Es noticia
Menú
Abrimos la maleta con la que Najwa Nimri ha triunfado en Venecia 2022
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO DE ESTILO

Abrimos la maleta con la que Najwa Nimri ha triunfado en Venecia 2022

Hablamos con Freddy Alonso, encargado de vestir a la actriz española, y nos desvela las claves y detalles de sus triunfantes estilismos en el Festival de Cine de Venecia 2022

Foto: Najwa Nimri, a su llegada al Festival de Venecia 2022. (Antonio Rubial)
Najwa Nimri, a su llegada al Festival de Venecia 2022. (Antonio Rubial)

Tras haberse establecido como una de nuestras actrices patrias más internacionales gracias al fenómeno de ‘La Casa de Papel’ y a su incansable trayectoria profesional, Najwa Nimri es una de las mujeres más deseadas en el universo audiovisual, pero también en el de las tendencias. Una mujer inspiradora, atrevida y con un halo de misterio alrededor de su figura que ha conseguido que las firmas de alta costura más prestigiosas luchen por hacerse un hueco en su armario.

Sin lugar a dudas, Najwa es una amante del mundo de la moda. Para la ganadora del Ondas, las prendas son una extensión de su trabajo, un método de expresión y, sobre todo, de diversión. Por ello no podía faltar en uno de los acontecimientos ‘fashion’ más importantes del año: el Festival de Venecia 2022. La cantante ha viajado hasta la ciudad de los canales y se ha convertido en una de las mejores vestidas de la semana. Vanitatis ha conseguido hablar en exclusiva con su estilista, Freddy Alonso, para descubrir todos los detalles acerca de la maleta del éxito.

Aunque cada aparición en el evento cinematográfico se encuentre medida al milímetro, uno de los secretos más ocultos es que su celebración en pleno final de la temporada estival complica los tiempos de trabajo. “Venecia siempre es un poco más complicado de preparar porque muchas agencias o showrooms aún están cerrados por vacaciones, así que en julio ya hice un primer contacto. Sin embargo, no fue hasta esta última semana cuando hicimos los fittings y cerramos todos los looks”, explica el asesor de imagen.

placeholder Najwa Nimri, llegando a Venecia con look de Del Core. (Antonio Rubial)
Najwa Nimri, llegando a Venecia con look de Del Core. (Antonio Rubial)

Sacando a relucir su versión más libre y canalla, Najwa Nimri tomó su primer barco en Venecia con un llamativo total look estampado de la colección Pre-fall 2022 de la firma emergente Del Core, que a pesar de su escaso recorrido ya ha enamorado a celebs de la talla de Zendaya. Este estilismo, inspirado en la vegetación del Amazonas, se compone de un top de tirantes cruzado, un pantalón palazzo de tiro alto y un imponente abrigo largo estilo kimono con capucha e interior acolchado. Todo ello completado con unas gafas de pasta transparentes de Boss.

placeholder Look nº5 de la colección Pre-fall 2022 de Del Core. (Cortesía)
Look nº5 de la colección Pre-fall 2022 de Del Core. (Cortesía)

Tras él podría esconderse una de las claves del éxito del estilo de la intérprete. “Su destacada posición en la industria creo que se debe sobre todo a su autenticidad porque lo que la gente ve como riesgos, ella lo hace de una forma natural, es parte de ella. Siempre ha seguido su propio camino, eso se nota y mucha gente lo aprecia”, nos confiesa Freddy Alonso.

Ante todo, si hay una palabra que defina el armario de la protagonista de ‘Quién te cantará’ es 'versatilidad'; Najwa Nimri es camaleónica. Las marcas más vanguardistas y los diseños más clásicos conviven en su armario de forma orgánica y natural y así lo ha demostrado también este fin de semana.

placeholder Najwa Nimri, vestida de Armani en la fiesta de la firma y 'Vanity Fair' en Venecia. (Getty)
Najwa Nimri, vestida de Armani en la fiesta de la firma y 'Vanity Fair' en Venecia. (Getty)

La cantante asistía a la fiesta de 'Vanity Fair' en colaboración con Armani con un original traje negro de inspiración setetentera y efecto ‘baggy’, elaborado en terciopelo, de la firma italiana que, como confesó a Vanitatis en la alfombra roja de los Premios Platino 2021, es su preferida para las ocasiones especiales.

placeholder Najwa Nimri, en el Festival de Cine de Venecia 2022. (Getty)
Najwa Nimri, en el Festival de Cine de Venecia 2022. (Getty)

A la mañana siguiente, la actriz española volvía a sorprender con un tercer look matutino más casual y fresco que mostraba una nueva faceta dentro de su estilo. La también cantante posaba ante la prensa en el embarcadero con un minivestido camisero suelto de tonalidad azul con remates en blanco de Loewe a conjunto con unas gafas de sol redondas de pasta de la misma firma y zapatos plateados de Nodaleto.

“Llevo trabajando con Najwa menos de un año, pero creo que en este tiempo hemos hecho cosas bastantes distintas. Ella tiene muy claro con qué se siente bien, pero me deja jugar bastante y a ella le divierte también”, nos asegura su estilista. Pasarlo bien con la moda y la capacidad de atreverse son sin duda otro de los puntos más fuertes de Najwa para consolidarse como un referente de estilo.

placeholder Najwa Nimri en la alfombra roja del Festival de Venecia 2022. (Getty Images)
Najwa Nimri en la alfombra roja del Festival de Venecia 2022. (Getty Images)

Así lo probó la propia intérprete sobre la alfombra roja de Venecia con despampanante y sensual diseño negro semitransparente de manga larga y escote palabra de honor, protagonizado por el volumen del tul en la falda, de la marca italiana 'Act N1'. Además, lo combinó con unos stilettos clásicos de Jimmy Choo, joyería Bulgari y gafas mosca de David Koma.

Dos días frenéticos e inolvidables que han conseguido reflejar a la perfección la pasión de Najwa por el mundo de la moda. “Los 4 looks que ha llevado durante el festival son bastante distintos, pero todos reflejan muy bien una parte de ella”, sentencia Freddy Alonso.

Tras haberse establecido como una de nuestras actrices patrias más internacionales gracias al fenómeno de ‘La Casa de Papel’ y a su incansable trayectoria profesional, Najwa Nimri es una de las mujeres más deseadas en el universo audiovisual, pero también en el de las tendencias. Una mujer inspiradora, atrevida y con un halo de misterio alrededor de su figura que ha conseguido que las firmas de alta costura más prestigiosas luchen por hacerse un hueco en su armario.

Festival de Venecia 2022
El redactor recomienda