Es noticia
Menú
Lucía Rivera: "He aprendido a no llenar mi armario de ropa y de ansiedad"
  1. Estilo
  2. Moda
ENTREVISTA

Lucía Rivera: "He aprendido a no llenar mi armario de ropa y de ansiedad"

Su estilo, caracterizado por una combinación de sofisticación y naturalidad, la ha convertido en un referente para muchas personas que buscan autenticidad y calidad en sus elecciones de moda

Foto: Lucía Rivera (Cortesía Sunglass Hut)
Lucía Rivera (Cortesía Sunglass Hut)

Lucía ha sabido ganarse su propio espacio en la industria de la moda, pero lo que realmente sorprende al hablar con ella es su solidez y madurez sin dejarse arrastrar por sus apellidos: Rivera y Romero. Con 26 años, ha trabajado con algunas de las marcas más importantes del sector, y su elegancia y versatilidad la han convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional.

Más allá de las pasarelas, Lucía ha encontrado su lugar como embajadora de Sunglass Hut, con quienes mantiene una colaboración exitosa desde hace años. Su estilo, que fusiona sofisticación con un toque de naturalidad, la ha convertido en la favorita de muchas mujeres que buscan un equilibrio entre la moda auténtica y la calidad. A pesar de su ajetreada vida, siempre encuentra tiempo para regresar a su Asturias natal, un lugar que le inspira paz y bienestar.

P: ¿Cómo se plantea el verano?

R: Pues depende. Yo soy muy de improvisar, la verdad. Pero tengo que ver cómo se plantee el trabajo. Los autónomos no tenemos nuestras vacaciones definidas. La vida de la modelo no se planifica nada. Voy a disfrutar, obviamente, de la playa y del verano y tal. Pero vamos, que los autónomos no tenemos muchas vacaciones.

P: Si se te abre alguna ventana, ¿dónde te gustaría ir?

R: Hombre, a Asturias a ver a mi familia, seguro. Además, cada día valoro más volver a casa, estar con los míos y poder estar con los míos. Porque realmente me doy cuenta ahora de que, a mis 26 años, llevo como mucho tiempo lejos de mi familia.

Foto: Lucía Rivera. (Pepe Lobez)

P: ¿Cuánto llevas viviendo fuera?

R: Llevo toda la vida fuera de casa, desde los 18. Y cuando vas creciendo... te vas alejando de tu familia un poco por entre trabajo, amigos, novedades y tal. Pero de repente, cuando te vas haciendo mayor, vas valorando más a los tuyos. Ahora le doy más importancia a esos planes, digamos.

P: En esa maleta utópica a Asturias, si no te sale ningún compromiso, cuéntame, ¿qué vas a meter en la maleta?

R: Hombre, gafas de sol, siempre. Soy muy fan de las de Miu Miu, me chiflan, que siempre encuentro en Sunglass Hut, incluso ediciones especiales que no hay en otro lugar. Y muy fiel a Ray Ban Wayfarer, todo lo más básico posible. A veces, un día arriesgo, pero normalmente siempre me verás con unas Wayfarer o así.

P: Y además de gafas de sol...

R: Soy la reina del bikini. Además, últimamente todas mis campañas son de bikinis. Y pareos. Además, soy muy básica. Yo, siempre suelo ir con un pareo y una camiseta básica. Como mucha crema de protección solar. Eso es muy importante.

placeholder Lucía Rivera (Limited Pictures)
Lucía Rivera (Limited Pictures)

P: ¿Alguna prenda de esas que te acompañe siempre todos los veranos?

R: Pues os vais a reír porque siempre os digo las camisas de lino, como para quedar más políticamente correcta y tal, pero no... los short micro, porque cuanto más micro, mejor.

P: ¿Cómo te cuidas estos meses?

R: Pues mira, no soy muy de cuidarme en verano. Si tengo suerte y no tengo campañas, me cuido, pero si no, soy muy de descansar y disfrutar de lo que me dé la gana. La verdad, es una época para estar a gusto, para disfrutar de la comida y de la bebida.

P: Cuéntame, como embajadora de estilo de Sunglass Hut, ¿qué consejo le darías a alguien que busca unas gafas de sol perfectas para un momento especial en verano?

R: Yo es que soy muy de tener pocas cosas. No me gusta tener mucho, aparte porque estamos en una época de consumismo a saco, y te lo dice la modelo que trabaja en moda, la verdad es que es un poco hipócrita por mi parte, pero... No hace falta tener 300 prendas. Obviamente, si te gustan, genial, pero algo básico y que sobre todo te sientas cómodo y seguro. Y que puedas reutilizarlo más de tres veces.

P: Entonces ha cambiado tu mirada sobre la moda, eres de las que prefiere poco y bueno, que mucho y malo.

R: Sí, de hecho, últimamente no compro casi ropa. O sea, ahora llego a las tiendas y no cojo una prenda y digo "Ay, me lo compro". Pienso: "¿Cuántas veces te lo vas a poner?" Yo creo que tenemos que tener un poco de conciencia en ese sentido, porque además es ropa que no necesitas y que solo rellena tu armario y tu ansiedad.

placeholder Lucía Rivera posando en redes sociales. (Instagram / @luciariveraromero)
Lucía Rivera posando en redes sociales. (Instagram / @luciariveraromero)

P: ¿Lo has aprendido en casa? ¿Lo has aprendido sola?

R: Bueno, mi madre siempre fue superminimalista. Ella odia que llene mi vestidor, y te estoy diciendo eso, y tengo uno que es insoportable. Pero es porque al final me envían mucho volumen de cosas, y voy acumulando. En mi casa siempre hacíamos una limpieza supergrande de ropa cada año y yo lo tenía como las cosas que realmente me ponía y que sabía que necesitaba bien. Pero desde muy pequeña me enseñó, además nunca fue una mujer que me llevara a una tienda... no éramos personas de consumir.

P: No has sido caprichosa

R: Sí que soy caprichosa en comer y viajar, pero en ropa cada día menos.

P: De hecho repites trabajando con las mismas marcas, llevas años trabajando con Sunglass Hut y hoy abren supertienda en Gran Vía...

R: Sí, bueno, están en todas partes. Y yo, que estoy todo el día en aeropuertos, me los encuentro siempre. Me siento supercómoda trabajando con ellos. Me dan tranquilidad. La verdad, me lo hacen fácil.

P: El lema de esta temporada de la marca habla de la "autoexpresión". ¿Cómo entiendes tú este concepto cuando se trata de moda?

R: Yo creo que la moda es un método de expresión, y de hecho creo que mi método de expresión es, según cómo me sienta cada día, cómo me visto. La moda es un método de contar cosas y de expresarse, de hacer arte.

placeholder Lucía Rivera junto a su abuelo en una imagen compartida en historias de instagram (@luciariveraromero)
Lucía Rivera junto a su abuelo en una imagen compartida en historias de instagram (@luciariveraromero)

P: Si tuvieras que pensar en alguna musa de la historia de la moda...

R: Me encanta Kate Moss, porque hace le da la gana. Eso a mí me encanta. La gente que hace lo que le da la gana. Y también Cindy Crawford, su estilo es siempre impecable.

P: ¿Algún proyecto personal que te haga ilusión ahora?

R: Pues mira, mi abuelo me dice que vuelva a escribir un libro, pero me da mucho vértigo. Además, no sé si me encantaría, pero tampoco tengo el tiempo que me gustaría para dedicarle. Y mi madre no para de repetirme que debería ser actriz. Me apetece, pero siento que me faltan métodos de expresión. Me gustaría probar, pero tendría que formarme para no sentirme impostora.

Lucía ha sabido ganarse su propio espacio en la industria de la moda, pero lo que realmente sorprende al hablar con ella es su solidez y madurez sin dejarse arrastrar por sus apellidos: Rivera y Romero. Con 26 años, ha trabajado con algunas de las marcas más importantes del sector, y su elegancia y versatilidad la han convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional.

Tendencias