Es noticia
Menú
Faldas plisadas: un básico que une los armarios de Letizia, Kate Middleton y Lady Di
  1. Casas Reales
SU PRENDA FAVORITA

Faldas plisadas: un básico que une los armarios de Letizia, Kate Middleton y Lady Di

Aprovechando la versatilidad que ofrece una prenda como la falda plisada midi, las royals europea la eligen siempre que pueden para sus estilismos más acertados

Foto: Kate Middleton, con falda plisada de animal print en una visita a Cardiff. (Reuters)
Kate Middleton, con falda plisada de animal print en una visita a Cardiff. (Reuters)

No existe un código estilístico para las distintas mujeres de la realeza europea. Sin embargo, a la hora de vestir, deben ceñirse a un cierto protocolo que exige su posición. Así, todas acaban decantándose por un tipo de prendas muy similar. De todas ellas, es la falda plisada midi una de sus favoritas, tal y como hemos podido comprobar a través de muchos de los estilismos que han lucido la reina Letizia o Kate Middleton. Eso sí, cada una la lleva siendo fiel a su propia personalidad.

Modelos hay muchos y muy diferentes, y el principal motivo por el que este tipo de faldas se anteponen a otras es la versatilidad que derrochan, aptas para todo tipo de ocasiones y ponibles con casi cualquier otra prenda o accesorio, al tiempo que son completamente favorecedoras, estrechan la cintura y estilizan las piernas de quien las lleve. Por este motivo, Diana de Gales, pionera de tendencias, fue una de las primeras royals que hicieron de la falda plisada una de sus prendas fetiche.

placeholder Diana de Gales, con falda midi plisada llevando a Guillermo y Harry al colegio. (Cordon Press)
Diana de Gales, con falda midi plisada llevando a Guillermo y Harry al colegio. (Cordon Press)

Lady Di se adelantó a prácticamente todas las corrientes estilísticas que inundan, hoy en día, las tiendas de las principales firmas de moda de nuestro país. Esto significa que, por supuesto, llevó en numerosas ocasiones faldas plisadas y lo hizo de muchas maneras diferentes. Una de sus combinaciones favoritas: la falda plisada de largo a media pierna con un jersey o parte superior ligeramente oversize consiguiendo un look 'arreglado pero informal' y absolutamente cómodo.

placeholder Kate Middleton, con falda plisada de lunares llegando a Wimbledon. (Cordon Press)
Kate Middleton, con falda plisada de lunares llegando a Wimbledon. (Cordon Press)

Como no podía ser de otra forma, Kate Middleton se ha inspirado en la madre de su marido para muchos de sus looks y algunos de ellos cuentan con la falda plisada como pieza protagonista. Un ejemplo, el estilismo por el que optó para asistir al torneo de Wimbledon hace tan solo unas semanas, compuesto de una falda de largo midi en azul marino con lunares blancos de la firma Alessandra Rich, combinada con una blazer de la firma Smyhte, también en azul marino y con botones metálicos, además de un top en blanco a tono con el bolso y los zapatos. Completó el atuendo con unos pendientes de oro y perlas de Simone Rocha y collar de Daniella Draper.

placeholder Kate Middleton, con falda plisada de tablas y estampado tartán junto al príncipe Guillermo. (Getty)
Kate Middleton, con falda plisada de tablas y estampado tartán junto al príncipe Guillermo. (Getty)

Más allá de estilismos propios de la época estival, Kate ha utilizado la falda plisada para looks invernales de manera sobresaliente. En el imaginario colectivo figura la falda con estampado de leopardo firmada por Zara que fue un auténtico éxito de ventas, pero también arrasó cuando se decantó por un diseño de estampado tartán de Emilia Wickstead con un plisado formado por tablas para una fiesta de Navidad en Kensington Palace. En esta ocasión, la combinó con una chaqueta de punto de cachemir de Brora y botas altas de tacón.

placeholder La reina Letizia luce falda plisada para asistir a los Teatros del Canal junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. (Getty)
La reina Letizia luce falda plisada para asistir a los Teatros del Canal junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. (Getty)

La reina Letizia es otra de las grandes aficionadas a la falda plisada y siempre que la ha llevado ha conseguido el aplauso de la crítica y expertos. Uno de sus modelos más bonitos, el que estreno cuando asistió a los Teatros del Canal con su marido e hijas y recicló meses más tarde para los Premios de la Moda. Se trata de un diseño de Massimo Dutti que por aquel entonces tenía un precio de 90 euros y consiguió agotar en poco tiempo. La combinó con alpargatas en negro, top sin mangas del mismo color y bolso a juego.

placeholder La reina Letizia, con falda plisada preside el acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras. (EFE)
La reina Letizia, con falda plisada preside el acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras. (EFE)

En el Día de las Enfermedades Raras en marzo de 2020, Letizia presidió un acto para el que apostó por una falda con la que deslumbró gracias al efecto 'fit' de la misma. Un diseño con truco, puesto que gracias a su acabado degradado en negro y blanco, se producía un efecto visual por el que las caderas se estrechaban automáticamente.

Se trataba de un modelo de la firma británica Reiss que llevó con una blusa de seda en color rosa pastel de Adolfo Domínguez y salones bicolor beis y negro de Steve Madden. Así, queda claro que las faldas midi plisadas son un básico de lo más versátil que se puede incorporar con mucho éxito a cualquier armario.

No existe un código estilístico para las distintas mujeres de la realeza europea. Sin embargo, a la hora de vestir, deben ceñirse a un cierto protocolo que exige su posición. Así, todas acaban decantándose por un tipo de prendas muy similar. De todas ellas, es la falda plisada midi una de sus favoritas, tal y como hemos podido comprobar a través de muchos de los estilismos que han lucido la reina Letizia o Kate Middleton. Eso sí, cada una la lleva siendo fiel a su propia personalidad.

Kate Middleton
El redactor recomienda