Es noticia
Menú
10 cantantes que se pasaron al cine (con más o menos fortuna)
  1. Estilo
  2. Ocio
música y séptimo arte

10 cantantes que se pasaron al cine (con más o menos fortuna)

No es extraño encontrar casos de cantantes que han probado en el mundo del cine y que además han triunfado. Un claro ejemplo es Frank Sintra, pero hay otros muchos nombres

Foto: Jennifer López (Getty)
Jennifer López (Getty)

Los mundos de la música y de la interpretación van muchas veces de la mano. Tanto es así que muchos cantantes se han sumergido en el cine, consiguiendo en ocasiones excelentes trabajos y galardones de prestigio –y viceversa, ha habido actores que se pasaron a los micrófonos–. Los que han probado se han encontrado con más o menos éxito en uno de los dos campos, pero en todos los casos que mencionamos han participado en películas taquilleras no solo por el hecho de ser comerciales, sino también por ser largometrajes de gran calidad.

Frank Sinatra

El considerado como la “Voz” no sólo tuvo éxito en la música también triunfó en el cine. De hecho en 1953 ganó un Óscar al mejor actor de reparto por ‘De aquí a la eternidad’, y en 1958 obtuvo un Globo de Oro al mejor actor de un musical por su actuación en el film ‘Pal Joey’.

placeholder Lauren Bacall, Frank Sinatra y Kim Novak (Getty Images).
Lauren Bacall, Frank Sinatra y Kim Novak (Getty Images).

Elvis Presley

La gran estrella del rock and roll también se dedicó al Séptimo Arte, llegando a participar en más de 30 películas (había que sacar réditos al extraordinario éxito musical del "Rey"). Algunas de ellas son ‘Love me tender’ (1956), ‘El rock de la cárcel’ (1957) o ‘King Creole’ (1958).

placeholder Elvis Presley y la actriz Joan O'Brien (Foto de Evening Standard/Getty Images).
Elvis Presley y la actriz Joan O'Brien (Foto de Evening Standard/Getty Images).

Barbra Streisand

Esta dama de la música y la actuación que comenzó trabajando en musicales debutó por primera vez en la gran pantalla con la película 'Funny Girl' en 1968, por la que ganó un Oscar, tras haber lanzado su primer álbum en 1963. Uno de sus largometrajes con más éxito de taquilla fue 'Ha nacido una estrella' (1976).

placeholder La cantante y actriz Barbra Streisand (Getty Images).
La cantante y actriz Barbra Streisand (Getty Images).

David Bowie

El polifacético cantante posee actuaciones memorables en numerosas películas donde dejó claro que poseía buenas dotes interpretativas. Algunas de las mejores las podemos ver en ‘El Hombre que vino de las estrellas’ (1976), ‘Dentro del Laberinto’ (1986), ‘Basquiat’ (1996) o ‘El Truco Final’ (2006).

placeholder David Bowie en un concierto en el año 2004 (Foto de Jo Hale/Getty Images).
David Bowie en un concierto en el año 2004 (Foto de Jo Hale/Getty Images).

Whitney Houston

Destacó más en su faceta como compositora y cantante, pero también nos ha dejado películas para el recuerdo. Su primer trabajo como actriz fue junto al actor Kevin Costner en ‘El Guardaespaldas’ (1992), donde además fue la autora de buena parte de su conocida banda sonora, incluyendo el single ‘I Always Love You’. No obstante, la buena de Whitney nunca se caracterizó por su buen hacer frente a las cámaras.

placeholder Whitney Houston (Getty Images).
Whitney Houston (Getty Images).

Cher

Como cantante ha obtenido grandes éxitos, pero como actriz también. De hecho, tiene un Óscar a la mejor actriz por su papel en ‘Hechizo de luna’ (1987), que interpretó junto a Nicholas Cage. No cabe duda de que su presencia en el cine resulta tanto o más potente que sobre el escenario.

placeholder Cher en un concierto con Cyndi Lauper (Getty Images).
Cher en un concierto con Cyndi Lauper (Getty Images).

Will Smith

Es rapero y actor, por lo que ha compaginado ambas carreras. Como actor posee cuatro Globos de Oro y dos Oscar, y como cantante cuatro Grammys. Entre su filmografía destacan la dos entregas de ‘Dos Policías Rebeldes’ (1995 y 2003), ‘Independence Day’ (1996), la saga de ‘Los Hombres de negro’ (1997, 2002 y 2012), ‘Yo, robot’ (2004), ‘Soy Leyenda’ (2007), ‘Hancock’ (2008)… y un largo etcétera.

placeholder Will Smith en Madrid (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images).
Will Smith en Madrid (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images).

Jennifer López

La estadounidense de origen puertorriqueño primerofue bailarina y cantante. Después comenzó su carrera en el mundo del cine y ahora compatibiliza ambas actividades. Sus películas más destacadas han sido 'Planes de boda', 'Sucedió en Manhattan', '¿Bailamos?' y 'La madre del novio', en los que demuestra que la comedia romántica es lo suyo.

placeholder Jennifer López en los American Music Awards (Foto de Kevork Djansezian/Getty Images para dcp).
Jennifer López en los American Music Awards (Foto de Kevork Djansezian/Getty Images para dcp).

Justin Timberlake

Probablemente son más conocidos sus álbumes que su filmografía, pero lo cierto es que desde el año 2000 ha actuado en varias películas y de momento sigue compaginando los dos ámbitos profesionales. De hecho, su carrera como actor se está cimentando en participar en largometrajes tan interesantes como 'La red social' o 'In time'.

placeholder Justin Timberlake en los Premios Emmy (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images).
Justin Timberlake en los Premios Emmy (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images).

Jared Leto

El actor y cantante Jared Leto ha compaginado ambas vocaciones prácticamente de forma paralela. Entre sus actuaciones más recientes destaca su papel como el Joker en ‘El escuadrón suicida’ (2016) o su aparición en ‘Blade Runner 2049’ (2017). Y es que su carrera cinematográfica es mucho más interesante y potente que su trayectoria al frente de 30 second to Mars.

placeholder El actor Jared Leto (Getty Images).
El actor Jared Leto (Getty Images).

Estos son solo algunos de los cantantes que han hecho sus pinitos en el mundo del Séptimo Arte, aunque no son los únicos. Otros como Lady Gaga, Christina Aguilera, Britney Spears, Tina Turner, Sting, Madonna, Bjork y hasta Mariah Carey probaron suerte frente a las cámaras con suerte desigual. Y eso por no referirnos a artistas españoles como Miguel Bosé, Lolita, Marta Sánchez o Alaska.

Los mundos de la música y de la interpretación van muchas veces de la mano. Tanto es así que muchos cantantes se han sumergido en el cine, consiguiendo en ocasiones excelentes trabajos y galardones de prestigio –y viceversa, ha habido actores que se pasaron a los micrófonos–. Los que han probado se han encontrado con más o menos éxito en uno de los dos campos, pero en todos los casos que mencionamos han participado en películas taquilleras no solo por el hecho de ser comerciales, sino también por ser largometrajes de gran calidad.

Jennifer López Alaska
El redactor recomienda