Es noticia
Menú
Tres destinos ‘yogui’ en los que desconectar más allá del sol y la playa
  1. Estilo
  2. Ocio
TRAS LOS PASOS DE VANESA LORENZO

Tres destinos ‘yogui’ en los que desconectar más allá del sol y la playa

Ni la India, ni Marruecos... Los mejores tres destinos para disfrutar de unas vacaciones con el yoga como protagonista son Ibiza, Italia y Escocia. Estos son los motivos

Foto: El yoga, como epicentro de nuestras vacaciones. (Unsplash)
El yoga, como epicentro de nuestras vacaciones. (Unsplash)

El yoga se ha convertido en una de las disciplinas más extendidas. Salir de trabajar e ir a clase supone uno de los mejores momentos del día, de mayor paz y reconciliación con uno mismo. Entonces, ¿por qué no seguir con ello en vacaciones?

[LEER MÁS: Tenemos todas las razones de por qué engancha el yoga]

Para todos los que estéis enganchados como Cristina Pedroche o Vanesa Lorenzo y no sepáis por dónde empezar, os proponemos de la mano de Rumbo.es cinco destinos en los que relajarse y desconectar son sus dos principales reclamos.

Espacios zen donde la meditación a la salida y la puesta del sol, la práctica de posturas, los ejercicios de pranayama, las terapias de relajación y el aprendizaje de hábitos naturales son los planes principales. Y todo, en un ambiente de armonía y paz. Namasté.

Ibiza, mucho más que fiesta

¿Quién se iba a imaginar que en la isla donde cada verano tiene lugar la fiesta más grande de Europa existen enclaves para meditar? Pues la primera, Vanesa Lorenzo. La modelo y esposa de Carles Puyol ha encontrado en la isla balear el mejor epicentro de su estilo de vida.

Y es que tal y como nos ha demostrado durante los últimos años, Ibiza es una isla que da para todo y aquellos más yoguis tienen la oportunidad de practicar esta disciplina en sus recónditas calas y en casas de campo acondicionadas para unas vacaciones zen donde se reúnen grupos a meditar.

En la Toscana, más allá de la pizza

Relajarse mientras se practica lanzamiento de pizza no es un mito, es una realidad. En Italia los espacios de retiro entremezclan las clases de yoga y de hatha con actividades divertidas como las catas de vino y clases de lanzamiento de pizza. Los balnearios y las termas son uno de los puntos de encuentro favoritos de los más yoguis, especialmente aquellos que se encuentran en la Toscana, el Lazio y Lombardía. Son gratuitos y cerca hay alojamientos que son un homenaje al bienestar.

Escocia: yoga ecológico en las Highlands

Los amantes del yoga tienen en Escocia un lugar mágico para esta práctica. Especialmente en las Tierras Altas, que ofrecen un extraordinario entorno natural perfecto para entrar en armonía con el entorno y desconectar. Argyll es uno de los lugares más visitados, que alberga parte del Loch Awe, un impresionante lago con islas que es punto de encuentro para la meditación. También está la reserva de Alladale Wilderness, donde se ubican alojamientos ecológicos con asesoramiento de grandes maestros y planes para alimentar la mente y el espíritu.

¿Listos para las vacaciones?

El yoga se ha convertido en una de las disciplinas más extendidas. Salir de trabajar e ir a clase supone uno de los mejores momentos del día, de mayor paz y reconciliación con uno mismo. Entonces, ¿por qué no seguir con ello en vacaciones?

Cristina Pedroche Ibiza Viajes