Logo El Confidencial
NOTICIAS

El Válgame Dios, allí se refugia Grande Marlaska cuando arde Cataluña

Hay un lugar donde se respiran buenos aires cuando las crisis nos ahogan y el máximo responsable del Ministerio del Interior lo sabe

Foto: Grande Marlaska, en el Día de la Policía. (EFE)
Grande Marlaska, en el Día de la Policía. (EFE)

Hay un lugar en Madrid que siempre suena por su buen ambiente y la alegría que en él se respira, y quizá fue por eso que Grande Marlaska lo eligió el martes para cenar mientras Cataluña ardía. El ministro del Interior en funciones es un cliente habitual de Válgame Dios, sito en el barrio de Chueca, y se recogió mientras los ruidosos Comités de Defensa de la República (CDR) ocupaban las calles un par de comunidades a babor.

El interior del local. (Cortesía)
El interior del local. (Cortesía)

A diferencia de otros locales, cuyos clientes famosos marcan la esencia del lugar, en Válgame Dios, uno de los garitos de moda de la capital, cualquier galimatías idiosincrásico y de estatus es posible. Coinciden en tiempo y espacio la llamada 'izquierda caviar' (con Ana Belén y Víctor Manuel al frente), los 'cachorros del PP' (con Alonso Aznar Botella y Carlos Fernández Tapias como referentes lúdicos de esa otra panda) y el grupo bautizado como el de 'los pijos', con Celia García Obregón (hermana pequeña de la presentadora y actriz), el empresario Pepe Barroso (Don Algodón), María Chavarri (ex-esposa de Javier Soto). Y lo curioso es que cada uno iba por libre y a lo suyo. O incluso Pedro Sánchez, Felipe González y sus respectivas... Todos juntos en Válgame Dios, pero no revueltos.

Pedro Almodóvar, Miguel Ángel Silvestre y la gente de 'Los amantes pasajeros' (en tiempos del estreno de la película del manchego) también se reunían en el local para una especie de puesta en común con el jefe.

El rey Felipe VI, la reina Letizia y Fernando Grande Marlaska, en el Palacio Real de Madrid el 12 de octubre. (EFE)
El rey Felipe VI, la reina Letizia y Fernando Grande Marlaska, en el Palacio Real de Madrid el 12 de octubre. (EFE)

Mientras la izquierda y la derecha cenaban aquel día en sus respectivas mesas, la modelo Esther Cañadas compartía con su nueva pareja el atún de almadraba, uno de los platos estrella de la casa, abstraída de lo que sucedía alrededor, porque estaba ensimismada con su acompañante.

El resto de los clientes no vips que contemplan las curiosas visitas quedan siempre muy sorprendidos. No menos que por la presencia del resto de famosos que se suceden en Válgame Dios, restaurante, bar de copas y tienda de ropa de grandes firmas en el piso inferior, cuya dueña, Beatriz Álvarez, lo ha organizado de tal manera que se ha convertido en referente para pasar un buen día, porque se sirven desayunos, comidas, cenas y recenas, además de albergar tertulias (de muy diversa índole) hasta la madrugada.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios