Pol Granch y sus polémicos tuits, la fama de 'Factor X' y su sangre azul en 'Élite'
  1. Famosos
'Élite' temporada 4 ya en Netflix

Pol Granch y sus polémicos tuits, la fama de 'Factor X' y su sangre azul en 'Élite'

Cantante y actor, su popularidad se ha disparado desde que se confirmara su fichaje por la exitosa serie de Netflix, 'Elite', para su cuarta temporada

Foto: Pol Granch, en 'Élite'. (Netflix)
Pol Granch, en 'Élite'. (Netflix)

Nuevas caras llegan a Las Encinas con el estreno de la cuarta temporada, con menos misterio y más carga sexual, de ese bombazo para adolescentes en el que se ha convertido 'Élite'. A nombres muy conocidos como Andrés Velencoso o Diego Martín, se suman jóvenes promesas como Martina Cariddi, Manu Ríos o el cantante Pol Granch, que hará el papel de un príncipe heredero, Phillipe Florian Von Triesenberg, que conectará especialmente con Cayetana, interpretada por Georgina Amorós.

De padre francés y madre española, Pablo Grandjean –Pol Granch es su nombre artístico– lleva dando la nota desde que en 2018 se hiciera contra pronóstico con la victoria en 'Factor X', auspiciado por la defensa feroz de Laura Pausini. "Lo primero, una amistad increíble", recordaba el artista su relación con la italiana durante el programa. "Creo que es incluso amor para mí y espero que para ella también", confesaba entre risas.

placeholder Pol y Laura Pausini, en 'Factor X'. (Mediaset)
Pol y Laura Pausini, en 'Factor X'. (Mediaset)

Convertido desde entonces en uno de los artistas más prometedores de nuestro país –el disco que sacó a finales de 2019, 'Tengo que calmarme', fue todo un éxito–, su amor por la música había comenzado a los 13 años cuando cogió por primera vez la guitarra como método para superar el divorcio de sus padres.

"Se lo dedico a mis padres. Hace que nos los veía juntos unos cinco años. Cuando se separaron yo tenía 13-14 años y lloré y lloré. Las movidas que han tenido las he podido sobrellevar con la música", contó durante las audiciones del programa.

Foto: La primera temporada de 'Élite'. (Netflix)

Ahora Pol no para. Tras lanzar el videoclip de su último single, 'Lücky Charm', el estreno de su debut en la serie de Netflix le coloca en primera línea tanto en la música como en la interpretación. "Estoy en las nubes con lo de Élite, superfeliz", confesaba en una entrevista para 'Esquire' cuando se encontraba en pleno rodaje. "Hace años hice un curso de formación con Cristina Rota pero ya casi ni me acuerdo de eso. Y que me llamen ahora para un papel de actor, trabajando mi otra parte artística, ha sido un regalo y todo un reto. Yo estoy ahí absorbiendo información y aprendiendo de todos".

Con visualizaciones millonarias de sus temas en YouTube y casi 400.000 seguidores en Instagram, a sus 23 años guarda una relación de amor y odio con las redes sociales, sobre todo desde que se viralizaran unos desafortunados tuits suyos de 2013 en los que expresaba comentarios fascistas y homófobos, por los que se disculpó públicamente.

"La edad no es excusa para justificar el herir los sentimientos de otro ser humano y por esta razón hoy quiero pedir disculpas y mostrar mi arrepentimiento a todo aquel al que haya herido con los comentarios de un chaval inconsciente", escribía avergonzado en su cuenta de Twitter.

El francoespañol se confiesa intenso y un tanto celoso, y reconoce que, como a la mayoría de jóvenes de su edad, la tele le aburre y prefiere ver a youtubers haciendo 'gameplays' de videojuegos, porque es lo que le relaja.

Discreto en lo personal, sí trascendió su romance con otra promesa de nuestra música: Natalia Lacunza. Él y la cantante que saltó a la fama en 'OT 2018' empezaron a salir en 2019 y grabaron juntos la canción 'En llamas' hasta que hace unos meses se les acababa el amor.

Netflix Actores y actrices
El redactor recomienda