Es noticia
Menú
De 'Élite' a 'Venus': la evolución del explosivo armario de Ester Expósito
  1. Estilo
  2. Moda
DE NETFLIX AL ESTRELLATO

De 'Élite' a 'Venus': la evolución del explosivo armario de Ester Expósito

Analizamos el estilo de la joven actriz, convertida a sus 23 años en toda una estrella

Foto:  Ester Expósito. (Getty/Carlos Álvarez)
Ester Expósito. (Getty/Carlos Álvarez)

La fotogenia de Ester Expósito es digna de estudio. La joven madrileña, que presenta su primer gran papel protagonista en el cine con 'Venus', la última película de Jaume Balagueró, en la que la actriz madrileña encarna a una bailarina de discoteca —las críticas hacia su trabajo están siendo muy positivas en general—, tiene una imagen magnética. Atrapa a la cámara y, por ende, a quien la observa a través de esta.

Su trabajo le ha costado, seguramente, pero da la sensación de que es innata esa capacidad para conquistar a través de la pantalla. Da igual si se está sacando fotos desenfocadas a sí misma en una habitación de hotel o si son los ojos de los mejores fotógrafos de la moda quienes la retratan. A ella le sienta bien todo: Madrid, Ciudad de México, Venecia, Cannes o Milán. Le da igual. Apenas tiene 22 años —cumplirá 23 en enero— pero en apenas un lustro, los que han pasado desde el estreno de la primera temporada de ‘Élite’ en Netflix en octubre del 2018, se ha convertido en una estrella. Y ella, segura de sí misma, lo demuestra en cada aparición pública.

En estos cinco años conviviendo con la fama, que llegó de manera repentina a su vida, cuando apenas era una adolescente que residía en Madrid con sus padres, su evolución ha sido difícil de creer. Y su estilo es una de las mejores formas de medir el impacto de esta evolución, que la ha llevado a la velocidad de la luz a ser, por ejemplo, la española con más seguidores en Instagram, donde ronda los 30 millones. Palabras mayores que dan fe del engagement que tiene Ester Expósito en las nuevas generaciones.

Pero lo apasionante de su caso es cómo ha sido capaz en tiempo casi récord, a una edad tan precoz, de construir a su alrededor ese halo que solo un selecto grupo de estrellas adquieren a lo largo de sus respectivas carreras. Ella puede presumir de ello mucho antes de la treintena. Y es que es ver a Ester Expósito en una alfombra roja y pensar en que su dimensión real es internacional. Parece una diva del cine italiano preparada para dar el salto a Hollywood.

Y no decimos lo de italiana por casualidad. Expósito nació en Madrid pero parece de Milán —en Bulgari, de la que es imagen, supieron verlo antes que nadie—. Por lo menos, la Ester Expósito reciente, la de esta década. La que ha encontrado en la sensualidad su mejor forma de expresión. Transmite seguridad, decisión, autoconvencimiento, empoderamiento, al final y al cabo, a través de looks que tienen esa directriz como elemento común.

A partir de ahí, puede sorprender casi con cualquier combinación y de cualquiera de las firmas más prestigiosas del mundo. Domina todos los registros: vestidos ajustados, minifaldas, transparencias, encaje, crop tops, el cut out, botas XXL, vestidos lenceros… Hasta cuando luce sastrería, como en el Festival de San Sebastián del año pasado, sabe cómo explotar su lado sexy. No hay recurso estético en este sentido que se le resista. Sobre todo desde el confinamiento, que llegó apenas unos meses después del estreno de la segunda temporada de 'Élite' en marcha.

placeholder Ester Expósito, en el 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE/Javier Etxezarreta)
Ester Expósito, en el 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE/Javier Etxezarreta)

Aquello no frenó su crecimiento profesional. De hecho, a través de Instagram —llegó a publicar un baile que está rondando los 100 millones de visualizaciones en la red social—, disparó su popularidad todavía más en aquellas semanas de encierro. Y fue salir de la casa de sus padres y poner un pie en el Festival de Venecia, donde deslumbró con un vestido blanco satinado de Etro y joyas de Bulgari. Aquella fue su presentación internacional y tal fue el éxito que no se ha perdido la cita del 2021, ni la de 2022. De adolescente desconocida que soñaba con ser actriz a la fama y, de ahí, al estrellato en un visto y no visto.

Coincide este punto de inflexión definitivo en su carrera con la madurez en su estilo personal que ha moldeado de la mano de los estilistas Víctor Blanco primero y Nirave Sánchez después. No tanto porque no pueda sorprender con este u otro look, sino por lo que transmite con todo aquello que elige para sus apariciones en alfombras rojas y eventos de relumbrón varios. De hecho, no es fácil etiquetar su forma de interpretar las tendencias más allá de su vínculo con la moda italiana.

Foto: Nieves Álvarez, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

Y es que, aunque la hemos visto llevar prendas de Oscar de la Renta, Balmain, Elie Saab, David Koma, Saint Laurent, Twinset o Jean Paul Gaultier, esta última en la presentación ante la prensa de 'Venus' hace tan solo unos días, son las creaciones de casas italianas como Versace, Dolce & Gabbana, Elisabetta Franchi, Blumarine, GCDS o la citada Etro las protagonistas en los looks más recordados de Ester Expósito hasta la fecha. Especialmente significativo es el vestido morado 'cut out', con todo el vientre al aire, que llevó en el estreno de 'Annette' en el Festival de Cannes del 2021.

placeholder Ester Expósito, vestida de Etro en el Festival de Cannes 2021. (Instagram/@ester_exposito)
Ester Expósito, vestida de Etro en el Festival de Cannes 2021. (Instagram/@ester_exposito)

Es, sin duda alguna, el outfit que mejor refleja hasta la fecha la evolución y las claves de la actriz madrileña, uno de esos estilismos que recordaremos cuando profundicemos de nuevo en su estilo dentro de una década.

La fotogenia de Ester Expósito es digna de estudio. La joven madrileña, que presenta su primer gran papel protagonista en el cine con 'Venus', la última película de Jaume Balagueró, en la que la actriz madrileña encarna a una bailarina de discoteca —las críticas hacia su trabajo están siendo muy positivas en general—, tiene una imagen magnética. Atrapa a la cámara y, por ende, a quien la observa a través de esta.

Tendencias
El redactor recomienda