Es noticia
Menú
Descubre a Manu Ríos: de su pasado como ficha roja de Parchís a influencer de éxito
  1. Famosos
JOVEN PROMESA

Descubre a Manu Ríos: de su pasado como ficha roja de Parchís a influencer de éxito

Conocemos un poco más del lado íntimo del actor que arrasa entre las nuevas generaciones y tiene todo para convertirse en una gran estrella de la actuación

Foto: Manu Ríos posa para Netflix en sus redes sociales. (Instagram @manurios)
Manu Ríos posa para Netflix en sus redes sociales. (Instagram @manurios)

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo de la interpretación, Manu Ríos despuntaba en las redes sociales. Su perfil de Instagram acumulaba varios millones de seguidores cuando le brindaron la oportunidad de saltar tras las cámaras y empezar a encadenar un proyecto tras otro. No obstante, aunque algunos le estén conociendo ahora, cuenta con un amplio pasado televisivo y se hizo popular en internet siendo un niño, gracias a su faceta musical.

Nacido el 17 de diciembre de 1998 en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), la vocación de Manu Ríos por el mundo del espectáculo surgió desde muy temprano. Con tan solo nueve años se animó a participar en un programa de Castilla-La Mancha llamado 'Cantando en familia', al tiempo que empezaba a subir sus primeros vídeos a YouTube versionando todo tipo de canciones. Su pelo largo y su dulce voz le valieron, durante algún tiempo, el apodo del Justin Bieber español. Así, no dudó en formarse en disciplinas como el ballet clásico, la danza urbana o el teatro musical, y fue en este ámbito, precisamente, donde probó suerte por primera vez.

El actor participó en 'Cántame como pasó', un talent show para buscar a los artistas que harían un musical de 'Cuéntame'. Él se presentó para el papel de Carlitos, aunque no lo consiguió. El destino le tenía guardadas otras experiencias como 'Tu sí que vales', 'Go Talent' o la más curiosa, pasar a formar parte del icónico grupo Parchís en un reencuentro que hicieron en el año 2012 con el musical 'Parchís en el mundo mágico'. Efectivamente, Manu Ríos era la ficha roja de aquella emblemática banda infantil.

Antes de 'Élite', la serie de Netflix por la que, a día de hoy, es mundialmente conocido, el manchego debutaba en 'El chiringuito de Pepe', de Telecinco. Por aquel entonces, comenzaba a compaginar su talento como intérprete con el de modelo pues su proyección en redes sociales (primero en Tumblr y, posteriormente, en Instagram) provocó que no pocas marcas se fijaran en él como modelo y embajador de las mismas. Dior, Pull and Bear o Lefties fueron algunas de las firmas que confiaron en él y acabó desfilando en pasarelas de Madrid, Barcelona, Milán, Pekín o Los Ángeles.

A la vista está, Manu Ríos es un hombre todoterreno que ha sabido sacar el máximo partido a su físico, carisma y talento. Tres virtudes que le hicieron convertirse en 2020 en el influencer con más seguidores de nuestro país, lo que fue, sin duda, uno de los mejores momentos de la trayectoria de este joven que, por aquel entonces, saboreaba las mieles del éxito por su incorporación a Las Encinas (el colegio ficticio de 'Élite'), tal y como hicieran compañeras como Martina Cariddi o Valentina Zenere que entraron a la serie arrasando, tras la marcha de otras importantes figuras como Danna Paola o Ester Expósito.

¿Uno de sus últimos trabajos? 'La edad de la ira', en la que ejerce de absoluto protagonista, aunque no parece ser la única ficción en la que vaya a hacer lo propio pues son muchos los productores que ya le han echado el ojo. Mientras, no deja de componer y, de vez en cuando, deleita a sus fans, versionando algún tema de actualidad. Tal es su amor por la música que no solo no ha renunciado a ella, sino que además, como ha contado en algunas entrevistas, está dispuesto a sacar un álbum.

En lo que a su vida sentimental respecta, poco o nada se sabe pues Manu Ríos ha decidido llevarla con total discreción. Eso sí, en el pasado se le llegó a relacionar con varios compañeros de profesión y también con la artista Carly Gibert o la actriz Denisse Peña, pero ninguna de ellas se ha pronunciado al respecto. Tampoco el actor, que sí ha dejado claro en más de una intervención pública lo poco partidario que es de los rumores, los chismes o la gente que inventa sobre él. Cuestiones de la fama con las que no le gusta nada lidiar.

En cambio, lo que sí le apasiona son las hamburguesas, el otoño, series como 'Black Mirror' y pasar tiempo junto a sus mascotas, Currillo y Howard. Sus redes sociales nos han permitido saber que también le encanta viajar, algo ideal teniendo en cuenta su trabajo, y la moda. Influenciado o no por su etapa como modelo, el actor demuestra tener un gusto a la hora de vestir que muchos envidian y esto le ha hecho consagrarse como un auténtico 'it boy'. En definitiva, Manu Ríos es, como diría la mítica Paquita Salas, uno de esos artistas 360 que lo tienen todo para triunfar.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo de la interpretación, Manu Ríos despuntaba en las redes sociales. Su perfil de Instagram acumulaba varios millones de seguidores cuando le brindaron la oportunidad de saltar tras las cámaras y empezar a encadenar un proyecto tras otro. No obstante, aunque algunos le estén conociendo ahora, cuenta con un amplio pasado televisivo y se hizo popular en internet siendo un niño, gracias a su faceta musical.

Actores y actrices Perfil Instagram
El redactor recomienda