Hablemos del triunfo del fucsia neón como tendencia cromática absoluta de la primavera
  1. Estilo
  2. Moda
DE ALTO VOLTAJE

Hablemos del triunfo del fucsia neón como tendencia cromática absoluta de la primavera

Diseñadores, prescriptoras de moda y tiendas se rinden ante la versión más vibrante y potente del fucsia

placeholder Foto: La insider Tiffany Hsu, con un vestido fucsia neón. (Instagram @handinfire)
La insider Tiffany Hsu, con un vestido fucsia neón. (Instagram @handinfire)

Si hay un mensaje que la industria de la moda ha querido dejar claro con sus nuevas colecciones para esta primavera-verano es que vamos a volver a vestir con ropa superalegre, un hecho que, por otro lado, era necesario si recordamos la sobriedad y opacidad que la pandemia ha dejado a su paso en el sector.

Los mandamases de la moda, hablamos de diseñadores, insiders y marcas low cost, han echado el freno (por fin) a esas piezas cómodas y básicas en tonos neutros y dicen que ahora es el momento perfecto de dar un giro a nuestros armarios con un estallido de color sin precedentes. En este nuevo 'modus operandi' donde el desenfreno y la alegría campan a sus anchas, también queda constatado que el fucsia neón se erige como tendencia cromática absoluta de la temporada.

Es la tonalidad más brillante y llamativa de la familia de los rosas, esa que no han dudo en aplicar en sus colecciones grandes marcas como Gucci, Loewe, Giambattista Valli, Chanel o Jacquemus para vestirnos de arriba a abajo con prendas y complementos que irradian estilo y felicidad a partes iguales.

Ese algo en común, el fucsia neón, que hoy no solo ha unido a casas de moda, también ha puesto de acuerdo a prescriptoras con estilos tan dispares como Olivia Palermo, Leonie Hanne, Janka Polliani o Tiffany Hsu.

Las pruebas nos revelan que nadie ha podido resistirse a la imagen especial y vibrante que las piezas teñidas con este potente fucsia aportan a cualquier look.

Lejos de simplemente salpicar sus nuevos estilismos de primavera con alguna prenda, ellas, las expertas, cansadas de la corriente comfy en tonos básicos y aburridos, han decidido acoger al fucsia a lo grande y convertirlo en protagonista. Se lleva, es tendencia y se hace en total look, este es el mandato de las insiders.

A la dosis de color y positividad que el fucsia flúor tiene la capacidad de imprimir a los outfits debemos sumar otros rasgos extra: es femenino, elegante, rompedor y según el momento, puede llegar a ser un nuevo aliado a favor de la sofisticación.

Su intensidad no satura, ni chirría, todo lo contrario, es un color adictivo e hipnótico. Dicen que cuanto más lo ves o más luces, más quieres seguir poniéndolo en práctica y en Instagram se agolpan ya cientos de looks teñidos con esta variedad del fucsia que a nosotras nos sirven como la fuente de inspiración idónea para no cometer ningún error de estilo a la hora de lucirlo.

Con una versión descafeinada para aquellas que todavía no se atrevan a dar el paso al total look, las insiders nos han enseñado también que fusionado con el blanco e incluso con otros tonos neón, este fucsia también funciona.

Elijas el modo que elijas, lo que sí podemos advertirte es que no te costará nada dar con él en los catálogos de las marcas que forman parte del universo asequible.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Primavera Tendencias Instagram Insiders
El redactor recomienda