Logo El Confidencial
Adiós bulos

Los expertos en salud de Instagram nos dan sus mejores consejos frente al coronavirus

Si buscas información, confía en la palabra de los profesionales de la medicina

Foto: No te creas todas las noticias de las redes sociales. (NCI para Unsplash)
No te creas todas las noticias de las redes sociales. (NCI para Unsplash)

Las noticias sobre el covid-19 no paran de sucederse. Sin embargo, no todo vale en cuestión de información. Si normalmente ya debemos tener cuidado con las fake news o los bulos, con temas tan serios como estos aún más.

La mejor manera de hacerlo es mantenernos al día a través de las páginas web de organismos oficiales como la OMS o el Ministerio de Sanidad y de medios de comunicación fiables, como El Confidencial. Sin olvidar que también podemos recurrir a las redes sociales.

Por eso, hemos seleccionado las cuentas de Instagram de tres expertos del ámbito de la sanidad de los que sí podemos fiarnos. No solo para obtener recomendaciones generales, sino para estar al tanto de sus consejos frente al coronavirus.

Una de las profesionales de este campo más conocidas en internet es Lucía Galán, de 'Lucía mi pediatra'. Su mensaje es claro, la preocupación no debe llevarnos a la alarma generalizada. Así, sin dejarnos guiar por el pánico, debemos confiar en los sanitarios y en nuestra red médica repleta de grandes trabajadores.

Un llamamiento a la calma que también mantiene 'Boticaria García', el perfil de la farmacéutica Marían García. Haciendo gala de su habitual humor también busca frenar todos los bulos sobre este virus.

"Frente a él protege la higiene, ni determinadas vacunas, ni los enjuagues de nariz con soluciones salinas, ni la orina infantil, ni la cocaína, ni los baños de alcohol, ni mucho menos de lejía; y el ajo solo aleja a los vampiros y a Victoria Beckham", explica en Instagram.

Por último, tras conocer los consejos de una farmacéutica y una doctora, llega el momento de hablar sobre otra parte fundamental de nuestra sanidad. Héctor Castiñeira es en Instagram 'Enfermera saturada', y desde su cuenta destaca la importancia de no acudir a las consultas médicas si no es necesario.

Además, como llevamos escuchando desde hace semanas, tampoco debemos volvernos locos comprando mascarillas si no estamos en los grupos de riesgo indicados por las autoridades.

Una vez más, las redes sociales muestran su mejor cara, convirtiéndose en mensajeros ideales con los que conocer los consejos de los expertos. Eso sí, siempre vigilando que sea a través de profesionales cualificados.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios