Es noticia
Menú
Manel Fuentes: de los tapeos bulliciosos por Madrid a los paseos por la Collserola
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Manel Fuentes: de los tapeos bulliciosos por Madrid a los paseos por la Collserola

Desayunos que incluyen flautas de jamón y zumos detox. Devoción por las librerías, las gafas de sol, los vinos Vega Sicilia y, por supuesto, su sempiterno y adorado Bruce Springsteen

Foto: Manel Fuentes: la vida es el mejor entretenimiento. (Cortesía)
Manel Fuentes: la vida es el mejor entretenimiento. (Cortesía)

Son ya 25 años en televisión desde sus comienzos en ‘Crónicas marcianas’ hasta su triunfal salto al entretenimiento. El carismático periodista y conductor de la recién estrenada edición, ¡y ya van diez!, de ‘Tu cara me suena’, de Antena 3 —con grandes números de audiencia—, nos desvela sus planes favoritos fuera de foco.

placeholder Su cara nos suena. Lógico, es uno más de la familia. (Cortesía)
Su cara nos suena. Lógico, es uno más de la familia. (Cortesía)

Para comer

El desayuno más sabroso: “El que tomo en Hänsel (Santa Fe de Nou Mèxic, 13), flauta de atún con rúcula, zumo de naranja y café americano. Además, la dependienta, Amina, es un amor y me cuida mucho. O el minibocadillo de jamón acompañado del zumo detox del día que Laura, la encargada, me recomienda en el Metropolitan Iradier (Escoles Pies, 105), ambos en Barcelona. En Madrid me gusta ir a Carmine (Santa Engracia, 37), con los mejores croissants de España. En casa me vale con un café y algo de fruta”.

A mesa puesta: “Me gusta mucho comer de picoteo y un templo para eso es El Doble (Ponzano, 58), con sus excelentes patatas aliñadas, mejillones, boquerones en vinagre… y las cañas de cerveza mejor tiradas de Madrid. Ese ambiente bullicioso de bar y el tapear sin prisas en la barra, me encanta. Otro de mis favoritos es Compartir (Riera de Sant Vicenç, s/n), en Cadaqués, para disfrutar de un maravilloso arroz de ibéricos. Para beber, vino y agua mineral”.

Al dente: “Soy más de pasta que de pizzas y en Mercato Ballaró (Santa Engracia, 24), en Madrid, tienen platos riquísimos. Cacio e Pepe (Via Giuseppe Avezzana, 11), en Roma, también es espectacular”.

El postre más tentador: “Un milhojas de crema y nata siempre es imbatible. Los encontraba en Vivanda, en Barcelona, pero ya nos las hacen, así que, desde aquí, lanzo un llamamiento para que me digan dónde están las mejores milhojas de nata y crema para ir”.

De vinos: “Últimamente, he probado unos albariños y ribeiros espectaculares. Soy un apasionado de Vega Sicilia y también he descubierto otros muy brillantes del Alt Empordá a buenos precios. Para regalarlos suelo ir a Lavinia (Ortega y Gasset, 16), en Madrid, o Vila Viniteca (Carrer dels Agullers, 7), en Barcelona, donde me dejo asesorar y encuentro mil variedades”.

La primera copa: “En Luz de Gas Barcelona (Muntaner, 246), de mi amigo Fede Sardá. Ahí empezamos hace 20 años con mi banda de rock y a finales de este año vamos a dar algunos conciertos”.

Templo gourmet: “El Mercado de San Miguel (Pl. San Miguel, s/n), en Madrid. Otro de primerísimo nivel es Disfrutar (Villarroel, 163), en Barcelona. Este es pura guerra de las galaxias, alta cocina”.

Para comprar

Básicos de moda: “Cuando se trata de ropa suelo comprar aquí y allá, pero una firma que me gusta es García Madrid (Conde de Aranda, 6), en Madrid. Soy muy de negros, blancos y vaqueros, muy rockero. Para ocasiones especiales, tiro de traje con camiseta o camisa pero sin corbata. No me quedan bien. Eso sí, nunca me compro una camiseta en la que se vea la marca o el logo”.

No sin mis gafas: “Es mi accesorio favorito. De hecho, me gustaría llevarlas graduadas, pero todavía no me hacen falta. Soy un poco coqueto para eso. Por ahora, me conformo con cambiar de modelo con las de sol. También me gustan los sombreros y soy muy aficionado a las botas y a las zapatillas de deporte para vestir. Las ART, muy hiphoperas, son mis preferidas”.

Hora de lectura: “Podría pasarme horas en una librería, me entusiasman. Me pasaba lo mismo con las tiendas de discos, pero como cada vez hay menos. Algunas de mis favoritas son La Central (Mallorca, 237), Finestres (Diputació, 249) y Usher Llibreters (Santaló, 79), en Barcelona, y Antonio Machado (Pl. Salesas, 11), La Mistral (Travesía del Arenal, 2) y Amapolas en Octubre (Pelayo, 60), donde hace muy poco compré un libro de música, en Madrid. Entre mis escritores top están Javier Marías, Carrère y Michel Houellebecq. ¿El último que tengo entre manos? 'Las palabras de mi maestro perfecto', de Patrul Rimpoché”.

Para cuidarme

En forma: “Lo que más me gusta es caminar, la ruta casi da igual; unas veces voy por el parque del Retiro de Madrid, otras me escapo a la sierra de Collserola, en Barcelona. El gimnasio lo estoy recuperando haciendo entrenos de cardio, fuerza, pero poco a poco”.

Vacaciones totales: “Playa y lectura. Un buen plan para desconectar”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “El Hotel du Palais Biarritz (1 Av. de I'Imperatrice) es lo máximo. Fue palacio imperial de Napoleón III y conserva todo el boato. Es un lujo: las piscinas sobre el mar, el suntuoso salón de desayuno, las vistas al Atlántico. Mira que yo soy de estar en los hoteles diez minutos, pues en este no te dan ganas de salir”.

Monumento favorito: “La escultura 'Julia', de Jaume Plensa, en la plaza de Colón de Madrid. Brutal”.

Museos por el mundo: “El Prado es espléndido porque tiene colecciones únicas. También podría elegir el Museo de la Bauhaus de Berlín. Soy de museos, pero también soy crítico con ellos. El pensador Jorge Wagensberg decía que al salir de un museo debías quedarte con ganas de volver, llegar con preguntas y marcharte con más preguntas. Por eso, cuando son meras colecciones de cosas puestas una al lado de otra, que no invitan a ninguna reflexión, no me interesan tanto”.

Concierto top: “Bruce, Bruce, siempre Bruce. A Springsteen vi por primera vez en 1988 y me pareció el mejor comunicador del mundo. Ahí ya le juré amor eterno. Le habré visto en directo más de cien veces. En Italia, Francia, Inglaterra, Nueva York… Le he entrevistado varias veces, es fantástico”.

Viaje pendiente: “A Nepal y al Tíbet”.

Son ya 25 años en televisión desde sus comienzos en ‘Crónicas marcianas’ hasta su triunfal salto al entretenimiento. El carismático periodista y conductor de la recién estrenada edición, ¡y ya van diez!, de ‘Tu cara me suena’, de Antena 3 —con grandes números de audiencia—, nos desvela sus planes favoritos fuera de foco.

En el punto de mira
El redactor recomienda