Es noticia
Menú
Nina: mercados gourmet, clases de yoga y rutinas beauty con mucha vitamina C
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Nina: mercados gourmet, clases de yoga y rutinas beauty con mucha vitamina C

Librerías que le inspiran. Terracitas gaditanas para disfrutar de una cerveza fría y pescaíto frito. Su concierto pendiente. Ese hotel del Mediterráneo en el que se quedaría a vivir. Nina lo comparte todo

Foto: Nina: más espectacular que nunca. (David Ruano)
Nina: más espectacular que nunca. (David Ruano)

Cuando estaba casi a punto de decir adiós a los escenarios, la cantante y actriz se topó con la adaptación musical de 'Los puentes de Madison', novela que Meryl Streep y Clint Eastwood llevaron al cine, y su carrera volvió a dar un vuelco. "Francesca, mi personaje, es un regalo caído del cielo", afirma Anna María Agustí Flores, Nina para todos los que la admiramos desde hace tantos años ya.

placeholder Nina tiene 56 años. Firmábamos ahora mismo para llegar como ella a esa edad. (Javier Naval)
Nina tiene 56 años. Firmábamos ahora mismo para llegar como ella a esa edad. (Javier Naval)

Para comer

El desayuno más sabroso: "El que disfruto en La Cacharrería (Regina, 14), en Sevilla, de estilo rústico chic y donde elaboran diariamente su propio pan, tartas artesanales, pancakes… y otras delicias. Cuando voy, lo que más me gusta pedir es un mollete con aguacate, café y tarta".

A mesa puesta: "Para almorzar con mis amigos, suelo reservar en La Huerta de Tudela (Prado, 15), con excelentes platos de la cocina navarra. Mis favoritos son la menestra de verduras de invierno, las alcachofas guisadas con jamón confitado, las pochas de Tudela y las albóndigas de lubina con salsa de pimienta verde fresca. Sencillamente sublime".

De tapas: "Lo que más me gusta es sentarme en cualquier terraza con solecito de El Puerto de Santa María. Suelo pedir una cerveza bien fría, sin alcohol, y alguna tapa de pescaíto frito, gambas o aceitunas, los aperitivos que más me gustan".

Los postres más tentadores: "Los que tomo en Rocambolesc (Pl. San Miguel, 13); me apasiona cualquiera de sus helados porque no encuentro sabores iguales en ningún otro lado. Todos apetecen, pero yo elijo especialmente los de chocolate".

Al dente: "Lo tengo claro: si quiero regalarme un buen plato de pasta, voy a Ouh.. Babbo! (Caños del Peral, 12), en pleno centro de Madrid. No varío mucho el menú, casi siempre pido los spaghetti aglio e olio".

Templo gourmet: "Uno de los que más me gusta visitar es el Mercado de San Miguel de Madrid. No es que vaya a comprar nada en concreto, es que cruzo la puerta y... ¡me gusta todo!".

Para comprar

Básicos de moda: "Mi fondo de blusas, blazers, jerséis… me gusta comprarlos en Zara, Bimba y Lola y Guess. Para ocasiones especiales suelo acudir a Other Stories y si busco algún accesorio, confío en la firma Tous. ¿Mis últimos flechazos en moda? Un bolso mini rojo y un mono negro para esquiar que compré en Oysho y que me ha venido muy bien para protegerme de este frío".

Hora de leer: "Entre mis librerías favoritas están Ona Llibreria (Gran de Gracia, 217), La Central (Mallorca, 237) y Fnac (Gran Vía de les Corts, 373), todas en Barcelona. Las dos primeras son espacios que siempre me inspiran y el último es, sobre todo, práctico porque encuentro un poco de todo: novelas, best sellers, biografías… ¿El último libro que tengo entre manos? '12 notas: Sobre la vida y la creatividad', de Quincy Jones".

Para cuidarme

En la peluquería: "Cuido mi pelo en el Saloon Danddy (Francesc Moragas, 25), en Sant Cugat del Vallès; Òscar Tormo es mi peluquero y me hace unos cortes muy especiales que me encantan. Para cuidarlo en casa uso la línea de productos de la firma My Organics, con ingredientes veganos y naturales".

Puesta a punto: "Practico pilates y yoga en el centro Ashtanga Yoga Madrid (Espoz y Mina, 17) con la instructora Alexia Pita. Además, soy profesora certificada del método y tengo mi propio centro de Pilates".

Centro de belleza: "Mi favorito es Medicina Estética ERES (Fernando el Católico, 61), en el barrio de Argüelles de Madrid, donde suelo hacerme tratamientos faciales y de mantenimiento para tener una piel lo más cuidada y luminosa posible".

Aciertos beauty: "Me apasiona la gama C+C Vitamin Line de Natura Bissé, una línea específica con vitamina C, de acción antioxidante y con un maravilloso aroma a cítricos. ¿Mi fragancia preferida? Caudalie".

Para viajar

Hotel de ensueño: "El Mas Les Comelles, en La Vall d’en Base de Girona, es para mí el mejor lugar del mundo. Un valle en la impresionante zona volcánica de La Garrotxa formado por once pueblecitos increíbles llenos de paz, bosques bellísimos y aire puro. Un paraíso donde me encantaría vivir".

Museos top: "El British Museum, en Londres, y el MoMA y el Museo de Historia Natural, ambos en Nueva York, me gustan muchísimo. Sin embargo, no tengo ningún pintor favorito porque nunca me ha interesado la pintura, aunque siempre me ha fascinado Dalí".

Tarde de teatro: "Si tengo una obra teatral pendiente de ver, esa es 'Sunday in the park with George', de Stephen Sondheim".

Música en directo: "El artista a quien me encantaría ver actuar en directo es el brasileño Chico Buarque".

Cuando estaba casi a punto de decir adiós a los escenarios, la cantante y actriz se topó con la adaptación musical de 'Los puentes de Madison', novela que Meryl Streep y Clint Eastwood llevaron al cine, y su carrera volvió a dar un vuelco. "Francesca, mi personaje, es un regalo caído del cielo", afirma Anna María Agustí Flores, Nina para todos los que la admiramos desde hace tantos años ya.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda