Es noticia
Menú
Jaime Cantizano comparte con nosotros sus lugares predilectos entre Jerez y Madrid
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada obligatoria con...

Jaime Cantizano comparte con nosotros sus lugares predilectos entre Jerez y Madrid

Nos colamos en la agenda secreta de este querido presentador. Rutas favoritas de tapeo, museos en los que perderse, senderismo o ese eterno viaje pendiente que pronto llegará

Foto: Jerez y Madrid son dos ciudades con mucho encanto que Jaime Cantizano conoce a la perfección. (Cortesia)
Jerez y Madrid son dos ciudades con mucho encanto que Jaime Cantizano conoce a la perfección. (Cortesia)

Se inició en la radio con tan solo 17 años en su Jerez natal y tras pasar años vinculado con éxito a la televisión, sus planes inmediatos están en seguir en la radio, donde presenta el programa 'Por fin no es lunes' en Onda Cero cada fin de semana.

Para comer

El desayuno más sabroso: "El que tomo en Barbillón Oyster (Avda. de Valdemarín, 165), en Aravaca: una rebanada de pan con huevo escalfado, guacamole y sésamo acompañada de un café expreso solo, sin leche ni azúcar. Desde hace unos años lo tomo así y ya no me gusta de otra manera. Si lo preparo en casa, siempre incluyo aguacate y leche de avena".

Almuerzo entre amigos: "Conozco dos restaurantes en Madrid con los que no fallo: Puntarena (Alberto Aguilera, 20), en Casa de México, con una enorme actividad cultural y de donde nunca me voy sin disfrutar de alguno de sus platos de ceviche, y la otra opción es Charrúa (Conde de Xiquena, 4) porque tratan maravillosamente la carne y preparan un boniato y unos puerros a la brasa que son para volver una y otra vez".

Aperitivos top: "Jerez es único para eso, aunque para ir de tapeo me quedo con Bar Juanito (Pescadería Vieja, 8), en el casco viejo, y con su agradable patio interior; sus famosísimas alcachofas y sus tortillas de camarones son sencillamente insuperables".

El postre más tentador: "Me obsesiona la tarta de queso, podría tomarla todos los días, aunque mi favorita es la que preparan en Fismuler (Sagasta, 29), en Madrid. Es difícil encontrar una que esté mejor hecha".

¿Pasta o hamburguesa?: "Me encanta la cocina de la Trattoria Pulcinella (Regueros, 7), además tiene poca luz, como a mí me gustan los restaurantes. Mi plato favorito es la pappardelle con boletus, rúcula, tomate seco y queso parmesano. Las hamburguesas, cuando las preparo en casa, son de Discarlux, con carne de primerísima calidad".

Templo gourmet: "Me encanta La Quesería (Blasco de Garay, 30), en Madrid. Soy un apasionado del queso, me gustan sobre todo los fuertes, los añejos, y aquí encuentro todas las variedades imaginables. Además, explican tan bien cada queso, te dan tantas ideas, que es un lujo. Me encanta ir".

Para comprar

Básicos de moda: "Compro ropa picando un poco de una tienda, un poco de otra, pero me gustan especialmente las prendas de Suitsupply Madrid (Villanueva, 20), una marca holandesa con toque british donde encuentro abrigos y jerséis. Mi color favorito para vestir es el azul aunque, de pronto, he dado un vuelco y también tiro de naranjas, amarillos, rojos... En cuanto a accesorios, mis favoritos son los zapatos, especialmente los de Tod's (Ortega y Gasset, 17). ¿Los últimos que he adquirido? Unos marrones con cordones".

Hobby secreto: "El senderismo es de las cosas que más me hacen disfrutar en la vida. Puedo caminar entre cuatro o seis horas por las sierras de Madrid o Segovia, incluso con nieve. Entre mis rutas favoritas está la de las Hoces del Río Riaza, con múltiples cortados y ermitas maravillosas".

Hora de lectura: "Hace poco descubrí La Mistral (Travesía del Arenal, 2), antigua sede del Teatro Arenal de Madrid, y me encantó. Desde adolescente me apasiona la literatura de Miguel Delibes. De hecho, el primer libro serio que leí fue 'El príncipe destronado".

Para cuidarme

En forma: "Hago natación, firness, trekking, largos paseos en bicicleta por el campo, práctico running al aire libre, hago ejercicios de estiramiento... Todo esto, pero sin obsesionarme. Tengo un recuerdo deportivo memorable, mi participación hace unos años en la maratón de Nueva York. Fue tan emocionante que volvería a repetir, sin duda".

Centro beauty: "Voy a Le Max Wellness Club (Velázquez, 6), en el hotel Wellington de Madrid, donde me hago sesiones de limpieza y recuperación de la piel. Aunque lo que de verdad me relaja y me cambia el día es una sesión de reflexología".

Fragancias favoritas: "Soy bastante infiel a cremas o sérums, no tanto a las fragancias. Me gustan los aromas cítricos y amaderados; mis preferidos son Allure Homme, de Chanel, y Eau de Campagne, de Sisley".

Para viajar

Hotel de ensueño: "Sin duda, Florblanca, en la península de Nicoya, en Costa Rica. Perdido en mitad de la selva, oculto entre las palmeras y a los pies de la playa. Estuve allí hace dieciocho años y todavía no he encontrado un hotel que pueda superarlo".

Los museos que más visito: "Aparte de El Prado, que para mí es visita obligada al menos una vez al año, me gusta visitar las exposiciones de Caixa Forum (Paseo del Prado, 36), también en Madrid, y el Musèe de l'Orangerie, en el Jardín de las Tullerías de París, con obras de Renoir, Matisse, Cézanne... Además de los enormes nenúfares de Monet".

Concierto pendiente: "Estoy deseando ver en directo a Mayte Martín. Su versión de 'Paraules d'amor' me parece insuperable".

Destino en el mundo: "El norte de Italia: la Toscana o el Piamonte, estas regiones con sus pequeños pueblos dan pie a una escapada única. La Ibiza de invierno, que es la que más me gusta, es otra magnífica opción.

Aunque si me preguntan por mi gran viaje pendiente, lo tengo muy claro: Australia y Nueva Zelanda".

Se inició en la radio con tan solo 17 años en su Jerez natal y tras pasar años vinculado con éxito a la televisión, sus planes inmediatos están en seguir en la radio, donde presenta el programa 'Por fin no es lunes' en Onda Cero cada fin de semana.

En el punto de mira Tendencias
El redactor recomienda