Es noticia
Menú
Estos son los 10 mejores actores según los premios Oscar
  1. Estilo
  2. Ocio
los más premiados en hollywood

Estos son los 10 mejores actores según los premios Oscar

El ranking de los intérpretes más galardonados por la Academia de Cine de EE.UU. nos da la lista de los mejores actores de todos los tiempos (o al menos con más premios Oscar)

Foto: Marlon Brando y la actriz Mexicana Katy Jurado (Getty Images)
Marlon Brando y la actriz Mexicana Katy Jurado (Getty Images)

Aunque no son tan lucidos en la alfombra roja como los de sus compañeras de reparto, el de actor principal es uno de los grandes premios otorgados por la Academia de cine de EE.UU. Repasando la historia, y de acuerdo a las estatuillas ganadas, estos son los diez mejores actores de los premios Oscar.

Los actores con más premios Oscar

Daniel Day-Lewis (1957) es el único actor que ha conseguido tres estatuillas como actor principal. De origen británico, es un intérprete de método que trabaja de manera intensa los papeles que representa, metiéndose en la piel del personaje durante su preparación y rodaje. Formado en teatro, es considerado por muchos como el actor más grande del mundo. Es recomendable no perderse su interpretación en películas como 'En el nombre del padre', 'Pozos de ambición', 'Mi pie ezquierdo', 'Gangs of New York' o 'Lincoln' por poner solo algunos ejemplos.

placeholder El actor Daniel Day-Lewis en 2008 (Getty Images).
El actor Daniel Day-Lewis en 2008 (Getty Images).

Jack Nicholson (1937). Con doce nominaciones a los premios Oscar, este actor, director, guionista y productor americano también posee tres estatuillas, dos como actor principal y una como actor de reparto. Borda los papeles de perturbado o outsider, como el inolvidable Jack Torrance en 'El Resplandor' o el de Joker en 'Batman'.

placeholder El actor Jack Nicholson en la ceremonia de los Oscar 2010 (Getty Images).
El actor Jack Nicholson en la ceremonia de los Oscar 2010 (Getty Images).

Walter Brennan (1894-1974) es el último de los tres actores poseedores de tres premios Óscar. Un clásico de la "edad de oro" de Hollywood, ganó su última estatuilla en 1940. Walter fue el eterno acompañante del héroe, siempre al lado de Gary Cooper, John Wayne o Humphrey Bogart.

placeholder El actor Walter Brennan actuando en Río Bravo (Warner Bross).
El actor Walter Brennan actuando en Río Bravo (Warner Bross).

Gary Cooper (1901-1961) también cuenta con tres galardones de la Academia, si bien el último se le concedió de manera póstuma como homenaje a toda su trayectoria profesional. El galán de Hollywood protagonizó casi 100 películas, y su manera de actuar sencilla y natural le convirtió en uno de los actores favoritos para el público y la crítica. Inolvidable en 'Solo ante el peligro' o en 'Por quien doblan las campanas'.

placeholder El actor Gary Cooper actuando en 'Buffalo Bill' (Getty Images)
El actor Gary Cooper actuando en 'Buffalo Bill' (Getty Images)

Tom Hanks (1956). El actor y productor norteamericano es uno de los más reconocidos de su generación. Ganador de un Oscar por su brillante interpretación de enfermo de SIDA en 'Philadelphia' en 1993, el tierno personaje 'Forrest Gump' le valió su segunda estatuilla solo un año después.

placeholder El actor Tom Hanks en la ceremonia de los Oscar 2012 (Getty Images)
El actor Tom Hanks en la ceremonia de los Oscar 2012 (Getty Images)

Sean Penn (1960). Actor, escritor y director, es conocido por su activismo político y social. Su segundo Óscar llegó en 2008 al interpretar en 'Milk' al primer político abiertamente homosexual de los Estados Unidos. El primero lo consiguió en la magnífica 'Mystic River'.

placeholder Retrato del actor Sean Penn (Getty Images).
Retrato del actor Sean Penn (Getty Images).

Dustin Hoffman (1937). El actor estadounidense, brillante en comedias como 'Tootsie' tiene en su haber dos Oscar gracias a sus papeles más dramáticos, en 'Kramer contra Kramer' y 'Rain Man', donde se puso en la piel de un autista.

placeholder El actor Dustin Hoffman (Getty Images).
El actor Dustin Hoffman (Getty Images).

Marlon Brando (1924-2004). El mítico actor de método, formado en el Actor’s Studio de Nueva York, se hizo famoso por sus actuaciones en los años cincuenta, como 'Nido de ratas', gracias a la cual ganó su primera estatuilla. Una segunda época dorada en los años setenta le procuró su segundo Óscar, por su interpretación del jefe de la mafia Vito Corleone en 'El Padrino'.

placeholder El actor Marlon Brando (Getty Images).
El actor Marlon Brando (Getty Images).

Fredric March (1897-1975) fue un actor de cine y teatro estadounidense, laureado con dos premios Tony (los Oscars del teatro) y otros dos premios de la Academia. Su papel de científico loco en 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde' le otorgó su primera estatuilla, gesta que repetiría años después gracias a su interpretación en 'Los mejores años de nuestras vidas'.

placeholder El actor Fredric March actuando en la película 'El signo de la cruz' (Getty Images).
El actor Fredric March actuando en la película 'El signo de la cruz' (Getty Images).

Spencer Tracy (1900-1967). El último de los actores del Hollywood clásico fue nominado por la Academia hasta en siete ocasiones, consiguiendo su primer Óscar en 1937 con el largometraje 'Capitanes intrépidos' y el segundo al año siguiente con 'Forja de hombres'.

placeholder El actor Spencer Tracy junto a la actriz Katherine Hepburn (Getty Images).
El actor Spencer Tracy junto a la actriz Katherine Hepburn (Getty Images).

Aunque no son tan lucidos en la alfombra roja como los de sus compañeras de reparto, el de actor principal es uno de los grandes premios otorgados por la Academia de cine de EE.UU. Repasando la historia, y de acuerdo a las estatuillas ganadas, estos son los diez mejores actores de los premios Oscar.

El redactor recomienda