Manual actualizado del uso del negro en 7 looks del street style
  1. Estilo
  2. Moda
CLÁSICO E IMPRESCINDIBLE

Manual actualizado del uso del negro en 7 looks del street style

Siempre presente, nos damos una vuelta por las calles más fashion del planeta para descubrir los nuevos estilismos que lucen las insiders con el negro como aliado

Foto: Dos modelos vestidas de color negro. (Imaxtree)
Dos modelos vestidas de color negro. (Imaxtree)

Decía Coco Chanel que “las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia de color. El negro lo tiene todo. Su belleza es absoluta. Es la armonía perfecta”. Karl Lagerfeld, otro fiel defensor y eterno embajador del negro con sus looks, también se pronunció al respecto y su sentencia le llevó a hacerse esta pregunta: "¿Quién puede vivir sin ropa negra?". La respuesta es clara y traspasa el tiempo y las tendencias: nadie.

El negro es elegante y sofisticado, clásico y a la vez moderno, también es estilizador, infalible, atemporal, poderoso y sofisticado; es verdad, Coco Chanel, el negro lo tiene todo. Su dominio como aliado de las prescriptoras es absoluto y las pruebas se amontonan en las calles, la pasarela de asfalto donde el negro revalida título y disfruta de un notable y reiterativo protagonismo año tras año. Vestir de negro, por tanto, es un acto imprescindible que cada temporada vive su particular renovación y puesta a punto a favor de las tendencias. Como ejemplo, he aquí siete atuendos teñidos de negro que te van a servir como la fuente de inspiración que necesitas para lucirlo en la primavera y el verano de 2021.

Romántico

placeholder Un vestido romántico de color negro. (Imaxtree)
Un vestido romántico de color negro. (Imaxtree)

Los volúmenes, los bordados florales y los tejidos lujosos. O, lo que es lo mismo, un buen y perfecto compilado de cualidades románticas al servicio del negro para demostrarnos que su vis camaleónica en los vestidos no tiene límites.

Tejano

placeholder Con denim siempre funciona. (Imaxtree)
Con denim siempre funciona. (Imaxtree)

Sin restarle peso en el look, es de sobra conocido que el tándem negro y denim siempre funciona. El efecto cuero entra en juego en este look de inspiración tejana e impone que las prendas negras deben estar confeccionadas con este tejido sintético para que el negro pueda gozar de mayor peso.

Lady

placeholder Un look visto en Milán. (Imaxtree)
Un look visto en Milán. (Imaxtree)

Recuperando el estilo femenino e impecable que triunfó en la década de los 60, pero en una nueva versión donde las prendas presentan una silueta más limpia y depurada, eso sí, sin perder esa imagen elegante y sofisticada propia del armario lady.

Ochentero

placeholder Un estilismo muy trendy. (Imaxtree)
Un estilismo muy trendy. (Imaxtree)

Otra moda que vuelve y ha tomado al negro como socio fashion es aquella que data en los 80. Romper el molde (y seguir esta pauta) pasa por enfundarse unos leggings al más puro estilo Madonna y una chaqueta repleta de flecos.

Minimal

placeholder El minimalismo al servicio del color negro. (Imaxtree)
El minimalismo al servicio del color negro. (Imaxtree)

Cuanto más sencillas sean las prendas de color negro, más al hilo de esta corriente estarás. El minimalismo admite piezas arquitectónicas con patrones muy estudiados siempre que sean de este color.

Glam

placeholder Sofisticado y glamuroso. (Imaxtree)
Sofisticado y glamuroso. (Imaxtree)

Aquí juegan el mismo papel el negro de las prendas como los detalles metalizados de los accesorios, es la base para componer un outfit glam. Una pareja habitual, la formada por el negro y el dorado, que vuelve a cobrar sentido en el verano de 2021 gracias a las insiders.

Nuevo sastre

placeholder Así es el nuevo look sastre. (Imaxtree)
Así es el nuevo look sastre. (Imaxtree)

Hablamos de un look que funde en un todo piezas de carácter formal, en este caso la americana de traje convertida en un minivestido negro, junto a otros elementos más informales, como son las zapatillas de deportes blancas, así es el nuevo sastre que triunfa en el street style.

Ropa Tendencias Insiders Moda verano Influencers
El redactor recomienda