Es noticia
Menú
¿Por qué la moda masculina será divertida en Venecia? Palabra de Harry y Timothée
  1. Estilo
  2. Moda
SECCIÓN PATROCINADA POR ARMANI

¿Por qué la moda masculina será divertida en Venecia? Palabra de Harry y Timothée

El actor francés y el cantante británico, que formarán parte del festival, se han convertido en los referentes de estilo de la nueva concepción acerca de la moda masculina

Foto: Harry Styles, en un show de la NBC en Nueva York. (Reuters)
Harry Styles, en un show de la NBC en Nueva York. (Reuters)

El relevo generacional ha conseguido que los mitos generados en torno a la figura del hombre, como la famosa frase 'los hombres nunca lloran', se estén convirtiendo en cosa del pasado. La industria de la moda, que actúa en forma de espejo en cuanto a los cambios sociales, está dictando nuevas formas de transmitir masculinidad de la mano de firmas de la talla de Gucci, Jacquemus o Palomo Spain. Por ello, los trajes más clásicos han comenzado a alejarse de manera paulatina de las alfombras rojas.

Durante la celebración del Festival de Cine de Venecia 2022, el impacto del movimiento ‘genderless’ en el universo de las prendas se hará patente. Los iconos de estilo de la Gen Z Harry Styles y Timothée Chalamet, reconocidos por representar esta tendencia disruptiva, forman parte del cartel del evento audiovisual y seguro regalarán momentos fashion icónicos, que darán un toque más desenfadado e inesperado a la moda masculina.

El cantante británico, del que son fans Leonor y Sofía, presentará la película ‘Don't Worry Darling’ junto a su actual pareja, la intérprete estadounidense Olivia Wilde. Su maleta es aún un misterio, pero podemos hacernos algunas ideas si nos fijamos en sus últimas apuestas de estilo.

Los jumpsuits o monos, especialmente de estilo noventero con perneras acampanadas, se han convertido en el imprescindible de Harry Styles. El exmiembro de One Direction ha lucido varios de estos modelos a lo largo del año, tanto en la grabación de videoclips como en su gira, además algunos de ellos 100% ‘made in Spain’.

placeholder Harry Styles, de Palomo Spain durante un concierto. (Instagram/@palomospain)
Harry Styles, de Palomo Spain durante un concierto. (Instagram/@palomospain)

El más reconocido lo firma Palomo Spain y pertenece a ‘Tiburón’, la última colección del diseñador español. Se trata de un mono negro, decorado por dos rayas blancas a modo de contraste, con parte superior camisera con cuello italiano y ligero escote pico.

En búsqueda de un diseño más llamativo, contactó con el asturiano Arturo Obegero, con el que rompió de nuevo con los encorsetados cánones estéticos masculinos mediante un jumpsuit rojo ceñido con lentejuelas de tirantes y escote recto.

Además, es preciso recordar que Harry Styles fue el primer hombre en protagonizar la portada de la versión estadounidense de 'Vogue' y el primero en hacerlo con un impresionante vestido romántico gris con falda de volantes, combinado con una americana negra. ¿Se atreverá a lucir falda en Venecia, como hace poco hizo Brad Pitt en uno de sus estrenos?

De lo que seguro no prescindirá es de un diseño de Gucci, su firma fetiche. El artista británico es una de las grandes musas de Alessandro Michele y ambos han posicionado a la casa italiana como la más importante del mundo de la moda en este 2022. El creativo ha conseguido entender a la perfección la fluidez, en cuanto a las imposiciones asociadas al género, del personaje y ha construido junto a él una identidad muy distinguida.

Su estilismo más recurrente, si tenemos en cuenta las ocasiones que ha sido vestido por esta marca, son los dos piezas setenteros. Por ejemplo, en la ceremonia de los Grammy lució una blazer estructurada de jacquard amarillo junto a un top de punto de tirantes y un pantalón de campana chocolate, elaborado en pana. Todo rematado por una divertida boa de plumas lila.

placeholder Harry Styles, en la alfombra roja de los Grammy 2022. (EFE)
Harry Styles, en la alfombra roja de los Grammy 2022. (EFE)

Sin embargo, el cantante de ‘As it Was’ no será el único hombre que aporte un toque de distinción durante los eventos del festival. El intérprete francés Timothée Chalamet repite un año más con la película ‘Bones and I’ y volverá a sorprender sobre la alfombra roja con sus innovadores looks.

Ya en la edición de 2019 posó con un original traje gris de satén del diseñador Haider Ackermann, protagonizado por un doble cinturón, que resalta la silueta, y unos pantalones de pinzas de efecto ‘baggy’. El estilismo fue rematado por unos botines negros de punta con ligero tacón y una blusa a juego.

placeholder Timothée Chalamet, sobre la alfombra roja del Festival de Venecia. (Getty)
Timothée Chalamet, sobre la alfombra roja del Festival de Venecia. (Getty)

En la ceremonia de los Oscar de este mismo año, el joven también destacó dentro del universo masculino gracias a apostar por un dos piezas de Louis Vuitton compuesto por una chaqueta torera de encaje bordada con lentejuelas y un pantalón de tiro alto 'skinny fit' sin absolutamente nada debajo.

placeholder Timothée Chalamet, en la alfombra roja de los Oscar 2022. (EFE)
Timothée Chalamet, en la alfombra roja de los Oscar 2022. (EFE)

Tan solo unas horas después, lucía un total look negro de efecto piel, protagonizado por las cremalleras y remates plateados, con chaqueta estilo camisero y pantalones slim.

placeholder Timothée Chalamet, en la fiesta posterior a los Oscar organizada por Vanity Fair. (EFE)
Timothée Chalamet, en la fiesta posterior a los Oscar organizada por Vanity Fair. (EFE)

Sin lugar a dudas, habrá que estar pendientes de la alfombra roja del Festival de Venecia 2022 para ver qué nos tienen preparado estos dos grandes representantes de la moda masculina.

El relevo generacional ha conseguido que los mitos generados en torno a la figura del hombre, como la famosa frase 'los hombres nunca lloran', se estén convirtiendo en cosa del pasado. La industria de la moda, que actúa en forma de espejo en cuanto a los cambios sociales, está dictando nuevas formas de transmitir masculinidad de la mano de firmas de la talla de Gucci, Jacquemus o Palomo Spain. Por ello, los trajes más clásicos han comenzado a alejarse de manera paulatina de las alfombras rojas.

Festival de Venecia 2022 Festival de Venecia
El redactor recomienda