Logo El Confidencial
ropa cómoda y grande

Estilo oversize: principales claves de esta tendencia

Conocer bien este estilo es fundamental para lucirlo de forma apropiada. Sus prendas pueden parecer extragrandes, pero están confeccionadas para combinarlas

Foto: Modelo con look 'oversize' (Getty)
Modelo con look 'oversize' (Getty)

La palabra ovesize significa extragrande, es decir, de mayor tamaño de lo normal. Trasladado al universo de la moda el concepto es el mismo pues se basa en llevar prendas que no se corresponden con tu verdadera talla, sino al menos dos por encima de la misma, aunque con patrones XL. Este último detalle es importante, pues el estilo oversize genera cierta confusión y no saber lucirlo correctamente puede otorgar a nuestro cuerpo demasiado volumen, algo que si no se tiene una figura esbelta podría provocar rechazo. ¿Qué quiere decir por tanto “patrones XL”? Pues muy sencillo, tienes que comprar específicamente prendas oversize, las cuales están confeccionadas para jugar con el tamaño y no son simplemente dos tallas superiores.

Tras tener claro este primer paso, lo siguiente es saber combinarlo. La intención de este estilo pasa por jugar con los tamaños y volúmenes que nos ofrece la ropa para disimular los defectos de nuestro cuerpo. En cierto modo este estilo surgió con esta filosofía, tanto para modelos excesivamente delgadas como para aquellas mujeres con una morfología más voluminosa. El inconveniente es que en estos últimos casos, si solo acudimos al oversize para tapar imperfecciones podemos crear el efecto contrario. La clave está en saberlo usar de forma inteligente.

Lady Gaga con look 'oversize' (Getty Images).
Lady Gaga con look 'oversize' (Getty Images).

Uno de los pioneros en prendas oversize fue Giorgio Armani cuando lanzó sus blazers de corte amplio, una innovación que marcó esta tendencia. Hay antecedentes también en los años 90 de la mano de Calvin Klein, y Estella McCartney lo impulsaría después durante su colaboración con la marca Chloé.

Hoy en día puedes encontrar prendas de diseño oversize de todo tipo: cazadoras, abrigos, camisas, trajes, pantalones, etc. El quid de la cuestión pasa por aprender a combinarlos para conseguir que lo extragrande no nos sobrepase y terminemos con una apariencia poco afortunada. Si necesitas referencias, tienes buenos ejemplos de estilo oversize en Olivia Palermo o Victoria Beckham.

Modelo con prendas 'oversize' en la New York Fashion Week (Slaven Vlasic/Getty Images).
Modelo con prendas 'oversize' en la New York Fashion Week (Slaven Vlasic/Getty Images).

Aprender a combinarlo

Lo más coherente es combinar una prenda oversize con una que no lo sea y que resalta más nuestras curvas. Un abrigo extragrande con una camisa que nos permita lucir algo de escote, unos pantalones de talle alto y unos tacones altos suavizarán el efecto de amplitud. Recuerda que los zapatos altos siempre estilizan la figura, por lo que en este estilo son un buen complemento para contrarrestar volúmenes. De igual modo, puedes usarlos con unos pantalones oversize, ya que provocarán esta misma sensación.

Otro truco para lucirlo con estilo es remangando las prendas. Este pequeño detalle también ayuda a estilizar. Se puede llevar un enorme jersey, pero si se recogen las mangas con dos o tres vueltas cambia la imagen. Es posible hacer lo mismo con los bajos de los pantalones, a los que si además añadimos los tacones, entonces lograremos un look oversize muy chic.

Jen Atkin con 'blazer oversize' (Presley Ann/Getty Images y Sephora).
Jen Atkin con 'blazer oversize' (Presley Ann/Getty Images y Sephora).

Los trajes “masculinos” son un must have de esta tendencia, pero igualmente hay que tener claro cómo lucirlos y evitar estampados que sean poco favorecedores. Lo más habitual es decantarse por tonalidades neutras.

Como complementos los bolsos XL son muy útiles en determinados momentos. Una opción para hacer más visible la figura son los cinturones, que se pueden utilizar con camisas o jerseys enormes. Y algo que queda muy fashion para dar a esta vestimenta un punto más personal son las gafas de sol enormes que tapan gran parte del rostro.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios