Logo El Confidencial
CONFESIÓN

Justin Bieber padece la enfermedad de Lyme: te contamos qué es y cómo se trata

Se transmite a través de un tipo de garrapatas, la sufren varias celebrities y puede llegar a provocar la muerte

Foto: Justin Bieber. (Getty)
Justin Bieber. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Han sido un par de años difíciles, pero (estoy) recibiendo el tratamiento correcto que ayudará a tratar esta enfermedad que hasta ahora es incurable y estaré de regreso mejor que nunca''. Esta era la confesión de Justin Bieber desde su cuenta de Instagram, saliendo así al paso de los rumores sobre su mala apariencia en sus últimas apariciones públicas. Además confirmó también que padece mononucleosis infecciosa, una afección vírica.

La enfermedad de Lyme, que también padecen otras celebrities como Alec Baldwin, Avril Lavigne o Thalía, se transmite por la garrapata de los ciervos o garrapata de patas negras (Ixodes scapularis) infectada con la bacteria Borrelia burgdorferi, y puede causar síntomas similares a los de la gripe, problemas neurológicos, dolor de articulaciones, entre otros síntomas. Su nombre deriva del lugar donde fue detectada por primera vez en 1977: Old Lyme, un pueblo ubicado en Connecticut, Estados Unidos.

Lavigne, por ejemplo, reveló el año pasado que había "aceptado la muerte" cuando escribió su último tema musical mientras estaba en la cama con esta enfermedad en el que fue "uno de los momentos más aterradores" de su vida. Si no es tratada a tiempo, esta enfermedad puede afectar a la piel, al sistema nervioso central, al sistema musculoesquelético y al corazón, e incluso puede provocar la muerte.

[Leer más: ¿Aún no has visto el vestido de novia de Hailey Bieber? Todas las fotos y detalles]

La confesión de Bieber, que se suma a sus declaraciones hace pocos meses en las que reconocía haber consumido drogas, coincide con el lanzamiento la semana pasada de 'Yummy', su primer single desde hace cuatro años.

Garrapatas portadoras de la enfermedad. (Getty)
Garrapatas portadoras de la enfermedad. (Getty)

Además, el cantante recién casado con Hailey Baldwin ha asegurado que hablará sobre la enfermedad en su próxima serie documental de YouTube, 'Justin Bieber: Seasons', que se estrenará el 27 de enero. La serie de 10 episodios ha seguido a Bieber durante la creación de su nuevo álbum y también mostrará a sus fans varios aspectos de su vida privada.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios