Logo El Confidencial
SIEMPRE EL MÁXIMO NIVEL

Emoción pura con 'Kooza', el espectáculo del Cirque du Soleil que repite Madrid

Las risas están aseguradas con los gags del Rey de los Tontos y sus dos inseparables amigos, los Payasos, y la tensión te dominará con los números imposibles

Foto: Kooza, el espectáculo del Circo del Sol. (EFE)
Kooza, el espectáculo del Circo del Sol. (EFE)

El Cirque du Soleil (o Circo del Sol, en su traducción española) es siempre sinónimo de emoción, calidad y perfeccionismo. Pero si hablamos de 'Kooza', el espectáculo que repite en Madrid desde mediados del pasado mes de octubre, quizás esas palabras se nos queden cortas. 'Kooza' es mucho más que todo eso: es un viaje onírico por la mente creativa y llena de imaginación de un personaje a una cometa pegado cuya inocencia, de ahí que reciba el nombre de Inocente, va desapareciendo a medida que Trickster, el maestro de ceremonias, le va descubriendo el mundo.

Las risas están aseguradas con los gags del Rey de los Tontos, y sus dos inseparables amigos, los Payasos, además de la aparición del Perro Malo, que con sus danzas y su picardía harán que sueltes más de una carcajada. Los momentos de risa se intercalan con los de tensión con los números acrobáticos, donde el Cirque du Soleil cuenta con la garantía de la máxima calidad.

El Rey de los Tontos y sus Payasos. (EFE)
El Rey de los Tontos y sus Payasos. (EFE)

Números de contorsionismo que te dejarán con la boca abierta, paseos imposibles en monociclo, equilibrismos de vértigo en las alturas con bicicletas incluidas, un inquietante balanceo sobre sillas, malabarismos con un diábolo o tetterboard, un trampolín que lanza a los artistas al aire, donde ejecutan quíntuples saltos mortales con tirabuzón. Pero quizás lo más sorprendente sea la rueda de la muerte.

La rueda de la muerte. (EFE)
La rueda de la muerte. (EFE)

Como su propio nombre indica, se trata de un complicado ejercicio que provoca sentimientos agridulces a la vez. Por una parte, una gran tensión, y por la otra, la maravilla de estar viendo algo casi imposible. Dentro de una maquinaria de 15 metros formada por dos ruedas, dos hombres dan vueltas en el aire haciendo acrobacias a una gran velocidad. Está considerado uno de los números más peligrosos del Cirque du Soleil, y no es para menos, ya que acelera las pulsaciones.

Cincuenta artistas, además de técnicos, están detrás del colorido 'Kooza', que se estrenó en 2007 en Montreal (Canadá) y que ya ha sido representada en más de 47 ciudades de doce países. Estará en Madrid hasta el próximo al 5 de enero. Y después viajará hasta Sevilla, donde levantará el telón del 15 de enero al 23 de febrero. ¿Te lo vas a perder?

'Kooza'. (EFE)
'Kooza'. (EFE)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios