Por qué Paquita Salas debería presentar los próximos Goya
  1. Famosos
te damos cinco razones

Por qué Paquita Salas debería presentar los próximos Goya

Tras el sopor de la última gala, lanzamos nuestras plegarias para que presente los Premios Goya 2019

Foto: Paquita Salas durante la ceremonia. (EFE)
Paquita Salas durante la ceremonia. (EFE)

Fue una gala sosa, aburrida y a trompicones. ¿Qué se puede decir de una ceremonia como la de los Goya 2018, en la que cuesta trabajo encontrar algo destacable o noticiable? Lo mejor fueron, sin duda, los chistes de una misma persona. O, mejor dicho, de un personaje. Y es que si hubo algo que nos encantase en los Goya 2018, fueron las bromas de Paquita Salas, fruto del talento de los Javis y del actor que la interpreta, Brays Efe. Su PS Management, escenario de la serie que lleva el nombre de Paquita, esa ficción que empezó en Flooxer y se ha convertido en la sensación de Netflix, fue la comidilla de todos los que veían la gala. Los españolitos que aún quedaban por conocerla pudieron disfrutar de sus chistes y reponerse de la languidez del guion que seguían, al pie de la letra y con desgana, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla.

¿Quién mejor que Paquita para presentar los próximos Goya? La idea ya ha sido sugerida por muchos usuarios en las redes sociales. Nosotros vamos a dar razones propias por las que nuestra representante de ficción favorita es la mejor opción para dar algo de vidilla a los premios del cine español. Academia, léenos...

Foto: Paquita Salas en los Goya. (EFE)

- Reivindicaría la ginebra y la naturalidad

“La gala del año de 'Belle Époque' me la pasé entera con una botella en la mano. Vamos a peor, ¿eh?”, decía Paquita antes de presentar el Goya a la mejor actriz revelación. Reivindicadora del Larios (popular es el vídeo en el que denunciaba la ausencia de ginebra en las instalaciones de Netflix), amante de los torreznos y del buen comer en plena gala (le ofreció un Tigretón a la mismísima Penélope Cruz), con ella en el escenario la frescura estaría garantizada.

- Acabaría con las divisiones entre televisión y cine

Aunque el cine y la televisión están cada vez más mezclados (que se lo pregunten a las cadenas y al presupuesto que dedican cada año a nuestras películas), Paquita es una fan de 'Pasapalabra', el programa perfecto para que un actor venido a menos (según ella) pueda hacer dinero. La representante ideada por los Javis hermanaría como nunca las dos pantallas. Paquita es el símbolo de que no hay pantalla pequeña, sino actores pequeños.

- Porque compensaría el desagravio a los Javis

Son los chicos de moda y aunque 'La llamada' ha pasado con más pena que gloria por los Goya, nadie duda de que Javier Calvo y Javier Ambrossi son los hombres del año. Su presencia en 'OT' no ha hecho más que acrecentar la sensación de que nada se les resiste. ¿Qué mejor compensación para ellos después de no llevarse el Goya que su creación sea la que presente la ceremonia?

Los Javis.
Los Javis.

- Porque es ecologista

Paquita no tira nada. Paquita recicla las tarjetas y, en lugar de encargar unas nuevas, pone a boli su nuevo número de teléfono en las antiguas. Algo de reciclaje no le vendría mal al escueto presupuesto del que suelen gozar la Academia o TVE para producir este tipo de eventos. Paquita es el modo ahorro que necesita nuestro cine.

La segunda temporada de 'Paquita Salas' se verá en Netflix en 2018.
La segunda temporada de 'Paquita Salas' se verá en Netflix en 2018.

-Porque conoce a todo el mundo

¿Qué mejor razón hay que esa? Más de tres décadas en la profesión han hecho mucho más por Paquita que atiborrarla a torreznos y ginebra y meterla en la cama del mismísimo Andrés Pajares. Aunque muchos acaben abandonando su agencia, es evidente que por PS Management ha pasado la flor y la nata del cine español. Eso haría que Paquita no tenga que mirar al infinito con cara de póker cuando cita a algún premiado cuyo nombre desconoce. Ella se los sabe todos, ¿verdad, Lydia San José?

Premios Goya 2018 Paquita Salas
El redactor recomienda