Blanco y marfil, esta es la pareja neutra que ha conquistado a las insiders
  1. Estilo
  2. Moda
DÚO DE TENDENCIA

Blanco y marfil, esta es la pareja neutra que ha conquistado a las insiders

Similares pero con ciertos matices que marcan la diferencia, ahora estos dos tonos unidos dominan los nuevos looks de verano más impecables de las expertas

placeholder Foto: La insider parisina Leia Sfez. (Instagram @leiasfez)
La insider parisina Leia Sfez. (Instagram @leiasfez)

Vestir de blanco de arriba a abajo es un método clásico al que recurrimos cada verano. Tal vez, y debido a esa reincidencia constante en nuestros looks estivales, algunos colectivos de peso de la industria de la moda, cansados de ponerlo en práctica año tras año, han decidido dar un paso al frente y buscar nuevas fórmulas, y es en ese punto exacto cuando entra en juego un nuevo concursante cromático.

Manteniendo a raya esa imagen neutral, el marfil, que no es más que una derivación del blanco y cuyos matices viran ligeramente hacia el beis o el crudo, irrumpe en el mundillo para adherirse al blanco y convertirse en su nueva (y tan necesaria) pareja. Ojo, no estamos ante un cambio y sí frente a una suma que arrancó en las pasarelas y a la que ya se han apuntado las insiders.

placeholder Un look blanco y marfil del desfile de Jacquemus. (Imaxtree)
Un look blanco y marfil del desfile de Jacquemus. (Imaxtree)

Casas de moda como Jacquemus, The Row o JW Anderson han materializado esta apuesta impoluta a dos bandas en sus colecciones para este verano de 2021 y con estas propuestas como detonantes, prescriptoras como la británica Alexa Chung, la danesa Pernille Teisbaek o la francesa Leia Sfez no han tardado en tomar ese testigo en sus looks a pie de calle.

placeholder La insider Pernille Teisbaek. (Instagram @pernilleteisbaek)
La insider Pernille Teisbaek. (Instagram @pernilleteisbaek)

Con similitudes evidentes, pero también con ciertos matices visuales que marcan la diferencia, el blanco y el marfil se presentan como la nueva combinación de colores crema en clave monocolor a tener en cuenta. Perfecta para aquellas que no estén del todo convencidas de reproducir un total white al uso o, simplemente, para las que buscan refrescar sus looks estivales, seguro que, de una manera u otra, este tándem tiene cabida en tu armario.

A diferencia de otros dúos de color puedes enfrentarte al blanco y marfil sin necesidad de tener nociones previas o conocimientos básicos al respecto, ten claro que estamos ante una pareja que no se complica la vida y que basándose en esa sencillez nos ayuda a componer looks elementales aplicando una fórmula muy fácil.

placeholder Un look blanco y marfil visto en Milán. (Imaxtree)
Un look blanco y marfil visto en Milán. (Imaxtree)

Puedes jugar con los tejidos y las texturas que todos están permitidos. Lo mismo con las graduaciones de color, el look inmaculado que ahora reina en el street style ya no impone como requisito fundamental unir prendas y accesorios teñidos con un único tono y tiene como objetivo primordial abrir una nueva vía hasta ahora no explorada donde el blanco y el marfil se funden como la pareja de estilo perfecta.

placeholder Más pruebas de su dominio en el street style. (Imaxtree)
Más pruebas de su dominio en el street style. (Imaxtree)

A estas alturas y con las cartas expuestas sobre la mesa en forma de pruebas de looks sobre el asfalto, podemos ratificar que es la combinación de colores por la que apuestan las que más saben de moda este verano 2021, una manera apacible y nada drástica de versionar el consabido blanco y a la que desde el equipo de moda de Vanitatis también decimos sí. Y tú, ¿te apuntas?

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Insiders Tendencias Moda verano Influencers
El redactor recomienda