Descubre los relojes mutantes, los únicos capaces de cambiar un look en un instante
Desde que el 'desenganche fácil' y otros adelantos increíbles se instalaron en nuestras vidas, multiplicar el look con un solo reloj es una estupenda realidad a la que —obligatoriamente—hay sacarle el máximo partido
Ahora, más que nunca, invertir en un reloj es una oportunidad de oro. Y es que el rey de los complementos está siendo diseñado para ofrecer no solo infinitas combinaciones de brazaletes en unos segundos, sino también para tener dos esferas en un mismo reloj o varios relojes en un solo kit a precio de ganga. Te proponemos ahora siete pistas para que te lances al mundo del reloj mutante. Advertencia: crean adicción.
CERTINA DS+
Con él llega el cambio de look total y superfast. Con solo tres clics se puede cambiar no solo la correa (de piel, tipo NATO, metálica o una reciclada en #tide ocean material), sino hasta la parte externa de la caja, incluido el bisel y la esfera.
Con el DS+, Certina inaugura un espectacular concepto que va más allá de la intercambiabilidad de correas con sus tres kits, compuesto cada uno por una cabeza de reloj (esto es, movimiento y caja), dos cajas y dos correas: aqua & sport, sport & urban y urban & heritage, estas son las combinaciones. Además, para tranquilizar tu conciencia ecológica, el kit está realizado con materiales reciclados.
Un plus: la precisión del movimiento mecánico está asegurada con el calibre Powermatic 80 con espiral Nivachron. Precio (aprox.): 1.000 euros.
HAMILTON Jazzmaster Face 2 Face III
Esta es la tercera edición limitada —de 999 piezas— del famoso reloj de dos caras. Consta de una caja giratoria y dos esferas: la principal con funciones de cronógrafo (con tres contadores superpuestos que registran las horas, los minutos y los segundos transcurridos) y otra que desvela el movimiento y presenta tres escalas de medición: pulsómetro, taquímetro y telémetro para medir la velocidad, la distancia y controlar tus pulsaciones, respectivamente.
El saber hacer relojero de Hamilton destaca gracias al diseño de la esfera esqueletada, que permite entrever su movimiento cronógrafo automático H-41 con una reserva de marcha de 60 horas; vamos, dos días y medio en perfecto funcionamiento hasta que te lo vuelves a poner.
Viene con una correa de piel marrón con acabado patinado y pespuntes azules. Precio: 2.995 euros.
HUBLOT Big Bang One Click Sapphire Diamonds 39 mm
Desde la tela tejana hasta el lino, de los colores sobrios al pop art y el bordado Bischoff de San Galo hasta el Orylag, este reloj parecía haber experimentado ya todas las reencarnaciones posibles hasta que llegó el zafiro: el material del que se reviste (o se desnuda, según se mire) y que refleja su carácter versátil.
Su caja de 39 mm resalta los matices del zafiro —también disponible en tonalidades rosas y celestes—, con una sutil fusión de óxido de aluminio y óxido de titanio (para el color rosa) o hierro (para el celeste). Su bisel engastado de 42 diamantes resplandece con el brillo de un quilate de piedras preciosas.
Incluso en la correa hay opciones: gracias a su sistema de fijación patentado One Click, une la gran resistencia del zafiro y su belleza magnética con la posibilidad de cambios rápidos. Limitado a 200 piezas. Precio: 66.000 euros.
TAG Heuer Connected Sport Edition
La última generación del reloj conectado de lujo controla cualquier actividad deportiva con un rango de datos aún más amplio y, claro está, un cambio de look rápido que se adapta a cada disciplina y mejora la experiencia del usuario en acción.
Aprovechando el lanzamiento de una actualización de software, TAG Heuer presenta una nueva aplicación de rutas y senderismo —para runners y amantes de la montaña—, además de un barómetro.
El brazalete también presenta dos patrones cromáticos en malla fina, una innovación que permite que la piel respire mejor. Su caja de titanio se ata a correas intercambiables y disponibles en tres colores: rojo, naranja y azul. Precio: 2.500 euros.
ZENITH Defy Midnight
Esta colección es la primera creada exclusivamente para mujeres. Su lanzamiento (2020) se sustentó en la plataforma Zenith Dreamhers, donde mujeres honestas y exitosas comparten sus experiencias y animan a otras a atreverse y luchar por sus sueños.
Diversificada en dos modelos, Sunset y Borealis, ambos en caja de acero de 36 mm, dispone de un mecanismo de cambio rápido, que permite cambiar el brazalete de acero con cualquiera de las tres correas de piel, tejido y caucho incluidas sin necesidad de ninguna herramienta. Por si esto fuera poco, la colaboración con Nona Source, una empresa emergente gestada en LVMH (a quien también pertenece Zenith), ofrece una nueva línea de correas con un toque de alta costura.
Fabricadas de manera sostenible utilizando tejidos sobrantes de las firmas de moda y marroquinería del grupo, las telas se reciclan y transforman en lujosas correas de una amplia variedad de texturas y colores. Precio: 11.600 euros.
LONGINES Dolcevita X YVY
El modelo Dolce Vita, referente de la elegancia al cuadrado (bueno, hablando en propiedad, al rectángulo), se combina en esta ocasión con brazaletes desdoblados de cuero disponibles en tres colores: doble cuero beis o marrón y salpimentado de remaches en el caso del negro.
Su diseño ha corrido a cargo de la empresa creativa de Zúrich especializada en accesorios glam-rock perteneciente a Yvonne Reichmuth, cuyas creaciones llevan Billie Eilish, Cardi B, Taylor Swift, Kristen Stewart, Monica Bellucci, Kylie Jenner, Gwen Stefani o Janet Jackson.
Aunque puede llevarse solo, su fino brazalete adicional, una vez unido al reloj, se transforma en una joya que levanta cualquier look. Dos tamaños de caja, movimiento de cuarzo. Precio: 1.850 euros en acero y 3.950 euros en acero y diamantes.
ROGER DUBUIS Excalibur Blacklight Monobalancier
La última generación de la luminosa era Roger Dubuis llega con la fuerza de un fotón —en plan partícula de la física cuántica, no de una superfoto... aunque, bien mirado, también—. Este reloj de oro blanco de 42 mm es deslumbrante, desde su correa de caucho y cuero de becerro amarillo claro (intercambiable mediante un sistema patentado de desenganche rápido) hasta sus microbrazos, índices de horas y minutos y su icónica estrella.
Más que un reloj es una obra de arte contemporáneo tan vibrante de día como bajo la luz ultravioleta. Los microbrazos de metal de su movimiento son tridimensionales y adoptan la forma de la emblemática estrella de Roger Dubuis. De color amarillo claro y naranja durante el día, dejan a la vista su luminiscencia y brillan como el neón bajo la luz ultravioleta.
Para acentuar el brillo, la firma ha elegido un diamante de gran luminiscencia para alojarse en el corazón de la estrella, que capta la mirada sobre el trabajo esqueleteado del reloj bajo la luz UV. Por si esto fuera poco, se han engastado 60 diamantes para la decoración del bisel. Precio: 111.000 euros.
[...] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Ahora, más que nunca, invertir en un reloj es una oportunidad de oro. Y es que el rey de los complementos está siendo diseñado para ofrecer no solo infinitas combinaciones de brazaletes en unos segundos, sino también para tener dos esferas en un mismo reloj o varios relojes en un solo kit a precio de ganga. Te proponemos ahora siete pistas para que te lances al mundo del reloj mutante. Advertencia: crean adicción.