Logo El Confidencial
LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

Justin Bieber se confiesa: drogas, alcohol, depresión y cómo el amor le salvó la vida

Tras batir récords con su docuserie 'Justin Bieber: Seasons', el cantante regresa con un nuevo disco, nuevas confesiones y más enamorado que nunca de su esposa

Foto: Justin Bieber. (Getty)
Justin Bieber. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Esta semana, ante un grupo de afortunados fans, el canadiense Justin Bieber presentaba parte de su próximo álbum ‘Changes’, que sale hoy a la venta. El evento, que comenzaba con una ronda de preguntas, dio oportunidad a los fans de conocer un poco más al artista, que admitía en las respuestas que el mayor cambio en su vida desde su último álbum en 2015 ha sido casarse, y señalaba que las canciones del disco muestran los contratiempos con los que ha tenido que lidiar durante los últimos años, desde la adicción a las drogas, la ansiedad y la depresión hasta otros problemas de salud como su recientemente diagnosticada enfermedad de Lyme.

Más enamorado que nunca de Hayley Bieber, asegura que el matrimonio "es lo más hermoso que hay, incluso si tienes que comprometerte a cultivarlo todos los días. La idea de que durante el resto de mi vida tendré a mi esposa a mi lado me hace estremecer de alegría".

Justin y Hailey. (Getty)
Justin y Hailey. (Getty)

Esos 'cambios' a los que hace referencia su último álbum resumen un proceso personal que le ha permitido "poner las cosas en orden" en su vida. No más excesos, no más drogas: "Hay cosas que no podemos cambiar. Lo que podemos controlar es cómo reaccionamos a estos cambios", asegura, con el fervor de un cristiano renacido. "Dios nos creó a todos. Dios es bueno. Suceden cosas que nos hacen dudar de esta realidad. En el pasado, yo también dudé por todo lo que me pasó. Pero tienes que confiar. Al final, todo se soluciona. El dolor no dura para siempre".

[LEER MÁS. Justin Bieber y Hailey Baldwin: drogas, infidelidad y un final feliz]

El niño más buscado en Google del mundo, el ídolo de una generación, el adolescente que se adentró en una espiral de autodestrucción es ahora el primer músico en alcanzar los 50 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube, gracias al éxito de su docuserie 'Justin Bieber: Seasons'.

En ella cuenta, por ejemplo, que tenía 13 años cuando probó por primera vez la marihuana, a la que se volvió dependiente con el paso de los años. Y eso solo fue el comienzo: "Hubo un momento en el que me tragaba todo tipo de pastillas, bebía, hacía mi propias drogas... Fue un escape. Yo era joven, como todas las personas de la industria y el resto de personas del mundo que experimentan mientras van creciendo. Pero mi experiencia fue ante la cámaras y tuve una exposición diferente. Además de que tenía mucho dinero y muchas cosas", explica antes de confesar que su día a día se basaba en drogarse desde que se levantaba hasta que se volvía a acostar.

Un jovencito Justin. (Cordon Press)
Un jovencito Justin. (Cordon Press)

También habla sin tapujos de cómo entró en rehabilitación para superar su adicción a las drogas y el alcohol y cómo buscó ayuda profesional para lidiar con sus problemas de depresión y ansiedad. "Estoy comprometido a mejorar y comprometido con hacer lo que deba hacer, me guste o no, porque sé que no solo es para mi beneficio", explica en uno de los episodios. "Ser mi mejor yo me ayudará a ser mejor esposo, mejor padre y mejor amigo. Y también ser mejor para todas las personas que disfrutan de mi música.

Y no cabe duda de que su esposa ha sido un pilar fundamental para él a la hora de realizar estos cambios en su vida, aunque el proceso haya sido a veces duro. Así lo revelaba la modelo cuando le preguntaban por su peores momentos como pareja en una entrevista que concedió a 'Elle': "Tuvimos que trabajar juntos para estar bien, pero valió la pena. Es un hombre increíble y sorprendente, además de buen compañero. No hay nadie más con quien hubiera querido pasar mi vida excepto él. Así que tengo suerte".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios