Es noticia
Menú
Inés Hernand: 'smoothies', paseos infinitos por Madrid y una cita con Madonna en Barcelona (si no cancela)
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Inés Hernand: 'smoothies', paseos infinitos por Madrid y una cita con Madonna en Barcelona (si no cancela)

Menús japoneses, rituales very beauty, mercados castizos y un viaje soñado a Argentina conviven en la agenda non stop de la más joven de 'Las 25 mujeres más influyentes de la televisión en España' (Vanitatis dixit)

Foto: Inés Hernand o el milagro de la comunicación brillante sin necesidad de guion. (Denisse Brito)
Inés Hernand o el milagro de la comunicación brillante sin necesidad de guion. (Denisse Brito)

Tras aparcar su carrera de abogada, se ha convertido en la comunicadora del momento, gracias a sus pódcast, sus reels y a su labor como presentadora del programa ‘Gen Playz’, en Playz, el canal digital de contenido joven de RTVE. Inés Hernand, genio, figura y una agenda secreta (muy madrileña) a compartir.

placeholder Inés Hernand, se mire por donde se mire, es un soplo de aire fresco contra los esquemas de la comunicación más rancia. Pocas como ella conectan con los más jóvenes. (Denisse Brito)
Inés Hernand, se mire por donde se mire, es un soplo de aire fresco contra los esquemas de la comunicación más rancia. Pocas como ella conectan con los más jóvenes. (Denisse Brito)

Para comer

Desayunos top: “Los que preparan en Bô Specialty Coffee (Espronceda, 16), en Madrid. Si tengo un día dulce, pido panqueques gruesos de crème fraîche y, si estoy más salada o ya es tarde, elijo la shakshuka, que es deliciosa. Si vas, no dejes de probar sus smoothies hechos al momento con frutas de temporada. En casa siempre tiene que haber las mismas opciones porque una nunca sabe cómo se va a despertar, aunque en versión reducida: una pieza de fruta de temporada más tostada con aceite y aguacate o mermelada y queso de untar”.

Almuerzo entre amigas: “Se me ocurren un montón de sitios para insiders a los que les guste la cocina de autor. De los más recientes me encanta Casa Isabella (Callejón de Puigcerdá, 4) por sus maravillosos platos de pasta, y todo el género de Sinsombrero (Pº de la Castellana, 4). En un día de celebrar algo importante, nada como el menú Omakase del Quintoelemento (Atocha, 125). Todos en Madrid”.

Aperitivo rico rico: “El de La Gildería (Calatrava, 17) porque cualquiera de sus gildas, incluidas las veganas, son fabulosas. Otra opción es una selección de quesos y maridaje de La Carbonera (Bernardo López García, 11), dejándote aconsejar por los regentes del local que captan muy bien tu mood para ofrecerte una cosa u otra según el día”.

Postres tentadores: “Los chocolates y el chutney de mango especiado del restaurante Mano de Santa (General Díaz Porlier, 95), en Madrid, y la tarta de queso cabrales de Jon Cake (Assaonadors, 29), en Barcelona”.

Al dente: “Los mejores platos de pasta los tomo en Gioia by Davide Bonato (San Bartolomé, 23). Los tortelli de calabaza, el tajarin al tartufo, los raviolis de burrata y lima… En fin, es que no tengo palabras, ¡te apetece comer hasta la carta!”.

Visita al mercado: “Siempre al de La Paz (Ayala, 28), en Madrid; me quedo con las deliciosas tortillas de Casa Dani, la fruta y verdura de Maricarmen y también algunos preparados caseros como las lentejas, el salmorejo y las parmigianas de Matteo Cucina Italiana. Las conservas más deliciosas están en Aquí Santoña (San Bernardo, 28)”.

Para comprar

Básicos de moda: “Por mi profesión, me ceden mucha ropa porque, si no, el armario tendría que ser infinito para no repetir, pero me gustan mucho las firmas de diseñadores que no son tan conocidos, pero hacen unas piezas increíbles: Anidiplosis y sus corsés, la lencería de Hunkemöller, los vestidos de Alejandro Resta, la moda con cortes clásicos de RGV, la tradición llevada a la reivindicación de Alberto Batres… También me encanta Diesel, GCDS, Tommy Hilfiger y Off-White; para una ocasión especial, Redondo Brand”.

Accesorio de capricho: “Alguna joya, que no tiene por qué ser especialmente cara, pero que le da el toque a cualquier look. Me encantan las piezas de Andrés Gallardo (San Pedro, 8), Anverso Jewelry, Bandalics y Two Jews. Otra firma que nos deja sus diseños para algún evento especial es Joyas Sardinero (Goya, 27), son preciosas”.

Las flores que me conquistan: “No suelo comprar ni tener flores en casa; soy más de sostener los esquejes que me van regalando mis amigos, pero para una ocasión especial, regalaría de la Flor de Lola (Conde Duque, 30)”.

Hora de lectura: “La librería que más visito es Tipos Infames (San Joaquín, 3) con un rincón mezcla de cafetería y vinoteca, en Madrid. ¿El libro que tengo entre manos? 'Tiempo y materiales’, de Robert Hass”.

Para cuidarme

Melena impecable: “Cuido mi pelo con productos de Elumen o la línea de volumen de Sebastian Professional. Y una vez al mes me hago un tratamiento de hidratación en mi peluquería de confianza, Blades Hair Studio (Ballesta, 6), en Madrid”.

En forma: “Intento ir al gimnasio, como mínimo, un par de veces a la semana, donde hago fuerza y algo de cardio. Para caminar voy alternando las rutas dependiendo de las horas, si es por la tarde, el centro es maravilloso. Si aún hace sol, la zona del Parque del Oeste hasta llegar a Príncipe Pío, también”.

Centro de belleza: “Anido Health and Beauty (Príncipe de Vergara, 39) para hacerme el sistema LPG en las piernas y rituales de limpieza e hidratación facial. En cuanto a cosméticos, me gustan los productos de la línea Murad Skincare, el retinol de ZO Skin Health, el voluminizador Lip Injection de la firma Too Faced y las paletas de colorete de Charlotte Tilbury”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “Hotel El Nido - Panorama Beach Club & Boutique, porque fue una de las paradas que hice con mi mejor amiga en la ruta que organizamos por Filipinas. Nos divertimos muchísimo y tengo la sensación de que cerramos capítulos y abrimos otros nuevos para ambas de forma vital. Recuerdo ese sitio con mucho cariño, los propietarios eran españoles y el atardecer es de los más bonitos que he visto jamás”.

De concierto: “Soy muy festivalera y he visto actuar a bastantes artistas nacionales e internacionales, pero me queda Madonna. Cumpliré el sueño de verla en directo en noviembre de 2023, cuando dé su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, si no cancela”.

Viaje pendiente: “Me encantaría hacerme un full Argentina, de norte a sur, o Chile”.

Tras aparcar su carrera de abogada, se ha convertido en la comunicadora del momento, gracias a sus pódcast, sus reels y a su labor como presentadora del programa ‘Gen Playz’, en Playz, el canal digital de contenido joven de RTVE. Inés Hernand, genio, figura y una agenda secreta (muy madrileña) a compartir.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda