Es noticia
Menú
Abrimos la maleta de Bárbara Lennie en San Sebastián de la mano de su estilista
  1. Estilo
  2. Moda
PRIMICIA

Abrimos la maleta de Bárbara Lennie en San Sebastián de la mano de su estilista

Hablamos con José Juan Rodríguez, estilista de la actriz y productora española, que ha triunfado en la 70ª edición del festival, para descubrir los secretos tras sus looks

Foto: Barbara Lennie, en la playa de la Concha. (Andrés García Luján))
Barbara Lennie, en la playa de la Concha. (Andrés García Luján))

A pesar de que sus apariciones públicas se ven reducidas únicamente a momentos de promoción, Bárbara Lennie es y será considerada una de las actrices nacionales mejor vestidas. Sofisticada, minimalista, elegante, bajo la influencia estética de celebrities únicas, como Tilda Swinton o Cate Blanchett, la intérprete es un valor seguro sobre cualquier alfombra roja. Su apuesta por el ‘menos es más’ no solo la ha convertido en objeto de deseo de las grandes firmas internacionales, sino que también la ha posicionado como un referente de estilo para todo tipo de mujeres.

Una ‘Magical girl’, ganadora de un Goya, que ha sufrido, al igual que el resto de mortales, una evolución natural en sus looks, optando por prendas de mayor calidad, sin renunciar a la tendencia. La 70ª edición del Festival de San Sebastián la ha devuelto al foco público con motivo del estreno de tres de sus películas y cada una de sus apariciones se ha traducido en decenas de titulares a causa de sus acertados estilismos. Por ello, Vanitatis se ha propuesto desvelar los secretos de su maleta y ha conseguido hablar en exclusiva con su estilista, José Juan Rodríguez, miembro de Change is good, que nos ha revelado algunas de las claves del éxito.

placeholder Bárbara Lennie, con su equipo de estilistas antes de su primera aparición. (Andrés García Luján)
Bárbara Lennie, con su equipo de estilistas antes de su primera aparición. (Andrés García Luján)

Aunque la elección de prendas para un evento cinematográfico de tal calibre es realizada con tiempo de antelación, el equipo de estilistas nos confiesa haberse enfrentado a un reto completamente nuevo para ellos. “El 29 de agosto empezamos con las pruebas de vestuario. En esta ocasión, con Barbara tuvimos que hacer un fitting cada semana por ver la evolución de su barriga. Algo que nos ha hecho tener que ir cambiando algunos looks sobre la marcha, una vez empezado el festival, porque la barriga crecía y crecía, pero hemos logrado sacarlo adelante”.

placeholder Bárbara Lennie, con un modelo de una firma ucraniana. (Andrés García Luján)
Bárbara Lennie, con un modelo de una firma ucraniana. (Andrés García Luján)

Durante su primera aparición en la presentación del film ‘El suplente’, Bárbara Lennie posó ante los fotógrafos con un vestido blanco de manga larga, cuello redondo y silueta fluida, elaborado en punto tipo abanico, con bolso sobre y botines elásticos en tonalidad gris cielo a juego. Un estilismo enviado directamente desde Nueva York y perteneciente a la firma emergente de moda ucraniana Bevza.

Es una marca en la que volvió a confiar tan solo un día después para convertirse en la reina de uno de los eventos más relevantes de la semana. Lo hizo con un modelo largo negro ceñido de cuello redondo, manga francesa, silueta sirena y estretégicas aperturas en la zona de la cintura, que dejaron al descubierto su preciosa silueta premamá, potenciándola al máximo.

placeholder Bárbara Lennie, en la playa de la Concha de San Sebastián. (Andrés García Luján)
Bárbara Lennie, en la playa de la Concha de San Sebastián. (Andrés García Luján)

La maleta de Barbara es, sin duda, ecléctica, de un glamour relajado quizá. Buscamos que los diseños tuviesen rollo, pero que fuesen cómodos a partes iguales, ya que era la primera vez que Barbara iba a exponerse públicamente tras el anuncio del embarazo, y además en una 'red carpet'. Si algo tenemos claro es que somos un equipo de tres. La importancia que podamos tener Paco y yo es facilitarle las mejores opciones para que se sienta guapa y segura. La última decisión es siempre conjunta”, nos explica José Juan Rodríguez.

placeholder Fotografía detalle de los completos de Loewe portados por Bárbara Lennie. (Andrés García Luján)
Fotografía detalle de los completos de Loewe portados por Bárbara Lennie. (Andrés García Luján)

La diversidad de opiniones y la objetividad resultante de la unión de varios puntos de vista parece una de las claves principales que explican el éxito de las elecciones de la actriz en sus días en San Sebastián. Así lo prueba su look seleccionado para la premier de la película ‘El agua’, un vestido midi negro ‘off shoulders’ con falda suelta, confeccionado en tejido suave, de Loewe, que propocionó a la actriz un modelo exclusivo elaborado en una talla más grande, combinado con un colgante plata de la firma y botas altas a juego de la marca Unisa.

placeholder Bárbara Lennie, con un vestido de Loewe en el Festival de San Sebastián. (Andrés García Luján)
Bárbara Lennie, con un vestido de Loewe en el Festival de San Sebastián. (Andrés García Luján)

“Con Bárbara llevamos mucho tiempo colaborando, esto hace que cada vez que nos enfrentamos a una alfombra con ella sepamos que le da la importancia justa a estas apariciones. Ella no tiene artificios, no hace poses forzadas, eso le aporta una esencia muy auténtica y cool”, nos desvela el equipo de Change is good.

placeholder Bárbara Lennie posa en la clausura del Festival de San Sebastián. (Change is good)
Bárbara Lennie posa en la clausura del Festival de San Sebastián. (Change is good)

Tras unos días fuera de la capital donostiarra, la ganadora del Premio Goya regresó para vivir la ceremonia de clausura del festival de la mano de su nuevo largometraje, 'Los renglones torcidos de dios’. Precisamente, esta aparición consiguió poner la guinda del pastel a una semana llena de decisiones correctas gracias a un impresionante diseño blanco largo ceñido de tirantes finos con esencia nupcial, silueta sirena y ligera cola de Pedro del Hierro elaborado en napa ecológica elástica.

placeholder Bárbara Lennie en el fitting con el diseño de Pedro del Hierro. (Changeisgood)
Bárbara Lennie en el fitting con el diseño de Pedro del Hierro. (Changeisgood)

“Bárbara tiene algo muy personal, y es que ha enseñado a las mujeres que para estar guapa muchas veces menos es más, por eso se ha convertido en una inspiración para ellas. Además, existe una cercanía en su mirada y una elegancia innata que hacen que cuando la ves entrar en un photocall genere en ti el 'efecto wow'”, concluye Jose Juán Rodríguez.

A pesar de que sus apariciones públicas se ven reducidas únicamente a momentos de promoción, Bárbara Lennie es y será considerada una de las actrices nacionales mejor vestidas. Sofisticada, minimalista, elegante, bajo la influencia estética de celebrities únicas, como Tilda Swinton o Cate Blanchett, la intérprete es un valor seguro sobre cualquier alfombra roja. Su apuesta por el ‘menos es más’ no solo la ha convertido en objeto de deseo de las grandes firmas internacionales, sino que también la ha posicionado como un referente de estilo para todo tipo de mujeres.

Festival de San Sebastián 2022
El redactor recomienda