Logo El Confidencial
de úrsula corberó a maría pedraza

'La casa de papel' gana el Emmy: lo que debes saber de la vida de sus protagonistas

La serie de Netflix sigue su éxito internacional. Elaboramos un perfil personal de sus principales protagonistas para que sepas cómo son

Foto: 'La casa de papel'. (Netflix)
'La casa de papel'. (Netflix)

Que 'La casa de papel' es un fenómeno internacional lo puede demostrar un simple viaje a Estados Unidos. Al españolito que se aventura por la Gran Manzana (o cualquier otra gran ciudad del país comandado por Trump) le sorprende ver que cuando pregunta a algún norteamericano despistado qué conoce de nuestro país, este siempre contesta lo mismo: "¡Oh, sí, España! ¡El Fútbol Club Barcelona! ¡La casa de papel!". Como si el viejo mito romántico de la España de los toros y las macetas de geranios hubiese agonizado largo tiempo atrás. Su carácter de fenómeno internacional se ha ratificado hace apenas unas horas cuando la serie de Atresmedia ha ganado el Emmy Internacional a la mejor serie dramática.

[LEER MÁS: 'La casa de papel' gana el Emmy Internacional al mejor drama]

Sus protagonistas deben estar que no se lo creen. Una serie distribuida internacionalmente gracias a Netflix (ese gran invento del VOD que permite que cualquier país pueda ver cualquier contenido a cualquier hora) los ha convertido en rostros muy conocidos allende los mares. ¿Cuánto sabemos realmente de ellos? La verdad es que cada día un poco más, pero por si queda algún despistado, ahí van unas pistas de quiénes son y a qué dedican el tiempo libre las estrellas de la serie más maratoneada de los últimos meses.

-Úrsula Corberó (Tokio):

Ursula Corbero. (Cordon Press)
Ursula Corbero. (Cordon Press)

Mucho ha llovido desde que 'Física o química' lanzase a la que hoy es una de las grandes estrellas jóvenes de nuestro país. Si su personaje de Tokio le ha dado fama internacional, su pareja es también de sobra conocido. Su novio, Chino Darín, triunfa ahora mismo en las pantallas gracias a 'El ángel', la película que Argentina ha elegido para que nos represente en los próximos Oscar.

-Miguel Herrán (Río):

Miguel Herrán. (Cordon Press)
Miguel Herrán. (Cordon Press)

Es el chico descubierto por Daniel Guzmán para su debut como director, 'A cambio de nada', ganador de un Goya y brutalmente sincero en sus entrevistas hasta el punto de confesar que de no dedicarse a esto, estaría en la cárcel. Por ahora, a Miguel Herrán no se le conoce ninguna pareja, pero seguro que no faltan candidaturas.

-Álvaro Morte (el Profesor):

Álvaro Morte en una imagen de la serie. (Cordon Press)
Álvaro Morte en una imagen de la serie. (Cordon Press)

A sus 43 años, los que lo conocen aseguran que es tan taciturno y reservado como su personaje. Está casado con una estilista y tiene dos hijos gemelos de tres años.

-Jaime Lorente y María Pedraza (Denver y Alison):

María Pedraza y Jaime Lorente. (Cordon Press)
María Pedraza y Jaime Lorente. (Cordon Press)

Jóvenes, guapos y con continuidad laboral asegurada. María Pedraza y Jaime Lorente también han acrecentado su club de fans a raíz de su presencia en 'Élite', otro de los grandes bombazos de Netflix esta temporada. Además, son pareja en la vida real y pronto estarán en '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'. Amor en la ficción y amor en la realidad para estos dos actores que suponen savia nueva para nuestra industria audiovisual.

-Alba Flores (Nairobi):

Alba Flores en su 'photocall erróneo'. (Cordon Press)
Alba Flores en su 'photocall erróneo'. (Cordon Press)

Recibió un premio a la Visibilidad Lésbica en 2017, pero ella prefiere no hablar de su vida privada. Divertida, espontánea (aún colea el vídeo de su equívoco asistiendo a la première que no debía sin darse cuenta), en su día se dijo que salía con la cantante Ondina, pero jamás fue confirmado ni desmentido.

-Pedro Alonso (Berlín):

Pedro Alonso en una imagen de la serie. (Atresmedia)
Pedro Alonso en una imagen de la serie. (Atresmedia)

Oficialmente soltero, los paparazzi lo captaron paseando por las calles de Madrid con una atractiva joven. Es uno de los veteranos de la serie.

-Itzíar Ituño (inspectora Murillo):

Apasionada del rock, esta actriz compagina su labor interpretativa (es toda una veterana en la televisión vasca) con su labor musical en grupos como Danguislisike. Además, estudió sociología. Más que por sus romances, se hizo excesivamente famosa cuando sufrió un boicot en las redes sociales a raíz de su supuesta simpatía hacia Bildu, un partido político que defiende la independencia del País Vasco.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios