Es noticia
Menú
¿Cómo combinar una falda de tul de forma elegante?
  1. Estilo
  2. Moda
Tendrás siempre ideas

¿Cómo combinar una falda de tul de forma elegante?

Exploramos algunas de las mejores combinaciones que puedes tener con una falda de tul para salir de casa con un atuendo elegante, favorecedor y espectacular

Foto: Nicole Kidman con un vestido de falda de tul en el Festival de Cannes de 2017. (Reuters)
Nicole Kidman con un vestido de falda de tul en el Festival de Cannes de 2017. (Reuters)

Es inevitable imaginar vestidos de princesas y cuentos de hadas cuando pensamos en 'faldas de tul'. Inmediatamente, viene a nuestra mente la imagen de Cenicienta corriendo por las escaleras del castillo con kilómetros de tela pomposa que dan forma a esa impresionante falda azul clara. Aunque no pensamos asistir a un evento formal con un look digno de película de Disney, te sorprenderá saber que está sigue siendo la estética por la que apuestan celebridades en pleno siglo XXI.

No nos sorprende porque, seamos honestas, ¿quién no ha fantaseado alguna vez con un look del estilo? Vale, puede que haya chicas que rehuyeran de esta tendencia ultrafemenina y naif, pero si eres de las que puede admitir este placer culposo, te interesa seguir leyendo. A continuación encontrarás un total de cinco looks gracias a los cuales nunca te quedarás sin ideas para tus faldas de tul. Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Jennifer Lopez hasta influencer de moda, tienen un granito de arena que aportar al cometido de dar con un look elegante con esta prenda romántica.

placeholder Nicole Kidman en el Festival de Canes de 2017. (EFE)
Nicole Kidman en el Festival de Canes de 2017. (EFE)

Nicole Kidman tenía que inaugurar esta guía de estilo con su look para el Festival de Cannes de 2017. En cuanto nos dimos a la tarea de encontrar ejemplos de atuendos con faldas de tul elegantes como fuente de inspiración, recordamos este espectacular look de alfombra roja de la actriz australiana. Aunque puede que se trate de un vestido, nos sirve también para extraer conclusiones.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Si tienes en tu armario o en tu lista de deseos una prenda pomposa como esta de color blanco, harás bien en combinarla con un corsé ajustado a la silueta de color negro y unos zapatos de tacón a conjunto. En pleno 2021 nos vemos luciéndola también con un body de cuello halter o uno con hombreras que aporte un toque de tendencias de otoño-invierno y unos salones joya acabados en punta.

placeholder Jennifer Lopez combina así su falda de tul. (instagram, @jlo)
Jennifer Lopez combina así su falda de tul. (instagram, @jlo)

Jennifer Lopez es otra de las celebridades que apuesta por la falda de tul, aunque la combina de una totalmente diferente al look anterior. 'Jenny from the block' compartió en Instagram un vídeo grabado en la línea 6 del metro de Manhattan donde la vemos enfundada en un espectacular vestido de escote princesa con una sorprendente falda con volantes de tul. Hasta aquí, podríamos decir que se inspira en la mismísima Cenicienta, pero eso no es todo.

Dejar su estilismo a esta altura no sería suficiente para la cantante de El Bronx (Nueva York) y es por eso que lo combina con una espectacular americana de Balmain de hombros pagoda con el estampado de la firma en plateado. Otros complementos como el bolso de fiesta, el set de collares a tono y unas (nada modestas) botas de patente negras acabadas en punta, con cañas por encima de las rodillas y tacón de aguja termina de convertirla en una princesa urbana y estilosa.

placeholder Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'. (Getty Images)
Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'. (Getty Images)

Por supuesto, ¿cómo olvidar a Carrie Bradshaw y su amor por las faldas de tul? El personaje de 'Sex and the City' interpretado por Sarah Jessica Parker es uno de los principales referentes a tener en cuenta para combinar una falda de tul. De hecho, estamos seguras de que la veremos en el reboot de la serie luciendo esta prenda en más de una ocasión.

La escritora neoyorkina combinaba sus diseños románticos con un top ajustado a la silueta que dirigía la mirada a su minúscula cintura. Unos buenos zapatos de tacón no podían faltar y, si optaba por este estilo en otoño o invierno, tampoco una americana brillante o elegante con la que aportar sofisticación y abrigo a su estilismo. Probablemente, el de la falda de tul sea uno de los looks más icónicos de Sexo en Nueva York.

Por último, no podemos irnos sin analizar uno de los atuendos más bonitos que encontramos en Instagram. La influencer inglesa lleva el casual chic a otro nivel con este atuendo formado por una ideal falda de tul con volantes de color beis y un jersey de punto de color rosa con cuello perkins y estampado de corazones negros. El broche de oro son, sin duda, los maxipendientes de corazón plateados y las mules rosa.

Si te podemos dar un consejo para combinar las faldas de tul, tendría que ser que no temas llamar la atención. Los looks románticos que te hacen salir de tu zona de confort suelen ser los más triunfales y acertados. ¡Ánimo!

Es inevitable imaginar vestidos de princesas y cuentos de hadas cuando pensamos en 'faldas de tul'. Inmediatamente, viene a nuestra mente la imagen de Cenicienta corriendo por las escaleras del castillo con kilómetros de tela pomposa que dan forma a esa impresionante falda azul clara. Aunque no pensamos asistir a un evento formal con un look digno de película de Disney, te sorprenderá saber que está sigue siendo la estética por la que apuestan celebridades en pleno siglo XXI.

Tendencias
El redactor recomienda