Logo El Confidencial
Muévete

Tenemos todas las razones de por qué engancha el yoga

Las que lo practican hablan maravillas, las que no lo hacen quieren saber el secreto... Hemos hablado con una experta para conocer todas las claves

Foto: Imagen: Oysho.
Imagen: Oysho.

Un año más la ciudad se llena de mats, una de las calles principales de Barcelona o Madrid tiene a miles de mujeres repitiendo al unísono el saludo al sol. Incluso hay algunas participantes que se levantan al alba para coger una mejor ubicación para vivir al 100% la práctica. La concentración de yoguis más multitudinaria (Free Yoga by Oysho) nos obliga a pararnos y a reflexionar sobre este movimiento.

El yoga tiene miles de adeptos en España, cada vez más, seguro que tú tienes amigas que lo practican. ¿Pero qué tiene que es tan especial?, ¿qué es lo que hace que las aficionadas a estos movimientos no tengan tiempo ni de ir a la peluquería pero lo saquen de donde sea para hacer una hora y media de su yoga a la semana? O incluso más.

Recientemente una experta profesora en la materia me decía: "Esto no es un gimnasio, aquí no se entra y se sale corriendo. Esto es una práctica, una forma de entender tu cuerpo que conlleva constancia, persistencia y paciencia". Vivirlo para entenderlo.

Imagen: Oysho.
Imagen: Oysho.

Aun así hemos entrevistado a Mercedes de la Rosa, fundadora del Zentro Urba Yoga, con casi dos décadas de experiencia, para que te cuente en pocas claves el porqué te vas a enganchar, si es que aún no has caído en las redes del yoga.

  1. Mejora la forma física: todavía hay gente que piensa que el yoga es sinónimo de no hacer nada… Y ¡no es así! Practicar yoga regularmente pone MUY en forma. Además de mejorar tu postura, tonificarás todos los músculos del cuerpo (abdomen, piernas, brazos, glúteos), ganarás fuerza y flexibilidad.

  2. Mejora tu salud: el yoga trabaja sobre todos los órganos y sistemas del cuerpo (nervioso, digestivo, endocrino, circulatorio, etc), por lo que tras unos meses de práctica, sentirás cómo mejora tu salud y mejora cualquier irregularidad que sientas en alguno de tus sistemas.

  3. Reducirás tu estrés: el yoga te enseña a vivir el presente, a no deambular entre el pasado y el futuro, que es lo que nos genera ruido interno, ansiedad, estrés... Está científicamente probado que una práctica constante de yoga aminora los niveles de cortisol, la hormona que liberamos como respuesta al estrés.

  4. Ganarás vitalidad: distintos estudios han demostrado que la práctica de yoga aumenta los niveles de serotonina -un neurotransmisor encargado de regular el humor y el apetito- y melatonina -la hormona que regula los ciclos de sueño-. Por eso, practicar yoga te ayudará a encontrarte más vital y enérgico, al mismo tiempo que regulará tu descanso.

  5. Mejorará tu concentración: practicar yoga te da herramientas para vivir tu día a día con más serenidad, conciencia y atención, sin importar cuáles son tus circunstancias. Eso se traduce en una mayor capacidad de concentración y atención en todo aquello que haces.

  6. Irás a la moda: muchas marcas de ropa están diseñando ropa de yoga que podrás dejarte para ir por la calle. A nosotras nos encanta la de Oysho y es la que siempre usamos.

Mercedes enseña un tipo de yoga dinámico que tonifica y sana, además te ayuda a tomar conciencia de la respiración y te introduce en la meditación. Tomar conciencia de cómo funciona tu cuerpo, de los tiempos que necesita tu mente te ayudará a vivir una vida más plena, más coherente. Estas emociones las puedes traducir en tu estilo de vida, en tu forma de ver las cosas, inclusive en lo que vistes. Crea un futuro más sostenible con firmas como Oysho que se comprometen con un plan de acción global para impulsar este cambio y minimizar el impacto social y ambiental en todos los procesos. Cuidan a quienes las hacen y al planeta en el que fueron creadas.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios