Es noticia
Menú
Mónica Cruz: pasión por la danza, los claveles y los idílicos paisajes del Caribe o Egipto
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Mónica Cruz: pasión por la danza, los claveles y los idílicos paisajes del Caribe o Egipto

Lo que de verdad le relaja es hacer planes con su hija Antonella. Leer, siempre que encuentra un hueco libre, ir de conciertos y dar largas caminatas con sus perros también figuran entre sus preferencias de tiempo libre

Foto: Mónica Cruz: talento y belleza propios. (Bernardo Doral)
Mónica Cruz: talento y belleza propios. (Bernardo Doral)

Veinte años después, esta bailarina y actriz vuelve a apoderarse de la piel de Silvia Jáuregui en 'UPA Next', de Atresplayer Premium, la secuela de 'Un paso adelante' (2002-2005), con la que se inició en la interpretación. La hermana pequeña de Penélope asegura que “participar en un proyecto así siempre es un regalazo”.

Para comer

El desayuno más sabroso: “Desde hace tiempo hago ayuno intermitente, así que mi desayuno más sabroso es, solamente, un café americano. De niña nunca me gustaba desayunar y era la pelea diaria de mi madre antes de irme al colegio. No tengo hambre a primera hora del día y no echo en falta desayunar. A media mañana sí puedo tomarme una tostada con aguacate, pero poco más. De viaje sigo la misma rutina”.

A mesa puesta: “No suelo salir a comer, soy más de cenar con amigas y me gusta mucho ir a Filandón (Ctra. El Pardo-Fuencarral, km 1,9), uno de mis restaurantes favoritos en Madrid, aunque he descubierto otro que me flipa, el Tse Yang (Marqués de Villamagna, 1), el restaurante oriental del hotel Rosewood Villa Magna, de Madrid; su lenguado agridulce es una delicatessen absoluta. Cuando viajo me dejo aconsejar, es la mejor forma de acertar”.

Aperitivos ricos: “No tengo la rutina de ir a tomar el aperitivo, no lo hago nunca. Cuando se ha dado la ocasión, siempre pido un pincho de tortilla sin cebolla. Siempre se ha dicho que la mejor de Madrid se toma en José Luis (Rafael Salgado, 11), pero ahora también hay que ir a La Martinuca (Barquillo, 11). Sus tortillas son jugosas, como las que hacen en Galicia, y te las pueden enviar a casa”.

Momento dulce: “Me encanta la oblea de Filandón y el suflé de chocolate, pero no soy muy de dulce, no me llama nada. No recuerdo haber entrado nunca a comprar en una pastelería. La verdad es que es una suerte que no me guste mucho, porque ayuda para la dieta”.

¡Viva Italia!: “No puedo tomar nada con gluten, pero, como me encanta la pasta, me la preparo sin gluten y con ingredientes muy variados. Es uno de mis caprichos”.

Templo gourmet: “Soy adicta al Gourmet Experience de El Corte Inglés, es tan completo que encuentras de todo y todo de calidad. Se me pasa el tiempo allí sin darme cuenta. Compro, sobre todo, quesos, pero siempre acabo añadiendo a la cesta alguna cosa más que no estaba prevista. A los mercados voy menos”.

Para comprar

Básicos de moda: “Mi última adquisición ha sido una chaqueta de Bass. Me encanta la ropa de Isabel Marant y para los básicos suelo ir a Zara y H&M, aunque la verdad es que suelo meterme en cualquier tienda que me llame la atención. Cuando viajo intento descubrir tiendas de ropa vintage en las ciudades que visito”.

Accesorios top: “Anillos y pendientes, sin dudarlo. Me gustan mucho las gafas, ¡pero siempre me olvido de llevarlas! Mi anillo más especial me lo compré en París. Fue en 2007 y era la primera vez en mi vida que me compraba una joya de verdad. Me lo hizo un joyero muy peculiar y recuerdo que me sometió a una especie de test antes de diseñarlo para personalizármelo al máximo. Es maravilloso y lo tengo guardado para Antonella, mi hija”.

Flores y más flores: “Mis favoritas son los claveles porque me recuerdan a mi abuela Isabel. Me encanta su olor. No tengo una floristería de cabecera, las compro donde me pille, aunque últimamente ya no lo hago tanto porque tengo jardín en casa y eso me facilita las cosas. También me gusta regalarlas, lo hago con mi madre de vez en cuando”.

Hora de lectura: “Leo mucho en el iPad. Me encanta leer. Cuando quiero comprar algún libro voy a la Casa del Libro, la Fnac o El Corte Inglés porque ahí tengo la certeza de que voy a encontrar lo que busco. Estoy muy enganchada a autores como Mikel Santiago, Javier Castillo, Shirley Jackson y Dolores Redondo. Ahora estoy leyendo 'Vengo de ese miedo', de Miguel Ángel Oeste”.

Para cuidarme

Melena impecable: "Cuido mi pelo con productos Kérastase. Como me he criado en una peluquería —la de su madre—, voy lo justo, casi siempre a 3K Peluqueros (Sierra de Atapuerca, 6), en Las Tablas, donde me hacen el color muy bien, aunque los tratamientos de hidratación y las mascarillas me los hago yo misma en casa”.

En forma: “Hago de todo: doy clases de ballet con Carmina Ocaña (Saavedra Fajardo, 24), mi profesora de toda la vida, que ya tiene 87 años. Me encanta el bikram yoga y lo practico en un centro de Las Tablas cuando no puedo ir a bailar. Además, doy largas caminatas con mis perros todos los días”.

Centro de belleza: “Voy a la Clínica Robega (Ferraz, 40) con la doctora Paula Andrea Benítez. Me encanta el tratamiento Hydrafacial”.

Aciertos beauty: “Me van muy bien los productos de La Mer. Los probé hace años, y aunque me regalan y pruebo cosméticos de otras firmas, siempre acabo volviendo a ellos. Lo que tomo a diario son pastillas de vitamina C y D. Esas no faltan y, a veces, añado zinc y alguna otra vitamina. Voy cambiando”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “Cualquiera del Caribe, Bahamas… ¡Me da igual! Lo importante es estar allí. También me gusta mucho, por motivos sentimentales, el hotel Mandarin Oriental Hyde Park (66, Knigthbridge), de Londres. Estuve unos días allí con mi hija, cuando era muy pequeña, y tengo muy buenos recuerdos. Además, me encanta la zona en la que está y su restaurante es fantástico”.

Último concierto: “El de Raphael en Madrid: aluciné, me lo pasé bomba. Alejandro Sanz y Luis Miguel también me flipan en directo, igual que Lenny Kravitz. Y, por supuesto, me encanta ver bailar sobre un escenario a Joaquín Cortés porque me recuerda los años que trabajé con él”.

Viaje pendiente: “Sin lugar a dudas: Egipto. Quiero ir con mi hija y confío en que no tardemos mucho. Estoy esperando a que sea un poco más mayor para que entienda bien todo y no se canse si hay que caminar mucho, pero es un sueño que espero que no se retrase mucho tiempo más”.

Veinte años después, esta bailarina y actriz vuelve a apoderarse de la piel de Silvia Jáuregui en 'UPA Next', de Atresplayer Premium, la secuela de 'Un paso adelante' (2002-2005), con la que se inició en la interpretación. La hermana pequeña de Penélope asegura que “participar en un proyecto así siempre es un regalazo”.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda