El debut de Lucía Rivera como presentadora y una felicitación especial
Lucía Rivera ha conseguido hacerse un hueco en la industria de la moda. Hace dos años sorprendió con el lanzamiento de su libro y ahora vuelve a hacerlo como presentadora
Ayer, por primera vez, ejerció de presentadora en una gala organizada por la revista Vogue. “Me han propuesto hacer de presentadora y... ¡una se apunta a todo!”, contaba con emoción a través de sus historias de Instagram.
Lucía Rivera como presentadora por primera vez (@luciariveraromero)
Aunque es conocida desde su nacimiento, Lucía ha labrado su propio camino en el mundo de la moda desde muy joven. Con quince años desfiló por primera vez en una pasarela y, con dieciséis, firmó con su primera agencia de modelos.
Madre e hija no solo comparten un gran parecido físico, sino también un recorrido profesional similar en cuanto a la moda se refiere. Lucía siempre ha tenido un referente en casa: Blanca Romero comenzó su carrera a los catorce años, cuando desfiló por primera vez en la pasarela de su pueblo, Gijón.
A la izquierda Lucía Rivera ( @luciariveraromero ) y a la derecha una fotografía de Blanca Romero de joven (@blancaromeroe)
A pesar de haber realizado trabajos internacionales y de su esfuerzo constante por desvincularse de sus apellidos para destacar como modelo y no como personaje público, madre e hija han compartido proyectos juntas. En 2020, protagonizaron una campaña para la firma de lencería Women’secret.
Lucía Rivero y Blanca Romero para Woman´secret (Imagen: Laia Benavides)
En 2023, Lucía sorprendió con el lanzamiento de su libro Nada es lo que parece. Pero lo que no esperábamos era verla cambiar, al menos por un día, la pasarela por el escenario como conductora de un evento. Un paso que podría marcar el inicio de una nueva etapa profesional.
Este nuevo reto la vuelve a conectar con su madre, quien en 2008 compaginó su faceta de actriz con la de reportera en el programa de Antena 3 Punto Doc, y que este año ha retomado esa vertiente profesional, ahora como presentadora en dos importantes proyectos.
Hace unos días, Blanca confesaba en la reapertura de la firma Rabat en Valencia que se siente preparada para dar el paso y presentar informativos. Aunque actualmente, tras finalizar su trabajo como presentadora, se encuentra rodando una serie de la que aún no puede desvelar nada debido a un contrato de confidencialidad.
Ion Aramendi y Blanca Romero, en 'Campanadas Mediaset 2025'. (Mediaset)
Además, Lucía quiso compartir ayer una cariñosa declaración de amor a su abuelo,Rafael Romero, con motivo de su 80 cumpleaños.
En su felicitación, contó que cuando tenía quince años y desfiló por primera vez, su abuelo no dudó en acompañarla. Para ella, lo más especial de ese debut fue precisamente contar con su presencia.
Lucía Rivera junto a su abuelo en una imagen compartida en historias de instagram (@luciariveraromero)
Todo parece indicar que Lucía Rivera Romero atraviesa una etapa de plenitud tanto personal como profesional y que, una vez más, ha dado un paso hacia nuevos horizontes.