Las apps de juegos para competir con tus amigos y divertirte en la cuarentena
  1. Estilo
  2. Ocio
Supera el aislamiento

Las apps de juegos para competir con tus amigos y divertirte en la cuarentena

Si ya has agotado todas las vías para entretenerte en estos días, querrás descargar estas aplicaciones

Foto: Supera el aislamiento. (Priscilla Du Preez para Unsplash)
Supera el aislamiento. (Priscilla Du Preez para Unsplash)

Cuando las autoridades declararon el estado de alarma sabíamos que quedarnos en casa supondría un reto difícil de lograr. Sin embargo, ahora que sabemos que el confinamiento se alargará más allá de esas dos semanas previstas inicialmente, puede que veas toda la situación desde una perspectiva más negativa, pero no tiene que ser así.

Además de las muchas cosas que puedes hacer para aprovechar el tiempo durante la cuarentena, como hacer ejercicio, meditar y aprender algo bueno, puedes también mantenerte en contacto con los tuyos más allá de las videollamadas. Aunque las tertulias con amigos nos fascinan a todas, es probable que extrañes hacer otras cosas tan sencillas como jugar.

Si solías quedar a tomar algo con tus amigos tanto como para echar una partida de cartas, Monopoly, Catan o cualquier otro juego, entonces debes descargarte ya mismo alguna de las siguientes aplicaciones móviles para IPhone y Android.

Parchís

placeholder Google Play. (Cortesía)
Google Play. (Cortesía)

Nada como una buena partida de parchís para olvidarse del tiempo. Esta aplicación gratuita te permite jugar en línea con tus contactos, con desconocidos, con el propio sistema o también con alguien que esté a tu lado desde el mismo móvil. Definitivamente es uno de nuestros preferidos.

Preguntados

placeholder App Store. (Cortesía)
App Store. (Cortesía)

Si lo tuyo es jugar y aprender al mismo tiempo, entonces debes descargar preguntados, un juego que se hizo terriblemente famoso porque despierta la vena competitiva en todo aquel que lo juegue. Básicamente mientras más sepas, más oportunidades tienes de ganar.

Stop

Un clásico infalible de nuestra infancia (y adultez) llega a nuestros móviles para que dejemos de complicarnos con el lápiz y el papel. Así, Stop te permite competir con tus amigos con partidas de un minuto en las que debes encontrar palabras con la misma letra para 5 categorías distintas. La mejor parte es que nunca te aburres, porque las categorías van cambiando para que te encuentras las típicas (cosa, animal, nombre...) y unas mucho más originales.

Chinchón

placeholder Google Play. (Cortesía)
Google Play. (Cortesía)

Los clásicos lo son por un motivo, y eso es porque nunca fallan en entretenernos por más tiempo que haya pasado desde que los jugamos la primera vez. Precisamente esto es lo que pasa con Chinchón, el famoso juego de cartas con baraja española que seguramente ya has jugado y que consiste en hacer una escalera de siete cartas del mismo palo para ganar la partida.

Monopoly

Por último, nos encontramos con el juego que probablemente se corone como el que más causa enemistades, rabietas y discusiones pasajeras en los grupos de amigos: Monopoly. El icónico juego de mesa está disponible en la App Store y Google Play por un precio de 4,49 euros y es tan maravilloso como el original, exceptuando el hecho de que no hay billetes, claro.

Como la cuarentena nos pondrá a prueba durante unos días más, estamos convencidas de que estos juegos harán maravilla en tus tardes de descanso. Decirle adiós al aburrimiento nunca fue tan fácil.

Juegos
El redactor recomienda