera que si vamos a optar por una camisa oversize, que no se ciña a nuestra silueta, lo suyo será decantarnos por partes inferiores más ajustadas o que, en el caso de ser también amplias, sigan una misma línea estética y visual.

Clásicos vaqueros (o no)

Dicho todo esto, una de las mejores formas de combinar una camisa larga con estilo es hacerlo con unos clásicos pantalones vaqueros. Lo ideal, atendiendo a lo anterior, será elegir modelos más ajustados como pueden ser los slim o pitillo, pero de igual manera pueden llegar a quedar a la perfección con pantalones de corte recto.

Nos encanta la propuesta de la influencer Madame de Rosa que, a su outfit de camisa y vaqueros, añade unos sofisticados zapatos de tacón con detalle que elevan el look varios niveles. Otra idea es llevar la camisa con unos pantalones de vinilo e incluso leggings en clave todavía más ajustada y botas o tacones.

Pantalones cortos

En verano, no tenemos por qué renunciar a este tipo de camisas, ya que siguiendo el ejemplo de insiders y expertas en moda, una de las formas más estilosas de llevarlas es con pantalones cortos. Sea metidas por dentro de los mismos o por fuera, de tal manera que parezca un minivestido, camisa + pantalón es una formulación mágica.

En cuanto a los pantalones, podrán ser de mezclilla, en lino de aire sahariano, fluidos e incluso a tono con la camisa, ya que una de las últimas tendencias del sector es llevar la camisa y el pantalón boxer a tono de tal manera que nos aporte gran comodidad, al parecerse a un pijama, pero sin dejar de ser un atuendo del street style.

Sobrecamisa

Entre las muchas formas que podemos llevar una camisa oversize existe la opción de hacerlo desabrochada. De esta forma podemos lucirla a modo de sobrecamisa con un sencillo top debajo o una camiseta básica de manga corta. El juego, en este sentido, estará en la mezcla de colores que hagas, ya que las opciones se multiplican.

Además, una ventaja de esta forma de llevar la camisa larga es que aquellos modelos que, por su tejido o patrón, teníamos normalmente reservados para la primavera o el verano, pueden pasar a la primera línea de nuestro vestidor también en otoño e invierno y viceversa, siendo básicos imprescindibles de fondo de armario.

Anudada

Por supuesto, las camisas largas nos permiten llevar a cabo una tendencia que nos acompaña desde que éramos niñas: la camisa anudada. No hay más que hacer un nudo en el bajo de la prenda, para transformarla completamente y darle ese aire crop, perfecto para prácticamente cualquier prenda inferior: vaqueros, faldas, shorts...

La pregunta es: ¿se pierde el estilo oversize entonces? Nada más lejos de la realidad: la amplitud de mangas y hombros nos permiten causar un efecto visual por el cual la gente sabrá que estamos llevando una camisa más amplia de lo normal, pero acortando su largo de una forma original y sencilla.

Faldas mini o midi

placeholder Insider en el street style con camisa larga y falda. (Imaxtree)
Insider en el street style con camisa larga y falda. (Imaxtree)

Pocas se atreven a hacer esta mezcla y la realidad es que es uno de los grandes hits entre influencers en el street style previo a cualquier pasarela. Llevar una camisa oversize con una falda en clave midi o mini es sinónimo de elegancia y estilo, y existen muchas formas de formar y ponerse este particular atuendo.

Independientemente del tipo de falda y/o camisa, podremos llevar esta última por dentro de la primera o por fuera. Esta última idea es una manera de estilizar la silueta, mostrando toda la amplitud de la prenda y, en consecuencia, causando un efecto visual por el cual el torso se alarga de manera instantánea.

De todas las prendas que componen la corriente estilística del oversize, blazers, pantalones vaqueros, camisetas de manga corta..., tenemos que confesar que las camisas están entre nuestras favoritas. Sea con ese particular toque masculino que tienen las camisas amplias o no, se postulan como una excelente opción cuando queremos crear un look 'arreglado pero informal' y no sabemos por dónde empezar, pero tenemos claro que derrochar estilo es una de nuestras máximas.

Tendencias
El redactor recomienda