Es noticia
Menú
Leandro Cano cambia las reglas del juego de la moda con su última creación
  1. Estilo
  2. Moda
GAME CHANGER

Leandro Cano cambia las reglas del juego de la moda con su última creación

El diseñador español ha aceptado el desafío Game Changer de IQOS*, el dispositivo para fumadores adultos que ha transformado el modo de consumir tabaco, y ha reinterpretado un traje típico andaluz

Foto: Fotos: IQOS
Fotos: IQOS

“Como creativo tengo que ir cambiando mucho las formas para crear cosas nuevas”. Son palabras de Leandro Cano, el diseñador español con más de una década de experiencia en la moda que, como IQOS ha hecho en la industria del tabaco, es un auténtico Game Changer.

Ir siempre un paso por delante, descubrir lo último e inspirar a otros son señas de identidad de la filosofía de ambos. Por eso, IQOS, saliendo de su zona de confort, ha elegido a Leandro Cano para adentrarse en el terreno de la moda. “Para mí ha sido un reto volver a inventar, a crear. La marca Leandro Cano está hecha para hacer esto”, reconoce el artista.

La moda es uno de los sectores que más cambios ha experimentado en los últimos tiempos. Lo ha notado en el modo de producción, ya que hasta hace poco más de 50 años en muchos hogares las familias se cosían sus propias prendas; en un auge de las tendencias mucho más transgresoras; y también en la manera en la que ha variado el ciclo de las temporadas al apostar claramente por la inmediatez.

Pero si ha habido un avance que se puede considerar significativo en este campo es la manera en la que se han superado todo tipo de prejuicios. Los límites que antes resultaban opresores se han difuminado, lo que se ha traducido en un mayor aperturismo de mente a la hora de crear e interpretar este arte y trascender la vanguardia.

Cada vez se celebra más el diseño sin definición de género en el que tan solo importa encontrar algo con lo que sentirse bien o verse favorecido, no lo que se entiende tradicionalmente por masculino o femenino. Hemos asistido como testigos a una auténtica metamorfosis de la mentalidad que se nota al mismo tiempo en la incorporación de un amplio espectro de siluetas y tallas en el que tampoco se entiende ya de edades.

placeholder

IQOS, por su parte, también está surfeando una gran ola de transformación. Ha sido capaz de romper las reglas del juego para así redefinir un futuro libre de humo en la industria tabacalera. IQOS es un auténtico Game Changer que ve las cosas de manera diferente, visión que le ha llevado a transformar el modo de consumir tabaco.

Su propósito es no dejar nunca de reinventarse y superar límites está en el ADN de la marca, ya que su avanzada tecnología avanzada calienta el tabaco en lugar de quemarlo, emitiendo un 95% menos de sustancias químicas que los cigarrillos***. De este modo, proporciona menos riesgo para tu salud que continuar fumando* para los fumadores adultos. Y es que mientras que los vapores calientan líquidos, IQOS calienta tabaco en lugar de quemarlo, lo que se traduce en que no produce alquitrán**, la eliminación del olor a humo de cigarrillo y menos manchas en los dientes.

El futuro es de los que cambian lo establecido y nos invitan a evolucionar, por eso quieren celebrar que el 70% de fumadores que se pasan a IQOS dejan completamente los cigarrillos***, ya que los usuarios de IQOS nunca dejan de seguir avanzando.

placeholder

El reto de IQOS a Leandro Cano

Leandro Cano aún a en sus creaciones artesanía y vanguardia tratando de seguir cambiando las reglas, de ahí que, en esta primera incursión en el terreno de la moda, IQOS haya desafiado al diseñador a reinterpretar un vestido tradicional.

El trabajo del creador jienense siempre es inspirador porque se encuentra en continua exploración de la creatividad y la innovación, de ahí que se tomara muy en serio el desafío que le planteaban desde IQOS para reflejar los valores de esta compañía en una pieza única en el mundo.

En concreto, Leandro Cano ha encontrado en la cobijada, el traje típico de Vejer de la Frontera (Cádiz), la prenda perfecta para mostrar en ella que también es un Game Changer. Ha sabido dar un aire actual a esta pieza del mismo modo que IQOS lo ha hecho con la forma de consumir cigarrillos.

placeholder

Con motivo de la iniciativa Game Changers, IQOS ha celebrado diferentes eventos en las ciudades más importantes de España como son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Los usuarios de IQOS no solo forman parte de alternativas revolucionarias, sino también compartir la emoción de formar parte de este cambio.

En estas citas se ha presentado el concepto del que parte este innovador dispositivo, con una actitud positiva y de avance, redefiniendo un futuro sin humo. Y se ha ofrecido una pequeña pincelada del primer territorio en el que han trabajado, el de la moda junto al diseñador Leandro Cano.

Pero esta revolución Game Changer promete no quedarse ahí. Desde IQOS están dispuestos a trasladar su filosofía a otros territorios próximamente porque, como bien advierten, las reglas del juego han cambiado.


* IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a fumadores adultos. Fuente: basado en la evidencia total disponible para IQOS ILUMA en comparación con continuar fumando.
** Información Importante: La ausencia de alquitrán no significa que Iqos ILUMA esté exento de riesgo. Con su uso se inhala nicotina, que es adictiva.
*** Información importante: “95% no implica necesariamente a una reducción del 95 % del riesgo. IQOS ILUMA no está exento de riesgo. Reducciones de media en los niveles de una serie de sustancias químicas dañinas (excluyendo la nicotina) comparado con el humo de un cigarrillo de referencia. Basado en estudios científicos realizados con unidades de tabaco para calentar del fabricante diseñadas para IQOS. Ver información importante en La mejor alternativa a cigarrillos | IQOS España.
**** Fuente: Datos financieros o estimaciones de PMI, panel de usuarios de IQOS y estudios de mercado de PMI. Usuarios de IQOS que han dejado de fumar por completo y para quienes los consumibles de tabaco calentado representan al menos el 70% de su consumo de tabaco calentado en los últimos 7 días. IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a adultos.

“Como creativo tengo que ir cambiando mucho las formas para crear cosas nuevas”. Son palabras de Leandro Cano, el diseñador español con más de una década de experiencia en la moda que, como IQOS ha hecho en la industria del tabaco, es un auténtico Game Changer.

ECBrands