Es noticia
Menú
Victoria Beckham, la 'chica picante' que se convirtió en icono de estilo
  1. Estilo
  2. Moda
De la música al diseño de moda

Victoria Beckham, la 'chica picante' que se convirtió en icono de estilo

Desde muy pequeña Victoria Beckham quería ser famosa. Lo logró con las Spice Girls, pero su matrimonio con David Beckham y su pasión por la moda han ido perfilando su biografía

Foto: Victoria Beckham en el Festival de Cannes (Getty)
Victoria Beckham en el Festival de Cannes (Getty)

El nombre de Victoria Beckham está asociado inevitablemente a dos sucesos que han marcado su vida: ser miembro del grupo musical Spice Girls (1996) y su matrimonio con el futbolista David Beckham (1999). Y es que aunque esta polifacética mujer ha forjado su propia historia y actualmente se dedique al diseño de moda, ambos acontecimientos forman parte ineludible de su biografía.

Británica y nacida como Victoria Caroline Adams, que nació en 1974 en el condado de Essex (Reino Unido), supo desde muy joven que quería ser famosa. De esto se percataron también sus padres, quienes viendo las inquietudes de su hija la permitieron formarse en diversas escuelas de artes escénicas.

placeholder Victoria Beckham en la actuación de las Spice Girls durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpico de Londres en 2012 (Foto de Scott Heavey/Getty Images).
Victoria Beckham en la actuación de las Spice Girls durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpico de Londres en 2012 (Foto de Scott Heavey/Getty Images).

El boom de las Spice Girls

Tras hacer algún pinito en el mundo de la música se presentó a un casting que condicionaría el resto de su trayectoria. Entró a formar del mítico quinteto femenino conocido como Spice Girls o “chicas picantes”, junto a Geri Halliwell (Ginger), Mel B (Scary), Mel C (Sporty) y Emma Bunton (Baby). Como recordarás cada una de ellas asumió un papel: estaba la atrevida, la extrovertida, la deportista, la dulce y la pija (Posh Spice), que es como se la conocía en España a Victoria Beckham. Aunque en realidad el término posh significa elegante y sofisticada.

El éxito de las Spice Girls fue inmediato con el lanzamiento de su primer single en 1996 'Wannabe', de su álbum 'Spice'. La campaña de marketing que se creó alrededor del grupo femenino basado en el girl power y el empoderamiento de la mujer, contribuyeron a crear la spicemanía. Al año siguiente Victoria conoció al futbolista David Beckham, jugador del Manchester United por aquel entonces, y al poco tiempo se convertirían en pareja.

placeholder David Beckham and Victoria Beckham en los Premios de la Moda de Londres (Reino Unido)  (Foto de Anthony Harvey/Getty Images).
David Beckham and Victoria Beckham en los Premios de la Moda de Londres (Reino Unido) (Foto de Anthony Harvey/Getty Images).

Mientras se iba asentando su vida sentimental, la cantante continuó con su grupo que lanzaría un segundo disco, ‘Spice World’ (1997) y la película ‘Spiceworld: The Movie’. Finalmente, en 1999 Victoria Adams se casó con David, tomando de él su apellido, y ese mismo año dio a luz al primero de los cuatro hijos del matrimonio: Brooklyn.

Cuando las Spice Girls se disolvieron en 2001, la spice pija decidió lanzarse en solitario en el mundo de la música. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado, de modo que este hecho, sus nuevos embarazos –de los que nacieron Romeo (2002) y Cruz (2005)– y su inmersión en el mundo de la moda la apartaron de este sector. No obstante, retornó a él en 2007 cuando las Spice Girls se volvieron a reunir y lanzaron el álbum ‘The Return of the Spice Girls’, con el que realizaron una gira mundial de un año.

placeholder Victoria Beckham visita su tienda en Selfridges (Manchester, Reino Unido)  (Foto de Shirlaine Forrest/Getty Images).
Victoria Beckham visita su tienda en Selfridges (Manchester, Reino Unido) (Foto de Shirlaine Forrest/Getty Images).

Diseñadora de moda

Es en la moda donde Victoria Bekcham parece haberse consolidado profesionalmente como diseñadora. Pero antes fue imagen para distintas casas como cuando fichó para Dolce & Gabanna en 2003, año en el que también su marido lo hace para el Real Madrid; o también en 2009, cuando lo fue de la línea de lencería de Armani.

Poco a poco empezó a lanzar diseños de moda propios para otra marca, Rock and Republic, hasta que creó la suya DVB (David Victoria Beckham). Actualmente son conocidos sus distintos modelos de vaqueros y además ha vestido a varias celebrities.

placeholder Desfile de Victoria Beckham (Getty).
Desfile de Victoria Beckham (Getty).

En 2011 dio a luz a su cuarta hija, Harper Seven, y ese mismo año obtuvo el galardón de Firma del Año en los Premios de la Moda Británica. La familia Beckham reside en París desde 2013 y desde esta ciudad Victoria coordina la expansión de su firma (en 2016 abrió su primera tienda en Asia) y su consolidación como diseñadora.

El nombre de Victoria Beckham está asociado inevitablemente a dos sucesos que han marcado su vida: ser miembro del grupo musical Spice Girls (1996) y su matrimonio con el futbolista David Beckham (1999). Y es que aunque esta polifacética mujer ha forjado su propia historia y actualmente se dedique al diseño de moda, ambos acontecimientos forman parte ineludible de su biografía.

El redactor recomienda