Es noticia
Menú
¿Cómo combinar una falda de cuero sin caer en un look soso?
  1. Estilo
  2. Moda
MANUAL DE USO ACTUALIZADO

¿Cómo combinar una falda de cuero sin caer en un look soso?

Del street style directas a reinar en tu guardarropa, apunta y pon en práctica estas ideas con la falda de piel y crearás looks increíbles con sello de 'pro'

Foto: La insider Leonie Hanne con minifalda de cuero. (Imaxtree)
La insider Leonie Hanne con minifalda de cuero. (Imaxtree)

Es tal la potencia que las prendas efecto cuero imprimen de serie en nuestros looks que a la hora de componerlos y por el mero temor de cometer errores de estilo garrafales, es común y corriente pecar de prudente y lucir un atuendo más bien soso. Sencillo y eficaz sí, pero sin esa chispa ni esa gracia que las tendencias y los trucos de profesional pueden otorgar de golpe a nuestros estilismos con alguna pieza de piel.

Como caso de estudio, la falda de cuero, en todos sus diseños, siluetas y largos, y como maestras, las expertas y sus lookazos sobre el asfalto. Con este cóctel molotov de estilo queremos componer un manual de uso actualizado para demostrarte que es posible lucir esta falda sin necesidad de caer en la rutina o crear atuendos a los que sabes de sobra que les falta ese 'no sé qué'. Apunta nuestros consejos y ficha estas ideas.

Inspiración sixty

placeholder Dos expertas con looks de cuero. (Imaxtree)
Dos expertas con looks de cuero. (Imaxtree)

Fíjate en el look de la izquierda, ¿no te recuerda a los típicos trajes de chaqueta de la década de los 60? Americana formal de corte clásico con el cuello de solapas en pico y botonadura central, ambos detalles a contraste de color blanco, manga tres cuartos y bolsillos con solapa a ambos lados, y la falda recta y midi. Con esa base sixty como inspiración del atuendo, versionarlo y otorgarle una imagen actual es una misión fashion que recae directamente a los accesorios: con unas botas moteras con cordones y un bolso fabricado en nailon será suficiente.

Efecto guateado

placeholder No pierdas de vista a esta falda guateada. (Imaxtree)
No pierdas de vista a esta falda guateada. (Imaxtree)

Es oficial: las prendas acolchadas repiten como esenciales. La tendencia comenzó el invierno pasado con los abrigos como reyes indiscutibles del street style, pero ahora ese efecto se ha colado en jerséis, pantalones, chalecos e incluso, ha alcanzado a las faldas. Sinónimo de pieza cool por su imagen acolchada y mullida que, por otro lado, resulta tan apetecible al tacto y cómoda en la práctica, toca rebajar su intensidad con piezas más sencillas y te recomendamos aliarte del punto para lograrlo. Mira como lo hace la estilista Charlotte Groeneveld: jersey gris de corte oversize, falda midi guateada en un tono nude y botines de color blanco.

Mezcla de texturas

placeholder Un look visto en París. (Imaxtree)
Un look visto en París. (Imaxtree)

Con un color como base, en este caso nuestra apuesta es firme y apunta al negro, y con el objetivo de romper su opacidad, mezcla diferentes texturas y tejidos en tu look con prendas clasificadas en categorías diferentes. De la corriente futurista, una camiseta de rejilla, de la nueva era del romanticismo, un abrigo de corte masculino confeccionado con encaje, de tu colección lencera, un sujetador a modo de top y no te olvides tu falda de cuero como imprescindible del look. Sigue y aplica estos consejos y ten por seguro que acertarás.

Animal print

placeholder La insider Erika Boldrin. (Imaxtree)
La insider Erika Boldrin. (Imaxtree)

Aliarte a los estampados clásicos también es un recurso a tener en cuenta. E insistimos, el motivo elegido debe formar parte de tu repertorio habitual y ser también un 'must-have' en la industria de la moda. Para iniciarte prueba con la familia de los estampados salvajes, los conocidos como 'animal prints', siempre en su combinación de color original. El blanco y negro del motivo de cebra, el camel y el marrón del leopardo o el gris y el negro del reptil, une cualquiera de ellos a tu falda efecto cuero y como resultado pondrás un pie en la calle con la seguridad de que marcarás tendencia a cada paso.

Rock and roll

placeholder Un look con minifalda de cuero. (Imaxtree)
Un look con minifalda de cuero. (Imaxtree)

En este look la falda de piel juega en su hábitat natural. Con todos los detalles para dejar al mundo con la boca abierta a su paso, estos son un maxiabrigo sastre, pinceladas de color en blanco y rojo, botas con suela track, cordones y cierre con hebillas laterales y una minifalda de piel. ¿Lo oyes? El rock and roll se escucha como banda sonora en las calles y lo hace al ritmo que marca el cuero como protagonista del outfit.

Es tal la potencia que las prendas efecto cuero imprimen de serie en nuestros looks que a la hora de componerlos y por el mero temor de cometer errores de estilo garrafales, es común y corriente pecar de prudente y lucir un atuendo más bien soso. Sencillo y eficaz sí, pero sin esa chispa ni esa gracia que las tendencias y los trucos de profesional pueden otorgar de golpe a nuestros estilismos con alguna pieza de piel.

Tendencias Botas
El redactor recomienda