Es noticia
Menú
Cristina Pardo nos abre toda su agenda de direcciones y planes de Madrid a Teruel
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Cristina Pardo nos abre toda su agenda de direcciones y planes de Madrid a Teruel

La periodista navarra, colaboradora de 'El hormiguero' y presentadora junto a Iñaki López del programa de actualidad informativa 'Más vale tarde', en La Sexta, nos desvela las direcciones secretas de su agenda de tiempo libre

Foto: Cristina Pardo. (Cortesía Atresmedia)
Cristina Pardo. (Cortesía Atresmedia)

Desde ese restaurante donde disfruta con sus amigos del mejor tartar de atún picante de Madrid hasta las tiendas a las que vuelve una y otra vez, esa última novela negra -uno de sus géneros literarios favoritos- que la ha conquistado o su lugar ideal para relajarse y desconectar del mundo...

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "El que tomo en mi casa. No acostumbro a desayunar fuera. Y siempre elijo comida salada: tostadas con aceite picante y embutido".

Almuerzo entre amigas: "Me gusta mucho ir a sitios de barrio como El Mirador de Candeleda (Fernando Gabriel, 5), en Pueblo Nuevo, Madrid. Recomiendo cualquiera de sus platos de cuchara, los tirabeques y los torreznos. También me encanta El Enfriador (Pº de la Castellana, 89), donde hacen el mejor tartar de atún picante de la ciudad. Y para ocasiones especiales, La Manduca de Azagra (Sagasta, 14). Allí todo está bueno".

De tapas: "Me gusta moverme por la zona de la calle Ponzano, en Madrid, con un montón de bares para elegir. Uno de mis sitios preferidos es Bodega La Ardosa (Colón, 13), una taberna con solera en el madrileño barrio de Malasaña. Para beber, siempre pido tercio de cerveza sin vaso y, entre mis tapas favoritas para picar, las patatas bravas".

Postres tentadores: "No soy nada de postres. Mis preferidos son la tarta de queso de mi madre, el flan de queso de la marisquería Norte Sur (Costa Rica, 16) y la tarta de manzana del restaurante LaLanda (Puerto Rico, 37). Todos en Madrid".

Al dente: "Los mejores platos de pasta son los que tomo en la trattoria La Tavernetta (Orellana, 17), ubicado en el barrio de Justicia de Madrid".

Hoy, una buena hamburguesa: "Mis favoritas son las de Five Guys (Pº de la Castellana, 75), siempre con queso".

Templo gourmet: “Me encanta ir a Panes L’Atelier (Frente C. Pintor Crispín, 10), en Pamplona, porque vende unos panes artesanales muy originales y riquísimos, dulces y salados. Además, el dueño, Lans Caballero, ha puesto una quesería justo al lado. Está todo tremendo de rico".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Para mi día a día soy muy de comprar en tiendas como Zara o Mango, donde encuentro prendas versátiles. En realidad, siempre llevo vaqueros y me gustan mucho los de la marca Diesel".

Accesorios de capricho: "Lo que más me gusta son las botas, especialmente de las firmas El Vaquero o Steve Madden, pero no soy de abusar y comprar de manera compulsiva".

Las flores que me conquistan: "Mis favoritas son las margaritas, aunque soy muy dejada para comprar flores frescas. No lo hago casi nunca, solo algunas veces y siempre para regalar".

Detalles deco: "Me gustar ir a Maisons du Monde (Serrano, 90), en Madrid. Una de las piezas más raras que me he comprado últimamente es una estantería con forma de cabina de teléfono inglesa en una tienda que se llama Portobello Street (Príncipe de Vergara, 78)".

Hora de lectura: "¿Mi librería favorita? ¡Todas! No tengo una fija, voy paseando por cualquier ciudad y entro en la que pillo. Me encantan las novelas negras. Recomiendo cualquier libro de John Katzenbach, por imprevisible; el último se llama 'El club de los psicópatas'. Muy recomendable".

PARA CUIDARME

Pelo a raya: "Para cuidarlo y mantenerlo impecable me pongo en manos de Fran Florido, el maquillador de 'El hormiguero', que también es peluquero. Buenísimo".

En forma: "No voy a ningún gimnasio. De vez en cuando practico boxeo en casa (es el único deporte que me gusta), pero últimamente lo que más hago es correr".

Centro de belleza: "Lamentablemente, tengo poco tiempo para ir a uno de ellos. Soy un desastre. En alguna ocasión estuve en Maison Sisley (Claudio Coello, 26), con excelentes tratamientos faciales y para el pelo. Pero debo confesar que para mí el mejor centro de belleza es el tiempo libre".

Últimos descubrimientos beauty: "Cuando no trabajo, apenas me maquillo. Lo que hago siempre es ponerme alguna de mis colonias favoritas. Desde hace muchos años soy fiel a DKNY, aunque también me gusta mucho Pleats Please de Issey Miyake".

PARA VIAJAR

De museos: "Los que más visito son los de Madrid. El último fue el Museo del Aire. Fuera de España, uno de los que recuerdo con más cariño es el Museo de Leonardo da Vinci, en el corazón de Florencia".

Espectáculo pendiente: "Me entusiasma seguir cualquier partido de Rafa Nadal, he llegado a verlos por televisión mientras hacía el programa. Está mal, lo sé, pero es que Nadal es mi debilidad. Si hablamos de música, espero estar el año que viene viendo un concierto de Bruce Springsteen. Intento ir siempre que sale de gira. De hecho, es el artista al que más veces he visto en directo".

Un destino en el mundo: "Cádiz y el pueblo de mi padre, Maella, de Zaragoza. La vida es distinta cuando tienes pueblo".

Hotel de ensueño: "Cualquiera situado en Albarracín, Teruel. El pueblo es precioso y los hoteles son pequeños y con mucho encanto".

Tarde de cine: "Voy poco al cine, lo reconozco. Sin embargo, me he aficionado a las series y me engancho de inmediato a las que me gustan; ha habido fines de semana que me he visto ¡hasta tres! Ahora estoy con 'Vivir sin permiso' y los actores, en especial Luis Zahera, creo que hacen un trabajo espectacular".

Desde ese restaurante donde disfruta con sus amigos del mejor tartar de atún picante de Madrid hasta las tiendas a las que vuelve una y otra vez, esa última novela negra -uno de sus géneros literarios favoritos- que la ha conquistado o su lugar ideal para relajarse y desconectar del mundo...

Cristina Pardo Teruel