Es noticia
Menú
Eva González nos descubre restaurantes, planes y rincones que comparte con 'Caye'
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Eva González nos descubre restaurantes, planes y rincones que comparte con 'Caye'

Ahora se pone al frente de la tercera temporada de 'La Voz Kids', el exitoso concurso que presenta en el prime time de Antena 3

Foto: Eva González. (Cortesía/Antena 3)
Eva González. (Cortesía/Antena 3)

Es una de nuestras televisivas más queridas. En un impasse de su ajetreada agenda, Eva nos recomienda la ruta gastro que comparte con su familia y sus amigos -"como buena andaluza, soy muy de tapitas"-, esa librería donde encuentra sus novelas favoritas -la última, firmada por Vicente Vallés-, las playas en las que desconecta o ese viaje pendiente que cada vez parece más próximo.

PARA COMER

El mejor desayuno: "El más sabroso lo tomo en mi pueblo, Mairena del Alcor, en Sevilla, en el bar Venta Doña Vera (Diseminado diseminados, 134), donde hacen unas tostas con tomate y jamón ibérico insuperables. En casa no desayuno, un café apresurado y ¡listo!".

Almuerzo entre amigas: "Una apuesta segura es Mariatrifulca (Pl. del Altozano, 1), en el barrio de Triana, donde los postres y las anchoas son de diez. Otra opción es El Campero (Avda. Constitución, local 5) en Barbate, con el mejor atún de almadraba del mundo. En Madrid tengo dos fijos: Válgame Dios (Augusto Figueroa, 43) para un picoteo informal y con un ambiente muy divertido, y La Máquina (Pl. de la Moraleja), de donde no me voy sin pedir su riquísima ensaladilla rusa y su tortilla de patata. Un plus: su terraza al aire libre es tan acogedora que parece que estoy de vacaciones".

De tapas: "Soy muy de tapitas y mi ruta pasa por Zoko (C. Real, 14) en Zahara de los Atunes y FM (Avda. Juan Pablo II, 54) en Granada, con el mejor pescaíto frito que he probado en mi vida. En Madrid, El Doble (José Abascal, 16). No me gusta la cerveza, pero cuando voy a este bar castizo, con esa barra de aluminio tan madrileña, siempre pido una caña, las mejor tiradas de la capital. Si la acompañas de unos boquerones en vinagre o unas gambitas, es el lujo total".

Bocato di cardinale: "Los mejores platos de pasta los tomo en Numa Pompilio (Velázquez, 18). Voy mucho con Caye y nos encanta pedir los tagliolini funghi sobre rueda de pecorino. Están muy ricos".

Hoy, una hamburguesa: "Mis favoritas son las de Five Guys (Serrano, 45); pido la carne al punto y le pongo todos los toppings: tomate, queso, pepinillo, jalapeños...".

Templo gourmet: "Como soy una loca de los quesos, Poncelet (Argensola, 27), con todas las variedades imaginables. Mis favoritos son los quesos viejos, tipo parmesano. Otra tienda gastro que me encanta es La Artesana de Triana (San Jorge, 10), en Sevilla, con maravillosos embutidos, aceites... Además, te atiende un camarero simpatiquísimo que es amigo mío".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "No me gusta ir de compras (ahora suelo comprar online) y mis looks del día a día los resuelvo en Zara. Para ocasiones especiales acudo a Antonio García (San Pedro Mártir, 2), el diseñador sevillano que me ha vestido en los momentos más especiales de mi vida: el bautizo de mi hijo, la boda de mi hermana, la gala del Día de Andalucía... Le adoro".

Accesorios de capricho: "Mi debilidad son los bolsos y los compro a golpe de intuición, tanto en una tienda de marca como en un mercadillo. La joya de mi guardarropa es un modelo Chanel acolchado, grande y con cadenas. ¿El último complemento que me he regalado? Unas zapatillas New Balance".

Las flores que me gustan: "Me gusta llenar mi casa de flores frescas, me dan energía. En Madrid suelo comprarlas en Margarita se llama mi amor (Fernando VI, 9) y mis favoritas son las rosas y los tulipanes. En cambio, en Sevilla, compro claveles en cualquier puesto de flores. Y me entusiasman los ramos salvajes, con flores silvestres, con espigas...".

Hora de lectura: "Me encanta leer (es mi momento de paz), sobre todo novela negra y de suspense. Tengo las estanterías que se me caen de libros. Mi favorita en Madrid es Antonio Machado (Pl. de las Salesas, 11), llena de historia y encanto. ¿Mis últimas lecturas? 'La Bestia', de Carmen Mola, y 'Operación Kazán', de Vicente Vallés".

PARA CUIDARME

Centro de belleza: "Confío en los cuidados del centro Carmen Sarmiento (Marqués de Paradas, 37) en Sevilla, con maravillosos tratamientos faciales y corporales para rejuvenecer y reafirmar la piel. Además, tienen las cremas de la línea de cosmética médica Zo Skin, que me encantan".

Aciertos beauty: "Los labiales mates (y rojos) de M.A.C. y L'Oréal Paris, la línea para el pelo de ICON y mi perfume de siempre, Flower by Kenzo".

Melena impecable: "Cuido mi pelo en Cheska (Velázquez, 61), donde María Baras me hace el color y el corte maravillosamente. También confío en las manos de Chema Junco, el peluquero de 'La Voz".

En forma: "Antes de ir al gimnasio, que me aburre una barbaridad, prefiero los entrenamientos personales con electroestimulación que hago con la empresa Electrolympia y que combino con la maderoterapia. Tampoco encuentro un deporte que me guste muchísimo".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "La Casa de la Judería (Santa María la Blanca, 5) en Sevilla y el Santo Mauro (Zurbano, 36) en Madrid, con unos jardines espectaculares. Fuera de España, acabo de descubrir el hotel Argos, en Capadocia (Turquía) y me ha encantado".

Una playa para perderte: "Cualquiera de la costa de Cádiz es insuperable. Y las de Maldivas, perfectas para desconectar".

Un concierto: "Me encantaría ir al próximo de Alejandro Sanz y sueño con volver a ver a Jennifer Lopez en directo. La vi en Filipinas y flipé".

Viaje pendiente: "Tengo muchas ganas de hacer un safari por África y también de conocer Laos, Vietnam y Camboya".

Es una de nuestras televisivas más queridas. En un impasse de su ajetreada agenda, Eva nos recomienda la ruta gastro que comparte con su familia y sus amigos -"como buena andaluza, soy muy de tapitas"-, esa librería donde encuentra sus novelas favoritas -la última, firmada por Vicente Vallés-, las playas en las que desconecta o ese viaje pendiente que cada vez parece más próximo.

Tendencias
El redactor recomienda