Es noticia
Menú
Apple Martin, la hija de Gwyneth Paltrow, llamada a ser nueva promesa de la moda
  1. Estilo
  2. Moda
NUEVO ICONO DE ESTILO

Apple Martin, la hija de Gwyneth Paltrow, llamada a ser nueva promesa de la moda

A sus 19 años, la hija de Chris Martin y Gwyneth Paltrow tiene un prometedor futuro como icono gracias a su estilo noventero

Foto: Apple Martin, en un desfile de Chanel. (Getty/Pascal Le Segretain)
Apple Martin, en un desfile de Chanel. (Getty/Pascal Le Segretain)

Cuando el 14 de mayo de 2004 nació la primera hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, la pareja era una de las más admiradas entre las celebrities. Se habían casado hacía apenas un año y todos los focos apuntaban hacia ellos. Este el motivo por el que la llegada del bebé despertó tanto interés en todo el mundo, sobre todo después de enterarnos de que el nombre que habían elegido para él había sido el de Apple –manzana en castellano–.

El porqué de este bautismo no lo supimos hasta hace unos meses, cuando la actriz y ahora también empresaria le confesó el origen a Oprah Winfrey en una entrevista: “Durante el embarazo, Chris dijo que, de ser niña, se llamaría Apple. Me sonó tan dulce, me produjo una imagen preciosa. Las manzanas son dulces y bíblicas”, desveló la fundadora de Goop, quien dijo que aunque la idea fue del padre, a ella le encantó desde el primer momento. “Me pareció original y divertido. No puedo pensar en ella teniendo cualquier otro nombre”, reconoció.

En la actualidad, esa niña con nombre de fruta tiene 19 años y hay muchas esperanzas en ella puestas como icono de moda. Ha tenido una infancia discreta y se ha mantenido cerca de su madre desde que esta y el líder de Coldplay se divorciaron en el 2014. Tanto es así que las pocas referencias que hemos tenido de la joven a lo largo de todo este tiempo ha sido por alguna que otra fotografía que Gwyneth Paltrow ha compartido con sus seguidores de Instagram. Pero fue al cumplir su mayoría de edad cuando decidió que había llegado el momento de dejarse ver.

No podría estar más orgullosa de la mujer que eres. Eres todo lo que podría haber soñado y mucho más. Orgullosa no lo cubre, mi corazón se hincha con sentimientos que no puedo expresar con palabras. Eres profundamente extraordinaria en todos los sentidos. Feliz cumpleaños mi querida niña. Espero que sepas lo especial que eres y cuánta luz has aportado a todos los que tienen la suerte de conocerte. Especialmente yo. Lo digo todo el tiempo y nunca me detendré... En palabras de la tía Drew, nací el día que tú naciste. Te amo. Mamá”, escribió la intérprete en su 18 cumpleaños junto a una instantánea de Apple.

Llegó enero de 2023 y entonces se produjo lo que podríamos considerar su presentación en sociedad al aparecer en el desfile de la alta costura de Chanel. Sus famosos padres ya habían dejado caer en alguna que otra ocasión que los gustos de Apple iban claramente dirigidos hacia el mundo de la moda, pero su llegada a París con un minivestido a cuadros, un cárdigan a juego y mocasines planos no hizo más que corroborarlo. “Karl Lagerfeld conoció a Apple Martin cuando tenía 4 años y declaró que algún día sería una chica Chanel. ¡Sucedió hoy!”, dijo el periodista Derek Blasberg, uno de los nombres más conocidos de la industria de la moda.

Era cuestión de tiempo que Apple Martin entrara en la conversación sobre los conocidos como 'nepo babies' como Hailey Bieber, Sofia Richie, Maya Hawke o Dakota Johnson, actual novia de su padre. Más aún cuando resulta evidente el gran parecido físico que guarda con su madre y su interés por un campo en el que la ganadora de un Oscar por 'Shakespeare in Love’ siempre se ha movido como pez en el agua.

Gwyneth Paltrow fue una de las estrellas de Hollywood que más brilló en los 90 y no hubo alfombra roja en la que no causara sensación con su alternancia entre looks minimalistas y otros con cierto toque grunge.

No sorprende, por tanto, que Apple haya contado ahora que empezamos a conocerla que no se considera moderna a la hora de vestir, sino que lo que más disfruta es precisamente jugar con el estilo noventero. “Me encantan los suéteres y las chaquetas de punto de gran tamaño, los mocasines y un buen par de Levis cómodos”, explicó en su primer front row. “Lo más importante para mí es sentirme genuinamente yo cuando uso un look. Mi objetivo es una mezcla cool de los clásicos de los 90 y del abuelo”, argumentó.

placeholder Apple. (Instagram/@gwynethpaltrow)
Apple. (Instagram/@gwynethpaltrow)

Este tipo de prendas son las que abundan en el armario de Apple Martin, aunque de vez en cuando también asalta el exclusivo vestidor de su madre. ¿Recuerdas el diseño de Alexander McQueen compuesto por un ajustado top semitransparente y una falda negra que Gwyneth Paltrow lució en clave glam-punk en la gala de los Oscar de 2002? Su hija se lo probó hace un par de semanas dándole un estilo completamente diferente y el resultado fue casi tan espectacular como entonces. Que estamos ante uno de los nombres que más sonará en front rows y photocalls a lo largo de los próximos años no nos queda ninguna duda.

Cuando el 14 de mayo de 2004 nació la primera hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, la pareja era una de las más admiradas entre las celebrities. Se habían casado hacía apenas un año y todos los focos apuntaban hacia ellos. Este el motivo por el que la llegada del bebé despertó tanto interés en todo el mundo, sobre todo después de enterarnos de que el nombre que habían elegido para él había sido el de Apple –manzana en castellano–.

Tendencias Hollywood
El redactor recomienda