Es noticia
Menú
Josie: sensibilidad por el arte, los libros antiguos y las gafas de David Beckham
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Josie: sensibilidad por el arte, los libros antiguos y las gafas de David Beckham

Desayuna sopa de miso, pero para hacerle muy feliz invítale a una tapa de boquerones en vinagre. Leer, visitar el Prado y organizar los mil objetos de Villa Josie, su caserón manchego, también acaparan su tiempo libre

Foto: Lo último que quiere su talento es pasar desapercibido porque, en sí, Josie es puro espectáculo. (José Irún)
Lo último que quiere su talento es pasar desapercibido porque, en sí, Josie es puro espectáculo. (José Irún)

Estilista, experto en moda y uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, Josie se afianza como la gran revelación del talent musical 'Tu cara me suena 10', en Antena 3, gracias a su llamativa naturalidad y su incuestionable faceta de showman al más alto nivel. ¡Viviendo rasé!

Para comer

El desayuno más sabroso: “Siempre tomo sopa de miso en ayunas, algo que aprendí hace quince años en SHA Wellness Clinic, en Alfaz del Pi, Alicante, mi escuela de vida. Me va muy bien como probiótico natural porque favorece el sistema inmune y es una forma ideal de empezar el día. Cuando me apetecen desayunos distintos, bajo al bar Mual (Nicasio Gallego, 14), mítico de Chamberí, regentado por una familia estupenda que cultiva sus propios tomates, deliciosos con pan y aceite. Sus solomillos abulenses, difíciles de superar”.

Almuerzo entre amigos: “En Paolo (Julián Romea, 10), un precioso restaurante encapsulado en el tiempo; ahí me siento a contemplar esa atmósfera de bling bling años ochenta, de cultura del pelotazo y tauromaquia en sus paredes. El carrito de postres es una maravilla visual que no te puedes perder. Superclásico y muy raséééééé. Para cenar, La Parra (Monte Esquinza, 34). Yo iba antes de que la colonizase la generación Z, lo cual celebro porque es un sitio único en Madrid donde han cenado Brian Ferry, los Rolling, los Obama y un sinfín de estrellas. Tengo mil recuerdos allí. Cada vez que vuelvo es como ese minuto último de vida en que ves una película de ti mismo. Eso es La Parra para mí: la película de mi juventud”.

Aperitivo top: “En Trafalgar (Alburquerque, 14) porque me cuelan; es imposible pasar porque es el bar de moda en Madrid. Una caña mini y unas piparras (me chiflan los encurtidos) o unos boquerones en vinagre; ¡uf, salivando estoy!”.

Postres tentadores: “No soy de dulces, pero cuando tengo que comprarlos voy a Isabel Maestre (El Corte Inglés de Serrano, 47). He trabajado con ella y sé que es lo mejor de lo mejor. Si quiero un dulce (una vez al año), voy a San Ginés (San Ginés, 5) y pido un chocolate con churros. Prohibición castiza sublime”.

Buenos vinos: “Me encanta la selección que distribuye Manero bajo su sello en Alicante porque selecciona buen producto y lo etiqueta increíble para comprar en su restaurante, con vocación de tapeo largo y venta gourmet, ideal para regalar”.

Al dente: “Es agotador ese desafío por la carbonara perfecta que copa las redes sociales y los vídeos de cocina. Creo que nos hemos olvidado de la pasta en pequeñas cantidades y como acompañamiento. Me encanta lo que hace Horcher (Alfonso XII, 6) con esa deliciosa pasta alemana spätzle para acompañar carnes. No os podéis morir sin pisar este templo gastronómico. Merece la pena peregrinar a Horcher aunque sea una vez en la vida”.

Templo gourmet: “Me encanta La Casa de Siempre (Modesto Lafuente, 6) por su increíble selección gourmet en pleno Chamberí”.

Para comprar

placeholder Josie es la gran revelación de la décima edición del talent musical 'Tu cara me suena'. (José Irún)
Josie es la gran revelación de la décima edición del talent musical 'Tu cara me suena'. (José Irún)

Básicos de moda: “Me encanta Minishopmadrid (Conde Duque, 22), una de las mejores tiendas de moda masculina del mundo que acaba de cumplir 25 años. Luego tengo mil secretos, como mi sastre de confianza, que es Daniel Sánchez Caro (Montesquinza, 36); los calcetines de Denis (Hermosilla, 11), que son de lo que más me gusta comprar en Madrid, y Bel (Pg. de Gracia, 20), en Barcelona, que los tiene preciosos jaspeados de algodón”.

Accesorios de capricho: “La colección de gafas de David Beckham. Son modelos bien hechos y clásicos del siglo XX traídos al XXI, como el Ona O, que François Pintón creó para Aristóteles Onassis y que DB ha reproducido tan bien. También me fascinan los gemelos Rocailles de Grassy y los zapatos de Jaques Soloviere, con un modelo precioso de ante para verano. En cuanto a relojes siempre llevo mi Rolex, pero me gustaría tener un Omega De Ville Emerald de Andrew Grima. Ese es el reloj que me representa”.

Librerías top: “Bardón (Pl. San Martín, 3) y Ábaco (Álvarez de Castro, 3), ambas en Madrid. Comprar libros es lo que más me entretiene. Ahora me acompaña Jessica Mitford (fan de estas hermanas, obviamente) y su autobiografía ‘Nobles y rebeldes”.

Detalles deco: “No compro mucho últimamente porque estoy por inventariar y organizar los mil objetos que heredé de mis tías abuelas y que quiero volver a colocar en Villa Josie, el caserón manchego que estoy rehabilitando con mucho amor porque pertenece a mi familia y significa mucho para mí. Cuando necesito algo llamo a mi amiga Lola Martínez Benjumea, creadora de Balakata (Juan Bravo, 22), y jugamos con sus textiles y vajillas, o me voy al Rastro de Madrid con mi amigo Ignacio, que me guía por los anticuarios”.

Para cuidarme

Mimos para el pelo: “Oliveras (Almirante, 28) es mi peluquero, solo me lo corta él y hacemos experimentos de colores con sus productos naturales de My Organics. En casa me encanta hacerme un Hawái-Bombay en plan spa capilar casero de lujo con el tres pasos de Miriam Quevedo, que te deja el pelo increíble, y el Botanicals Repair de Aveda. Una vez al mes acudo al doctor Sampayo de The Profile Clinic para que vea cómo va el cuero cabelludo y él me lo trata con su tecnología puntera, sabiduría y cariño. ¿Mi gurú de belleza? Jerónimo Ors (Velázquez, 20), que me afina la piel como si fuera un instrumento musical".

En forma: “Voy al Club Metropolitan Abascal (José Abascal, 46) y con Matías, mi entrenador, le damos duro a la hipertrofia, que es un tedio persecutorio pero muy necesario, ya que con el estrés pierdo masa muscular. Cuando estoy en Villa Josie atravieso los campos para ir a un pueblo cercano, Membrilla, donde hay un gimnasio, Oliver Sánchez (Sánchez Mejía, 2), que me encanta”.

Centro de belleza: “El tratamiento corporal Indiba de la Clínica IO (Velázquez, 35) es fundamental. Sin eso estaría defenestrado corporalmente porque la maldita gravedad no perdona. Voy cada semana y es un corsé natural en todo mi core que agradezco”.

Aliados beauty: “Los corporales Agustinus Bader, el exfoliante de manos y la crema de rosas de Byredo, la nueva colonia L'Eau Papier de Diptyque y, por supuesto, mi bruma divina de Mi Rebotica que me acompaña siempre. ¿Mi fragancia favorita? Siempre he usado Melograno de Santa María Novella y estoy viviendo un drama porque han cambiado el frasco, la formulación, el olor… A unas malas compro un litro de Gotas de Oro del Instituto Español por cinco euros y me enfrentaré a la vida oliendo a colonia buena y barata”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “El francés Du Cap Eden-Roc, en el que algún día me casaré. Te lo aseguro. Para viajar, tengo a mi gurú de viajes increíbles, mi amada Inés Gari, creadora de Horizontal Travel, una consultora de destinos alucinantes”.

Museos inspiradores: “Siempre voy al Prado; tengo pendiente ver las exposiciones de Guido Reni y Herrera el Mozo. Hace poco vi la de Freud en el Thyssen y fue increíble. Visité también el románico que tienen en el Museu Nacional d'Art de Catalunya y es una joya. Ahora estoy deseando ver la exposición 'Henry Clarke y la moda de España bajo el influjo de la Alhambra' en el palacio de Carlos V en Granada".

Espectáculo pendiente: “Ninguno mejor que 'Tu cara me suena 10', gratis cada viernes en Antena 3. También iría a ver los espectáculos de Carlos Latre y Àngel Llàcer. Mucho talento no solo en el elenco de 'TCMS', también en el jurado”.

Volver, volver: “Siempre a Viena porque hay mil sitios que me encantan y esa es la Europa a la que tendríamos que regresar. El norte espiritual de este viejo continente es esa ciudad. Además, mis calzoncillos los compro allí, en Knize (Graben, 13), donde me encanta recrearme en su decadencia textil, tan elegante como la escalera que construyó el gran Adolf Loos dentro de su tienda”.

Estilista, experto en moda y uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, Josie se afianza como la gran revelación del talent musical 'Tu cara me suena 10', en Antena 3, gracias a su llamativa naturalidad y su incuestionable faceta de showman al más alto nivel. ¡Viviendo rasé!

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda