Es noticia
Menú
¿Cómo vestir en la ola de calor? 5 vestidos y camisetas para combatirlo con estilo
  1. Estilo
  2. Moda
EN CLAVE LOW COST

¿Cómo vestir en la ola de calor? 5 vestidos y camisetas para combatirlo con estilo

Al ritmo que los termómetros se disparan, debemos modificar los esenciales del fondo de armario para soportar el calor con una dosis de buena y adecuada moda

Foto: Una camisa de lino de Mango. (Cortesía)
Una camisa de lino de Mango. (Cortesía)

Uno de los dilemas fashion al que obligatoriamente debemos enfrentarnos con la llegada del verano es el de averiguar cómo vestirnos y qué prendas concretas ponernos para soportar con estilo la subida de temperaturas. Con la estación campando a sus anchas y los termómetros disparados, modificar los esenciales del fondo de armario se antoja obligatorio. ¿El objetivo? Encontrar piezas ligeras, frescas y lo que es más relevante, adecuadas para lucir esos días en los que el calor aprieta.

Para componer esa colección cápsula, son tres las variantes a tener en cuenta: el tejido, los colores y el corte, además de otros detalles que iremos revelándote poco a poco a medida que descubras los 5 vestidos y camisetas de verano recogidos en este shopping y que resultan idóneos para vestir cuando hace un calor sofocante. Al igual que hemos hecho con ideas para vestir con calor en el trabajo.

placeholder Una camiseta de lino de Adolfo Domínguez. (Cortesía)
Una camiseta de lino de Adolfo Domínguez. (Cortesía)
Comprar

¿El primer paso? Abrir de par en par el ropero para recibir como se merece al lino, la viscosa, el algodón y otros materiales livianos y fluidos. Comunes y corrientes en las tiendas de moda de mayo a septiembre, no te costará nada encontrar modelos confeccionados con esos tejidos. Por si acaso, un ejemplo: una camiseta de lino de Adolfo Domínguez.

A la venta en los centros comerciales, tienda online y app de El Corte Inglés, no solo ayuda su material principal, el corte amplio que presenta la prenda favorece una sensación de ligereza continuada. Escote en pico, mangas sueltas, cuerpo holgado y a penas costuras. No se pega, queda suelta y te dará libertad para moverte. ¿Su precio? 50 euros gracias a las rebajas. Llévala con uno de estos pantalones de Massimo Dutti.

placeholder Un vestido de Lefties. (Cortesía)
Un vestido de Lefties. (Cortesía)
Comprar

Durante las próximas semanas y en especial ahora que las temperaturas rozan máximos, por muy tendencia que sean e incluso, por muy favorecida que te veas frente al espejo, renuncia a los vestidos ceñidos por los diseños oversize y siempre en tejidos finos.

Evitar llevar una prenda adherida al cuerpo es clave si eres de esas mujeres que sufre problemas de sudoración que, siempre y por mucho que luches contra ellos, son inevitables y quedan a la vista. Prueba con modelos en colores suaves (blanco, neutros o la gama de los azucarados) como el que nos propone Lefites por 8 euros: mangas abullonadas, cuerpo fruncido y de ahí, una gran falda midi amplia.

placeholder Una camiseta de lino de Mango. (Cortesía)
Una camiseta de lino de Mango. (Cortesía)
Comprar

Asimismo, y aunque en la práctica son sinónimo de elegancia y distinción, es el momento de apartar a un lado las prendas de manga larga y abarrotar el vestidor de camisas, camisetas y blusas de tirantes o manga corta, tus nuevos básicos.

¿Un tip? Escoge diseños con cierre de botones para jugar con su apertura y cierre en función de las circunstancias. En Mango tienen una colección dedicada íntegramente al lino y destaca esta camisa: cinco colores, tallas de la XXS a la XXXXL y precio imbatible, por 26 euros.

placeholder Un vestido de HyM. (Cortesía)
Un vestido de HyM. (Cortesía)
Comprar

Los tejidos satinados también son apropiados para combatir las altas temperaturas con estilo, sobre todo si en mitad de una ola de calor tenemos marcada en la agenda una boda o una fiesta que exija un 'dress code' formal.

Con la máxima de patrones holgados y sueltos, un vestido como el nuevo de H&M, por su diseño de corte evasé y la ligereza de la viscosa, nos salvará. ¿Cómo es? Tirantes muy finos, escote en pico, espalda descubierta, cremallera oculta en un lateral, sin forro y falda en línea 'A'. Disponible de la XS a la XL y a la venta por 30 euros, sobra decir que su mejor pareja son unas sandalias y aquí encontrarás los pares de tendencia.

placeholder Un top de Zara. (Cortesía)
Un top de Zara. (Cortesía)
Comprar

En esta colección, el punto es bien recibido siempre y cuando su grosor sea extrafino y la prenda en cuestión destaque por presentar detalles calados. Alíate de piezas 'cropped', como es este top de las rebajas Zara por 13 euros, y llévalo con un short, unas bermudas o una falda de talle alto para compensar esos centímetros extra que vas a restar a la parte de arriba del look.

Atrévete a lucirlo sobre tu ropa interior, te aconsejamos que sea del mismo tono que presenta la camiseta de la firma de Inditex y disfruta de la sensación de frescura que van a regalarte sus costuras perforadas. Sigue estas pautas y comprueba que hacer frente al calor sin renunciar al estilo es tan fácil como real. Ahora, con un armario a prueba del termómetro, llega el momento de dormir bien a pesar de la ola de calor. Ideas infalibles para sentirnos bien por dentro y por fuera.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Uno de los dilemas fashion al que obligatoriamente debemos enfrentarnos con la llegada del verano es el de averiguar cómo vestirnos y qué prendas concretas ponernos para soportar con estilo la subida de temperaturas. Con la estación campando a sus anchas y los termómetros disparados, modificar los esenciales del fondo de armario se antoja obligatorio. ¿El objetivo? Encontrar piezas ligeras, frescas y lo que es más relevante, adecuadas para lucir esos días en los que el calor aprieta.

Mango El Corte Inglés Tendencias
El redactor recomienda