Es noticia
Menú
¿Por qué Arón Piper es el nuevo chico deseado de la moda? Su estilo, a examen
  1. Estilo
  2. Moda
ICONO MASCULINO

¿Por qué Arón Piper es el nuevo chico deseado de la moda? Su estilo, a examen

En las últimas temporadas, el joven actor se ha convertido en el ojito derecho de un porrón de marcas de lujo y cuenta con un puesto fijo en los desfiles

Foto: El actor Arón Piper, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Etxezarreta)
El actor Arón Piper, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Etxezarreta)

Ha nacido una estrella. Bueno, para ser más exactos, esa estrella de nombre Arón y de apellido Piper nació el 29 de marzo de 1997 y lo hizo en Berlín. Pegó el pelotazo mediático gracias a su papel de Ander en 'Élite', la exitosa serie de Netflix, y de ahí, su ascenso ha sido imparable. Es actor, sí, pero también cantante (su alter ego musical es Aron, a secas) y apuntando a la moda, el nuevo icono de estilo masculino a seguir.

Las pruebas de su poderío como figura imprescindible en la industria se amontonan en el panorama internacional por segundos. Es el ojito derecho de un porrón de marcas de lujo y cuenta con un puesto fijo en los desfiles más exclusivos. Insistimos, detrás de Arón Piper se esconde una estrella global.

placeholder Arón Piper, en el desfile de Dior. (Getty Images)
Arón Piper, en el desfile de Dior. (Getty Images)

En una entrevista a la revista 'Icon', Piper reveló que llegó a Madrid con 17 años en busca de su sueño: "Antes no tenía futuro, no tenía nada. Mi futuro era acabar preso", confiesa. Nacido en Berlín, de padre alemán y madre española, con 5 años, Arón y su familia se mudaron a Barcelona. Admite que tuvo una infancia feliz hasta que, con 13 años y en plena adolescencia, volvió a cambiar de ciudad para recalar en Avilés (Asturias). En ese momento arrancó la etapa más dura de su vida y, al mismo tiempo, la etapa que acabó con su traslado a Madrid para dar comienzo a su carrera como actor y trapero, el género musical que domina y defiende.

Con algunos trabajos previos de menor calado -participó en la película 'Maktub' junto a Aitana Sánchez-Gijón y Goya Toledo, o en el serial 'Centro médico'-, fue 'Élite' la que cambió por completo su rumbo y le otorgó la fama. Piper forma parte del primer y glorioso elenco de la serie de Netflix del que también salieron Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Omar Ayuso, Mina El Hammani o Álvaro Rico.

placeholder Arón Piper, junto a Emily Ratajkowski en el desfile de Jacquemus. (Getty Images)
Arón Piper, junto a Emily Ratajkowski en el desfile de Jacquemus. (Getty Images)

Con este currículum y una carrera imparable bailando a medio camino entre la industria del cine y la de la música, era seguro que, tarde o temprano, las casas de moda apuntarían sus miradas en él. En las últimas temporadas, su presencia en los grandes desfiles había aumentado, pero con las recientes semanas de la moda masculinas, el fenómeno Arón Piper se ha consolidado como esencial.

En el show de Jacquemus celebrado en el Palacio de Versalles compartió bote con la modelo Emily Ratajkowski; en el de Dior de Kim Jones se sentó en primera fila flanqueado por Demi Moore y Amber Valletta; fue testigo del debut de Pharrell Williams como director creativo de la línea para hombre de Louis Vuitton; encabezó el escuadrón de actores 'made in Spain' en el show de Loewe acompañado de Martiño Rivas y Manu Ríos; y, por si fuera poco, se subió a la pasarela para desfilar como modelo de Marine Serre.

placeholder Arón Piper desfilando para Marine Serre. (Getty Images)
Arón Piper desfilando para Marine Serre. (Getty Images)

La diseñadora francesa de la enseña viral de las medias lunas vio en el actor el maniquí idóneo para actualizar la colección en tejido vaquero. "El denim es el invitado estrella de la noche con ocho looks en icónicos 'blue jeans", explicó Marine Serre en sus redes sociales aludiendo a los atuendos, incluido el que lució el protagonista de 'El silencio', otro pelotazo de Netflix, en el desfile.

Gracias a su estética canalla y gamberra, un fondo de armario urbano y cool, y una imagen poderosa que incluye desde cambios de color en el cabello, pasando por tatuajes salpicando su piel, hasta un bigote perfectamente perfilado e intencionado, Arón ha conquistado la cima de la industria de la moda a base de riesgos y aciertos. Prendas holgadas con siluetas relajadas, camisetas de tirantes anchos fusionadas con pantalones vaqueros, conjuntos deportivos, complementos con peso y zapatillas, estos son los básicos que rigen sus looks.

placeholder El actor, en el front row de Loewe. (Cordon Press)
El actor, en el front row de Loewe. (Cordon Press)

En ese brillante camino como nueva estrella 'fashion', las marcas se rifan al intérprete. Diesel, Lacoste, Fendi, Aries o GCDS han contado con él para protagonizar sus campañas de moda. Es más, hace unos meses Adidas le fletó un autobús para recorrer Europa por carretera. ¿El motivo? Presentar su último álbum de estudio, 'En tus sueños', a lo largo de 21 días y parando por seis países, entre Madrid a Varsovia. Un tour que colgó el 'sold out' en todas las ciudades y que volvía a demostrar la influencia que el actor posee en todas las esferas artísticas en las que juega. "Muchas gracias por el amor: UK, Bruselas, Frankfurt, Berlín...", agradeció Piper a sus fans en las redes sociales.

Un lugar, Instagram, en el que cuenta con 13 millones de fieles. Fue en septiembre de 2019 y con la segunda temporada de 'Élite' cuando abrió su cuenta y subió su primera publicación.

placeholder Arón Piper, con un look de Fendi. (Getty Images)
Arón Piper, con un look de Fendi. (Getty Images)

En muchos eventos comparte planos con otro español al que tener en el radar, el actor Manu Ríos. Los dos son generación 'Élite' y los dos cotizan al alza entre las casas de moda. Juntos posaron en la presentación a medios de comunicación de la serie 'El silencio', un thriller psicológico en el que ejercen de actor protagonista y secundario, respectivamente.

No nos queda la menor duda: el futuro es de Arón Piper. El del cine y la televisión, el de la música y el de la moda. Con 26 años, no hay reto de estilo que se le resista, no hay marca de lujo que quiera prescindir de su omnipresencia y no hay freno, ni encuentra el techo, en su carrera como nuevo insider masculino.

Ha nacido una estrella. Bueno, para ser más exactos, esa estrella de nombre Arón y de apellido Piper nació el 29 de marzo de 1997 y lo hizo en Berlín. Pegó el pelotazo mediático gracias a su papel de Ander en 'Élite', la exitosa serie de Netflix, y de ahí, su ascenso ha sido imparable. Es actor, sí, pero también cantante (su alter ego musical es Aron, a secas) y apuntando a la moda, el nuevo icono de estilo masculino a seguir.

Tendencias
El redactor recomienda