Logo El Confidencial
EL GOLFO DE VIZCAYA, FOCO DE LA JET

Biarritz más allá del G-7: refugio de la infanta Cristina, Blanca Suelves y... Madonna

Este fin de semana, los políticos más influyentes del mundo podrían compartir chefs, calles y ambiente con vips como la infanta, Bruce Springsteen o Isabel Preysler

Foto: La Infanta Cristina en Bidart. (Getty)
La Infanta Cristina en Bidart. (Getty)

Este fin de semana, la élite internacional (gubernamental) se dará cita en uno de los lugares de vacaciones más exclusivos del mundo. En pleno verano, el G-7 se reunirá a partir de hoy en Biarritz, lugar predilecto de vacaciones de Napoleón III y también de la infanta Cristina. Crisol de culturas.

Paraíso de recreo de royals y aristócratas de la Europa más centenaria, lo cierto es que si tuviéramos que interrumpir nuestras vacaciones para tratar asuntos que afectasen al total del globo en pleno mes de agosto, lo cierto es que no se nos ocurriría mejor sitio para hacerlo que a orillas del Atlántico.

Hotel du Palais, base de operaciones del G-7. (REUTERS)
Hotel du Palais, base de operaciones del G-7. (REUTERS)

Por algo Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia y esposa de Napoleón III, lo eligió cada verano de su vida por las propiedades sanadoras de los baños en sus aguas. Muy medicinal todo (y exclusivo también). Desde entonces, muchos han sido los que han buscado en estas mismas aguas el descanso merecido tras los meses de trabajo. Incluídos Madonna y Bruce Springsteen, faltaría más.

La infanta Cristina, durante sus vacaciones en Bidart. (Getty)
La infanta Cristina, durante sus vacaciones en Bidart. (Getty)

¿El mejor ejemplo? La infanta Cristina, quien encontró en sus calles, y sobre todo en las de su vecina Bidart, el mejor escondite para disfrutar de sus vacaciones en familia. Allí, cuna de los Urdangarin, ha disfrutado de algunos de los momentos más felices de su vida, lejos del escándalo que años más tarde protagonizarían y refugiados en la intimidad que las calas del Golfo de Vizcaya sin necesitar las lujosas dependencias de los palacios y casonas características de la zona.

Ciudad del surf y tierra de chateaux -y de exclusivas tiendas-, a la lista hay que sumarle a la sibarita pareja formada por Isabel Preysler y Vargas Llosa (quienes nunca rechazarían una fiesta en un exclusivo palacio de la zona), al político vasco Borja Sémper, siempre tabla en mano en los días buenos de olas, o de paseo a Blanca Suelves, Samantha Vallejo Nágera, la familia Goyanes y los chefs Arzak y Berasategui.

Un refugio de lujo para la jet patria e internacional que, por cierto, fue citada hace unos años para asistir a la más que exclusiva boda de Marta de la Rica Entrecanales, sobrina del presidente de Acciona, con Guillermo, hijo de Jaime Castellanos, presidente de Lazard.

¿Aprovechará alguno de los políticos del G-7 para disfrutar de unos días en sus playas?

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios