Es noticia
Menú
Conoce mejor Martina Cariddi a la actriz amante del arte y con miedo a la fama
  1. Famosos
LA NUEVA CHICA DE 'ÉLITE'

Conoce mejor Martina Cariddi a la actriz amante del arte y con miedo a la fama

Interpreta a Mencía en 'Élite', una joven rebelde que tiene una relación con Rebeka. La actriz cautiva a las redes, pero... ¿qué hay tras el personaje?

Foto: Foto: Martina Cariddi (Givenchy)
Foto: Martina Cariddi (Givenchy)

Nuevos personajes han aparecido en Las Encinas en su cuarta temporada debido a la marcha de sus figuras más fuertes como Ester Expósito o Danna Paola. Una temporada, con menos misterio y más carga sexual, que acoge a nombres tan conocidos como Andrés Velencoso. Jóvenes promesas de la interpretación, como Manu Ríos o Pol Granch, aparecen en la serie de Netflix dispuestos a sumarse a uno de los mayores fenómeno fan de nuestro país.

Varios días después de su estreno, uno de ellos ha revolucionado las redes sociales. Se trata de Martina Cariddi, una joven madrileña de 20 años. Su éxito se debe a que forma parte de la primera trama de amor lésbico de ‘Élite’, pero... ¿Quién es Martina Cariddi la nueva imagen de belleza de la firma francesa Givenchy?

Infancia y formación como actriz

Martina nació en Madrid el 30 de mayo de 2001, aunque es de ascendencia italiana. Desde pequeña lo tenía claro y a los ocho años ya tuvo su primer contacto con el mundo de la interpretación. “Quiero ser actriz”, le dijo a su madre. Martina disfrutaba en las clases de teatro porque sentía que era un espacio para ser libre y ella misma, sin estar regida por las notas u órdenes de un profesor.

Comenzó su formación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid en el año 2010 a través de un curso de teatro. Más adelante, se matriculó en el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota, donde hizo cursos de interpretación básica, y en el Estudio Juan Codina, realizando un curso de arte dramático.

Sus inicios en la interpretación

En 2017 da sus primeros pasos en el mundo de la interpretación y hasta 2020 aparece con pequeños papeles en diversas películas y series como ‘Cuéntame cómo pasó’ o la ganadora de varios premios Goya 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar.​ Es en 2021 cuando obtiene un papel visible y protagoniza el cortometraje de Luis Grajera 'Muere padre muere'.

Martina cuenta que hizo su primer casting para ‘Élite’ en diciembre de 2019 y tuvo que pasar un total de 4 fases. La actriz ha reconocido ante los medios que se encontraba muy nerviosa porque le cuesta mucho enfrentarse a las pruebas.

Mencía Blanco

La actriz interpreta a Mencía Blanco, una joven rebelde con un pasado tormentoso, que mantiene una relación amorosa con Rebeka. Además, es la hija del nuevo director de Las Encinas, y tiene dos hermanos, Ari (Carla Díaz), la hermana protectora que siempre está dispuesta a cuidar de ella, y Patrick (Manu Ríos), que va a su rollo.

Mencía se ha convertido en uno de los personajes preferidos y más cañeros de la temporada, gracias a la transmisión de su sensibilidad especial. Martina Cariddi ha señalado que su ‘yo’ de la adolescencia comparte muchas características con su personaje. “Me ha gustado ir en contra, rebatirlo todo y ser la 'malota'”, aseguraba en una entrevista a la revista 'Cosmopolitan'.

Vida personal: anonimato y pareja

Martina Cariddi ha confesado que desde que le anunciaron su entrada en la serie se ha estado preparando mentalmente para la pérdida de su vida privada y el anonimato. La actriz defiende que desea mantener en su vida a la gente de siempre (familia y sus amistades anteriores), porque son los que le mantendrán con los pies en la tierra.

Además, la madrileña mantiene una relación con un compañero de profesión, el actor Iván Pellicer, que ha participado en series como 'Fugitiva' de RTVE. De él cabe destacar lo que muchos describen como valentía para defender una masculinidad alternativa.

Arte, feminismo y aliada LGTBI+

La actriz en sus redes sociales se muestra como una chica divertida, sencilla, comprometida con el feminismo y los derechos LGTBI, amante del arte y la playa. Vemos como varias de sus publicaciones de Instagram están dedicadas a obras del impresionismo con Manet o Monet.

Respecto a su apoyo a las mujeres y el colectivo LGTBI, Martina interpreta la primera trama lésbica de la serie ‘Élite’ y no puede estar más orgullosa de ello. Para ella es un privilegio y una fortuna poder contar una historia de amor entre dos mujeres y desea que ayude a la naturalización por parte de la sociedad, como afirmaba en la anterior citada entrevista a 'Cosmopolitan'.

Utiliza sus redes sociales para lanzar mensajes como “me depilaba por ser mujer, por miedo a que fuesen opinar sobre mi físico. Cuando me di cuenta decidí dejar de sufrir con la cera, me veo igual de guapa con vello que sin él”.

Nuevos personajes han aparecido en Las Encinas en su cuarta temporada debido a la marcha de sus figuras más fuertes como Ester Expósito o Danna Paola. Una temporada, con menos misterio y más carga sexual, que acoge a nombres tan conocidos como Andrés Velencoso. Jóvenes promesas de la interpretación, como Manu Ríos o Pol Granch, aparecen en la serie de Netflix dispuestos a sumarse a uno de los mayores fenómeno fan de nuestro país.

Series de Netflix Actores y actrices
El redactor recomienda