Logo El Confidencial
ENTREVISTA A DÚO

Blanca Romero y Lucía Rivera, confidencias al desnudo

Hemos hablado con ellas de su relación como madre e hija, de sus hábitos y rutinas de belleza, sobre cómo se encuentran actualmente a nivel personal y profesional, y mucho más

Foto: Lucía y Blanca. (Centros Único. Valero Rioja)
Lucía y Blanca. (Centros Único. Valero Rioja)

Las separa algo más de veinte años, Blanca Romero tiene 43 y Lucía Rivera, su hija, 21 años, una diferencia de edad casi impensable para una relación de madre e hija, y más si tenemos en cuenta el parecido físico que existe entre ambas. Puedes parecerte a tu madre, pero que ella se conserve pasados los cuarenta casi igual que tú en la veintena es un hecho insólito que les sucede a estas dos. Tal vez sea esa escasa diferencia de edad y el buen trabajo de la genética las razones principales por las que Blanca Romero y Lucía Rivera parecen estar superconectadas (física y mentalmente). Hemos hablado con ellas, a dúo, sobre cuál es la relación qué mantienen actualmente, cómo es su vida ahora (profesional y sentimental) y qué rutinas de belleza llevan a cabo en su día a día.

Lucía se cuida desde que es modelo.  (Centros Único. Valero Rioja)
Lucía se cuida desde que es modelo. (Centros Único. Valero Rioja)

Madre e hija comparten, además de lo evidente, su pasión por el mundo de la moda y la belleza. Blanca fue modelo cuando era joven y precisamente esa es la profesión que ahora ejerce su hija Lucía. Nos reunimos con ellas porque juntas, eso que les encanta a madre e hija, son las nuevas embajadoras de Centros Único y nos han presentado su última novedad: una línea de cosmética profesional. Cube, que así se llama, llega con el objetivo de mejorar, potenciar y mantener los resultados obtenidos tras un tratamiento de estética, y ellas, Blanca y Lucía, ya la han probado.

Ahora te toca a ti descubrir cuáles son sus secretos de belleza, cómo se cuidan a diario, cuáles son sus imprescindibles para una piel sana y, por supuesto, ponerte al día sobre la vida que Blanca Romero y Lucía Rivera llevan en la actualidad.

Vanitatis: Contadnos, ¿para vosotras qué es la belleza?

Blanca: Es un conjunto de varios ingredientes entre los que se encuentran el deporte, que es beneficioso para el cuerpo y para la mente; la alimentación y, por supuesto, el cuidado diario de la piel de noche y de día.

Lucía: Para mí la belleza es sentirse bien con una misma, con tus complejos y fallos, y tus virtudes. La belleza viene de dentro. Cuando uno se siente bien en el interior, se refleja en el aspecto físico.

V: ¿De dónde nace vuestro interés por el mundo de la belleza?

B: Cuando era joven no existía ese culto por cuidarnos como el que hay ahora y reconozco que empecé tarde a hacerlo. Un día me miré al espejo y vi los efectos del paso de los años en mi piel y me puse manos a la obra: contorno de ojos, crema de día y de noche…

L: Desde el momento que comencé a trabajar como modelo, el mundo de la belleza fue crucial para mí. Ser modelo me exige exprimir todo el potencial a mi aspecto físico, pero también me obliga a cuidarme más.

V: ¿Cuál es vuestra rutina de belleza diaria?

B: Lo primero que hago es practicar deporte y con el sudor elimino toxinas de la piel, es en ese momento cuando comienza mi ritual de belleza. De día siempre me pongo crema con protección solar y contorno de ojos. Y de noche, aunque no me maquille, limpio en profundidad mi piel con productos específicos.

L: Limpieza, limpieza y más limpieza. Reconozco que soy un poco paranoica con la limpieza de la piel, pero cuando llevo maquillaje siento que me pesa el rostro y necesito eliminar la suciedad y dejarlo libre de impurezas.

Hija y madre. (Centros Único. Valero Rioja)
Hija y madre. (Centros Único. Valero Rioja)

V: No salís de casa sin qué imprescindibles de belleza…

B: Cacao de labios y crema de manos, siempre los llevo en mi bolso, soy adicta a los dos.

L: Máscara de pestañas, cacao de labios y por si acaso surge algún plan, un labial rojo; es el toque estrella que levanta cualquier look.

V: Hablamos ahora de cuidados más específicos, ¿qué tratamientos de Centros Único habéis probado?

B: Mi preferido es Facial Pulsonic: rejuvenece, ilumina e hidrata la piel en profundidad con un efecto flash instantáneo. Tengo pendiente hacer el análisis de piel para analizar, detectar y prevenir intolerancias alimentarias que ya se ha hecho mi hija Lucía.

L: Yo me quedo con Endopeeling, es un tratamiento médico estético que elimina manchas, acné y pequeñas marcas, sin ser invasivo ni indoloro. Es un peeling flash con resultados inmediatos basado en la aplicación de un potente biorregenerador cutáneo, a mí me tiene totalmente enganchada. Además, he incorporado a mi rutina de belleza la crema Daily Facial Care, una de las novedades de su línea cosmética Cube que contiene ácido hialurónico, que además de hidratar, regenera y revitaliza la piel.

V: Lucía, ¿qué rutina de belleza has heredado de tu madre? Y tú, Blanca, ¿qué descubrimiento te ha enseñado tu hija?

L: Desmaquillarme en profundidad, es un acto heredado de mi madre.

B: Parece mentira, pero ahora recurro a Lucía para que me aconseje sobre qué ponerme y qué se lleva en moda, me he quedado ‘out’ y ella, sin embargo, sabe muy bien qué es tendencia y qué no.

V: ¿Cuál es el mejor consejo de belleza qué os han dado?

B: Dormir bien y descansar antes de cualquier cita importante. Por mucho maquillaje que te pongas si no has descansado, nunca tendrás la misma cara.

L: No aplicarte muchos productos, así solo atosigas a la piel. Es mejor pecar de tener cuatro imprescindibles que recargarte el rostro con capas y capas o probar cada día uno nuevo.

Lucía se cuida desde siempre. (Centros Único. Valero Rioja)
Lucía se cuida desde siempre. (Centros Único. Valero Rioja)

V: ¿Quién es vuestro referente de belleza?

B: Eva Herzigova, es increíble lo bien que se conserva.

L: Linda Evangelista.

V: Una manía beauty…

B: Soy adicta a aplicarme sprays tipo aguas termales en el rostro, estoy todo el día con él en la mano.

L: Me repito, pero mi manía es ser demasiado perfeccionista con la limpieza de la piel.

V: Un error de belleza que hayáis cometido…

B: Depilarme las cejas muy muy finas.

L: Teñirme tanto el pelo cuando era más joven. Cada día aparecía con un color diferente hasta que dije basta y el cambio para la salud de mi pelo ha sido radical.

V: ¿Qué papel juega la alimentación en vuestras vidas?

B: Yo intento cuidarme y comer sano entre semana, pero los fines de semana me doy un festival a comer lo que sea.

L: Desde pequeña y en parte porque mi madre era modelo, me inculcó una alimentación sana a base de verduras y productos frescos que sigo a día de hoy, aunque cuando me apetece otra cosa, ¡no me privo!

V: ¿Y el deporte?

B: ¡Me encanta! Hago de todo: surf, ciclismo, running, fit boxing…

L: Entreno tres veces a la semana con un personal trainer y ahora quiero incorporar el yoga para estirar bien los músculos y la espalda.

V: En lo personal, ¿cómo están vuestras vidas?

B: Yo estoy soltera, reconozco que desde que me casé no he vuelto a tener una relación sentimental seria que merezca la pena.

L: Ahora soy muy feliz con mi pareja, Marc Márquez.

V: Blanca, ¿qué nos dices de la relación de Lucía con Marc Márquez?

B: Me parecen un parejón: los dos son jóvenes, guapos, él deportista y juntos son ideales. Todavía no le conozco porque ahora mismo Marc está inmerso en sus competiciones pero todo a su ritmo y cuando ellos quieran.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios