Logo El Confidencial
Serás la anfitriona ideal

Sorprende a tus invitados: los trucos de Ikea para decorar tu mesa estas Navidades

Las claves para causar sensación son la combinación de colores, los estampados y los textiles de tu comedor

Foto: Tendrás una mesa de concurso con muy poco esfuerzo. (Unsplash)
Tendrás una mesa de concurso con muy poco esfuerzo. (Unsplash)

Si no tienes idea sobre decoración, la primera vez que te toca ser la anfitriona de alguna comida, cena, evento o fiesta puede ser una verdadera pesadilla. El motivo es tan sencillo como el hecho de que siempre queremos causar una buena impresión para que nuestros invitados salgan por la puerta deslumbrados, casi tanto como si hubieran visto a un ser celestial en medio del comedor de tu casa.

Como casi siempre que hablamos de decoración, Ikea tiene todos los consejos para que estas Navidades tengas todo el conocimiento, las herramientas y las cosas que falten en tu hogar para cumplir tu objetivo. Esta vez, nos ha dado una clase magistral con los trucos más sencillos para decorar nuestra mesa para las fiestas o cualquier otro evento que lo requiera.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

El gigante sueco recomienda que nos centremos en varias cosas para la decoración exitosa de nuestra mesa. Entre ellas, que tomemos en cuenta las combinaciones de colores y estampados (incluyendo los textiles de la mesa), además de los elementos de cubertería y vajilla.

Como una de las cosas en las que más nos fijamos a la hora de comer es en la mesa, es importante que para cualquier celebración le dediquemos tiempo y protagonismo a su decoración. A fin de cuentas, mientras el escenario sea más bonito, la experiencia será mejor.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Como podemos ver en esta composición de Ikea, han utilizado un mantel azul marino para toda la mesa con servilletas de tela a juego, individuales circulares con estampado de flores, platos de color granate, servilletas floreadas de papel, vasos morados y copas de cristal.

Si nos lo dijeran y no lo viéramos, puede que pensemos que es demasiado; sin embargo, una vez lo vemos detallamos todo junto, el resultado es maravilloso e inmediatamente nos da una sensación de lujo. Eso sin contar que la cubertería (30 euros el set de 24 piezas) tiene ornamentos en el mango que le da un toque delicado a toda la mesa.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Otro de los valiosos consejos que nos da Ikea es el de mimar a nuestros invitados con detalles como dejarles un pequeño obsequio con su nombre en el lugar donde se sentarán. Por otro lado, si nos atrevemos a hacer centros de mesa con plantas y flores navideñas, le da a esta un toque profesional que los dejará (sin duda) encantados.

Por último, como en las celebraciones solemos pasar mucho tiempo alrededor de la mesa, debemos intentar que los asientos sean lo más cómodos posible. Para lograrlo, puedes añadir cojines a las sillas y taburetes, que podrías combinar a la vez con la decoración de tu hogar.

Así que, recuerda, la próxima vez que te toque ser anfitriona, los consejos de Ikea son todo lo que necesita tu mesa para hacerte triunfar con tus invitados.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios