Blanca Romero y Lucía Rivera: el tándem más beneficioso de la moda española
  1. Estilo
  2. Moda
EFECTO ESPEJO

Blanca Romero y Lucía Rivera: el tándem más beneficioso de la moda española

Las modelos han vuelto a compartir protagonismo en una campaña de moda, dejando claro que están dispuestas a seguir sacando partido de su innegable parecido físico

placeholder Foto: Lucía Rivero y Blanca Romero para Women'secret. (Imagen: Laia Benavides)
Lucía Rivero y Blanca Romero para Women'secret. (Imagen: Laia Benavides)

La moda se encuentra en un momento más familiar que nunca, con firmas como Jacquemus convirtiendo a sus abuelas en modelos y desfiles en los que las top Gigi y Bella Hadid acompañan a su madre Yolanda sobre la pasarela. Sin embargo, mientras que supermodelos como Cindy Crawford dejan a sus hijas volar solas, hay quienes prefieren construir su andadura en familia. Es el caso de Lucía Rivera y Blanca Romero, que se han convertido en una pareja inseparable, querida y rentable en el mundo de la moda.

placeholder Lucía Rivero y Blanca Romero para Women'secret. (Imagen: Laia Benavides)
Lucía Rivero y Blanca Romero para Women'secret. (Imagen: Laia Benavides)

Madre e hija son imagen de Women'secret, una campaña que se inmortalizó justo en pleno estado de alarma, cuando mientras el resto estábamos en casa ataviadas con nuestros inseparables pijamas, veíamos a Lucía lucir diferentes bikinis en playas paradisiacas. “Por primera vez, Blanca y Lucía muestran su complicidad delante de las cámaras para la marca Women’secret aportando belleza, naturalidad y afecto entre ellas, compartiendo momentos irrepetibles entre madre e hija”, explica la nota de prensa de la marca.

placeholder Lucía Rivero y Blanca Romero para Woman'secret. (Imagen: Laia Benavides)
Lucía Rivero y Blanca Romero para Woman'secret. (Imagen: Laia Benavides)

A primera vista, incluso cuesta distinguirlas, pues ambas apuestan por ‘beauty looks’ similares compuestos por un maquillaje muy natural y melenas playeras.

Cuando en marzo cada una compartió en sus redes imágenes en las que lucían bikinis de diferente silueta pero mismo estampado, tuvimos que frotarnos los ojos para comprobar que no eran la misma persona.

Al finalizar su viaje, compartieron una instantánea en la que posaban juntas muy sonrientes, y una vez más tuvimos que comprobar que no se trataba de una fotografía de Lucía con alguna de sus amigas modelos.

Ambas han sabido sacar provecho de la fuerza que su tándem conlleva y se han convertido en la pareja fashionista que mejor funciona desde que en 2018 Blanca Romero y Lucía Rivera desfilaron juntas por primera vez para Pronovias. Fue en el backstage donde Lucía conoció a Blanca Padilla ("Quiero ser una Lucía Rivera tan profesional como una Blanca Padilla", confesaba tiempo después a Vanitatis) y a Irina Shayk, cumpliendo así uno de sus sueños.

placeholder Madre e hija. (Style Aristos)
Madre e hija. (Style Aristos)

Cuatro años antes habían posado juntas para la marca de joyas asturiana Style Aristos, volviendo a apostar entonces por un maquillaje y un estilismo similar. Incluso los looks de los que presumen en sus redes sociales y la estética de las mismas es asombrosamente similar.

Ambas tienen un estilo minimalista en el que no faltan pinceladas tomboy y en el que los jeans y las camisetas básicas forman parte de su día a día.

Cuando posan para revistas de moda, el equipo de estilismo y maquillaje no lo duda: reproducen el mismo estilo en ambas, funcionando cada foto como un reflejo de dos generaciones diferentes de innegable parecido. Cada imagen parece un salto en el tiempo, y madre e hija han sabido sacar provecho de esta fórmula por la que apuestan en tantas ocasiones, pues también lo hicieron como embajadoras de Centro Único.

placeholder Lucía y Blanca. (Centro Único)
Lucía y Blanca. (Centro Único)

Una vez más, la fórmula se repetía y ambas lucían camisas blancas oversize con las que volvían a parecer gemelas. Los genes están ahora más cotizados que nunca, y no cabe duda de que Lucía y Blanca van a seguir recurriendo a su parecido físico para seguir trabajando en pareja.

Blanca Romero Pronovias Cindy Crawford
El redactor recomienda